Wine y Need For Speed Underground 2 - Al cargar un carrera se cierra. [Solucionado]

Hola a todos, soy yo banias de nuevo. Bueno les quiero comentar que esta es mi primera instalacion de un juego que necesite aceleracion 3d sobre la plataforma GNU/Linux.

Bien, lo que paso es lo siguiente:

Resulta que ayer con un amigo nos pusimos a instalar el need for speed underground 2 con wine.

Menciono que el tiene Ubunutu Hardy 8.04 y el es un poco novato en esto del mundo GNU y yo lo estoy ayudando.

Al principio

Al principio no podiamos hacer correr la instalacion del juego, pero luego de investigar un poco y leer las salidas de terminal, nos dimos cuenta que hablaba de DXDIAG, es decir la herramienta de DirectX.

Por lo tanto investigamos y aprendimos que era necesario instalar el directx para poder jugar juegos que lo requieran.

El directx que instalamos fue el que vino con la placa aceleradora. Una Nvidia Gforce 6600, con directx 9.0 c, sino me equivoco.

Luego de proceder la instalacion del directx bajo esta guia:

http://doc.ubuntu-es.org/index.php?title=Instalar_Directx_usando_Wine&pr...

El DirectX se instalo sin problemas, y por siguiente tambine el juego.

El wine que utilizamos fue el wine 1.1.0 del repositorio de WineHq.

El Problema

Bueno el problema reside en que, una vez que se inicia el juego, es posible correrlo sin problemas.

Esto incluye la presentacion, carga inical, menues y configuracion. Pero NO al momento de iniciar una carrera.

Al intentar iniciar una carrera, el juego se sierra y vuelve al escritorio; O a veces se congela (por lo general se sierra)

Buscamos info por internet, y encontramos que habia problemas y este era una de esos. Incluso lo encontramos en la seccion APPs de WINEHQ en su sitio web.

Tambien vimos que es posible jugarlo bien con Cedega, pero no nos gusta esta opcion.

Quiero destacar que la aceleracion 3d esta activada, como tambien tiene su correspondiente controlador la targeta grafica, pero este es el Controlador Propietario.

Menciono que la aceleracion funciona bien e incluso es posible correr sin problemas Compiz-Fusion.

Estamos un poco cansados y estariamos agradecidos de recibir un poco de ayuda. Creemos que es posible hacerlo funcionar con Wine, no nos damos por vencidos.

La salida de su terminal al momento de ejecutar el juego es esta:

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fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Camera"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Look Back"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Pause"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.rgoAction[25]:
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwSemantics=810004c7
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Respot"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Engage"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Engage"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwSemantics=8100043c
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="WorldMap"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="SMS"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="SMS"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Legend"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Hydraulic Bounce"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Hydraulic Bounce"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Hydraulic Pressurize"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0

fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Hydraulic Pressurize"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Debug Camera Down"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Debug Camera Left"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Debug Camera Right"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.rgoAction[43]:
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwSemantics=81000447
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Debug Camera In"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Debug Camera Out"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Debug Camera Select"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.rgoAction[46]:
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Debug Camera UP"
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.rgoAction[47]:
fixme:dinput:_dump_diactionformatA uAppData=37
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwSemantics=81000451
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Debug Camera DOWN"
fixme:dinput:_dump_diactionformatA guidInstance={00000000-0000-0000-0000-000000000000}
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.rgoAction[48]:
fixme:dinput:_dump_diactionformatA uAppData=38
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwSemantics=8100041a
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Debug Camera Out"
fixme:dinput:_dump_diactionformatA guidInstance={00000000-0000-0000-0000-000000000000}
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fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.rgoAction[49]:
fixme:dinput:_dump_diactionformatA uAppData=39
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwSemantics=8100041b
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Debug Camera Select"
fixme:dinput:_dump_diactionformatA guidInstance={00000000-0000-0000-0000-000000000000}
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwObjID=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwHow=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.rgoAction[50]:
fixme:dinput:_dump_diactionformatA uAppData=3a
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwSemantics=810004ea
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Debug Camera Turbo"
fixme:dinput:_dump_diactionformatA guidInstance={00000000-0000-0000-0000-000000000000}
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwObjID=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwHow=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.rgoAction[51]:
fixme:dinput:_dump_diactionformatA uAppData=3b
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwSemantics=810004e5
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Debug Camera Super Turbo"
fixme:dinput:_dump_diactionformatA guidInstance={00000000-0000-0000-0000-000000000000}
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwObjID=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwHow=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.rgoAction[52]:
fixme:dinput:_dump_diactionformatA uAppData=3c
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwSemantics=81000422
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwFlags=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA szActionName="Debug Camera Slow"
fixme:dinput:_dump_diactionformatA guidInstance={00000000-0000-0000-0000-000000000000}
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwObjID=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA dwHow=0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.guidActionMap = {f19dd539-cb04-4126-908b-cf28fefc69bd}
fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.dwGenre = 16777216
fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.dwBufferSize = 16
fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.lAxisMin = 0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.lAxisMax = 255
fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.hInstString = (nil)
fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.ftTimeStamp ...
fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.dwCRC = 0
fixme:dinput:_dump_diactionformatA diaf.tszActionMap = "NFS Underground 2"
err:d3d_shader:shader_get_registers_used No texture bound to sampler 0
wine: Unhandled exception 0xc0000090 at address 0x43cf71 (thread 0020), starting debugger...
Unhandled exception: invalid float operation in 32-bit code (0x0043cf71).
Register dump:
CS:0073 SS:007b DS:007b ES:007b FS:0033 GS:003b
EIP:0043cf71 ESP:0033fd04 EBP:0033fde4 EFLAGS:00010206(   - 00      - RIP1)
EAX:0033fdb3 EBX:00870a20 ECX:0033fd30 EDX:0033fd30
ESI:008331d0 EDI:008331d0
Stack dump:
0x0033fd04:  005c2a1d 0033fd30 0033fd30 00000009
0x0033fd14:  008331d0 00873da0 00000000 00000000
0x0033fd24:  00000000 00000000 0033fd4c 7b89bcde
0x0033fd34:  ffffffff bdcccccd 0033fd5c 00000000
0x0033fd44:  00000000 3f800000 0033fd6c 7b89bd4a
0x0033fd54:  ffffffff 00000000 00000000 021a64c0
Backtrace:
=>1 0x0043cf71 in speed2 (+0x3cf71) (0x0033fde4)

