La mayor comunidad de Debian en español

Conflicto con tzdata [Solucionado]

Hola, antes de nada siento haber revivido el otro hilo, entré por
google y el mes era el mismo... Necesito instalar una aplicación ...

Hola, antes de nada siento haber revivido el otro hilo, entré por google y el mes era el mismo... shamed

Necesito instalar una aplicación que hace funcionar mi adaptador wifi, por lo que no tengo conexión a internet. Intenté cubrir las dependencias con paquetes deb descargados en otro equipo pero libc6 presenta conflictos con tzdata.

Como veis la actualización es necesaria, estaré agradecido si podeis ayudarme.

Saludos

Show me the code!!!

Danos más información:

Rama de debian. Que has hecho. Version del libc6 que necesitas...

Saludos

Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro.

"Everybody knows that the dice are loaded
everybody rolls with their fingers crossed"
Leonard Cohen

Es Debian Etch para la arquitectura amd64 (DVD oficial), la aplicación que tengo que instalar es para un adaptador con chipset Ralink RT25USB.

Lo que hice fue intentar instalar dicha aplicación y siguiendo las instrucciones del README necesitaba qmake, al intentar compilar QT me apareció un error en el terminal precisamente a la hora de compilar qmake, algo parecido a "no se encuentra g++". Aquí bienen los problemas ya que las dependencias de g++ (cpp, gcc...) me llevaron a libc6 (libc6_2.7-10_amd64.deb) que presenta conflictos con tzdata.

No estoy seguro de si todo esto hace falta o puede instalarse de otra forma, y si se hace así como actualizar libc6.

PD: Cuando el administrador de paquetes me dijo que necesitaba libc6 no especificó versión alguna.

Show me the code!!!

¿Porque no instalas el paquete .deb de tzdata?

Necesitas esta en etch por alguna razón? Te aconsejo que migres a lenny, en el kernel 2.6.24 tienes un driver llamado rt2x00 incluido en él. No recuerdo si en etch esta el paquete rt2570-source, si instalas este y creas el modulo con module-assistant tambien te funcionara.

Saludos.

PD: Prueba siempre la versión de los reposistorios, te dara muchos menos problemas.

Leonard Cohen

La solución al conflicto con tzdata ha sido fácil pero al ser mi primera instalación estaba un poco perdido.

En vez de recurrir a paquetes deb e ir cubriendo dependencias, añadí los DVD's de instalación de Debian etch (Escritorio-Administración-Propiedades del software) y encontré g++ y QT con Synaptic. Desde el gestor de paquetes la instalación no dió ningún problema, con estó los requisitos del driver y la utilidad de configuración de mi adaptador están cubiertos.

El problema se ha reducido a un error en la compilación del driver del adaptador pero creó que me apañaré. Como el tema era el conflicto con tzdata doy el tema por solucionado.

bahillocarlos escribió:

¿Porque no instalas el paquete .deb de tzdata?

Lo probé pero ya estaba actualizado.

elsenyordelcaos escribió:

Necesitas esta en etch por alguna razón? Te aconsejo que migres a lenny, en el kernel 2.6.24 tienes un driver llamado rt2x00 incluido en él. No recuerdo si en etch esta el paquete rt2570-source, si instalas este y creas el modulo con module-assistant tambien te funcionara.

Ya que he solucionado esto lo intentaré otra vez pero si me sigue dando problemas el driver me pasaré a lenny, creo que el driver no está incluido en Etch. Por otro lado el motivo principal de instalar éste junto con la utilidad de configuración es que la red está configurada con WPA2 PSK con encriptación AES.

Gracias por la ayuda

Saludos

Show me the code!!!

Marca como solucionado el post.

Saludos

Leonard Cohen

elsenyordelcaos escribió:

Saludos.

PD: Prueba siempre la versión de los reposistorios, te dara muchos menos problemas.

No le funcionará el rt2570-source de Etch. Funciona solo el de sid (unstable).
Te digo porque colaboro testeando ese hardware (pruebo lo que pasan los desarrolladores, mando informe y ese rollo).Y eso desde hace unos pocos dias ...

Relacionado con Conflicto con tzdata [Solucionado]