  2 0x005d25aa in speed2 (+0x1d25aa) (0x0033ff08)
  3 0x7b8776a7 in kernel32 (+0x576a7) (0x0033ffe8)
0x0043cf71: fdivrs 0x00784250
Modules:
Module Address Debug info Name (95 modules)
PE   400000-  92fbfa Export          speed2
ELF 7b800000-7b931000 Export          kernel32<elf>
  \-PE 7b820000-7b931000 \               kernel32
ELF 7bc00000-7bca5000 Deferred        ntdll<elf>
  \-PE 7bc10000-7bca5000 \               ntdll
ELF 7bf00000-7bf03000 Deferred        <wine-loader>
ELF 7cb9b000-7cba6000 Deferred        libgcc_s.so.1
ELF 7cfe6000-7dafb000 Deferred        libglcore.so.1
ELF 7dafb000-7db9f000 Deferred        libgl.so.1
ELF 7dfe3000-7dff7000 Deferred        midimap<elf>
  \-PE 7dff0000-7dff7000 \               midimap
ELF 7dff7000-7e01d000 Deferred        msacm32<elf>
  \-PE 7e000000-7e01d000 \               msacm32
ELF 7e01d000-7e034000 Deferred        msacm32<elf>
  \-PE 7e020000-7e034000 \               msacm32
ELF 7e034000-7e0f7000 Deferred        libasound.so.2
ELF 7e10a000-7e13f000 Deferred        winealsa<elf>
  \-PE 7e110000-7e13f000 \               winealsa
ELF 7e13f000-7e165000 Deferred        netapi32<elf>
  \-PE 7e150000-7e165000 \               netapi32
ELF 7e165000-7e182000 Deferred        tapi32<elf>
  \-PE 7e170000-7e182000 \               tapi32
ELF 7e182000-7e1da000 Deferred        ddraw<elf>
  \-PE 7e190000-7e1da000 \               ddraw
ELF 7e1da000-7e26c000 Deferred        winmm<elf>
  \-PE 7e1f0000-7e26c000 \               winmm
ELF 7e26c000-7e2b6000 Deferred        dsound<elf>
  \-PE 7e270000-7e2b6000 \               dsound
ELF 7e2b6000-7e2e2000 Deferred        ws2_32<elf>
  \-PE 7e2c0000-7e2e2000 \               ws2_32
ELF 7e390000-7e3c3000 Deferred        uxtheme<elf>
  \-PE 7e3a0000-7e3c3000 \               uxtheme
ELF 7e3d8000-7e3e1000 Deferred        libxcursor.so.1
ELF 7e3e1000-7e3e6000 Deferred        libxfixes.so.3
ELF 7e3e6000-7e3e9000 Deferred        libxcomposite.so.1
ELF 7e3e9000-7e3ef000 Deferred        libxrandr.so.2
ELF 7e3ef000-7e3f7000 Deferred        libxrender.so.1
ELF 7e3f7000-7e3fc000 Deferred        libxxf86vm.so.1
ELF 7e3fc000-7e3ff000 Deferred        libxinerama.so.1
ELF 7e3ff000-7e41f000 Deferred        imm32<elf>
  \-PE 7e410000-7e41f000 \               imm32
ELF 7e41f000-7e424000 Deferred        libxdmcp.so.6
ELF 7e424000-7e43c000 Deferred        libxcb.so.1
ELF 7e43c000-7e43e000 Deferred        libxcb-xlib.so.0
ELF 7e43e000-7e441000 Deferred        libxau.so.6
ELF 7e441000-7e528000 Deferred        libx11.so.6
ELF 7e528000-7e536000 Deferred        libxext.so.6
ELF 7e536000-7e54e000 Deferred        libice.so.6
ELF 7e54e000-7e556000 Deferred        libsm.so.6
ELF 7e567000-7e569000 Deferred        libnvidia-tls.so.1
ELF 7e569000-7e600000 Deferred        winex11<elf>
  \-PE 7e580000-7e600000 \               winex11
ELF 7e648000-7e669000 Deferred        libexpat.so.1
ELF 7e669000-7e693000 Deferred        libfontconfig.so.1
ELF 7e693000-7e6a8000 Deferred        libz.so.1
ELF 7e6a8000-7e718000 Deferred        libfreetype.so.6
ELF 7e72b000-7e7eb000 Deferred        comctl32<elf>
  \-PE 7e730000-7e7eb000 \               comctl32
ELF 7e7eb000-7e844000 Deferred        shlwapi<elf>
  \-PE 7e800000-7e844000 \               shlwapi
ELF 7e844000-7e959000 Deferred        shell32<elf>
  \-PE 7e850000-7e959000 \               shell32
ELF 7e959000-7e96c000 Deferred        libresolv.so.2
ELF 7e96c000-7e98a000 Deferred        iphlpapi<elf>
  \-PE 7e970000-7e98a000 \               iphlpapi
ELF 7e98a000-7e9ec000 Deferred        rpcrt4<elf>
  \-PE 7e9a0000-7e9ec000 \               rpcrt4
ELF 7e9ec000-7ea90000 Deferred        ole32<elf>
  \-PE 7ea00000-7ea90000 \               ole32
ELF 7ea90000-7eac7000 Deferred        dinput<elf>
  \-PE 7eaa0000-7eac7000 \               dinput
ELF 7eac7000-7eadf000 Deferred        dinput8<elf>
  \-PE 7ead0000-7eadf000 \               dinput8
ELF 7eadf000-7eb31000 Deferred        advapi32<elf>
  \-PE 7eaf0000-7eb31000 \               advapi32
ELF 7eb31000-7ebcf000 Deferred        gdi32<elf>
  \-PE 7eb40000-7ebcf000 \               gdi32
ELF 7ebcf000-7ed16000 Deferred        user32<elf>
  \-PE 7ebf0000-7ed16000 \               user32
ELF 7ed16000-7ee19000 Deferred        wined3d<elf>
  \-PE 7ed30000-7ee19000 \               wined3d
ELF 7ee19000-7ee49000 Deferred        d3d9<elf>
  \-PE 7ee20000-7ee49000 \               d3d9
ELF 7ee69000-7ee74000 Deferred        libnss_files.so.2
ELF 7ee74000-7ee8c000 Deferred        libnsl.so.1
ELF 7ee8c000-7ee95000 Deferred        libnss_compat.so.2
ELF 7ee95000-7eea8000 Deferred        shfolder<elf>
  \-PE 7eea0000-7eea8000 \               shfolder
ELF 7efc8000-7efed000 Deferred        libm.so.6
ELF 7eff6000-7f000000 Deferred        libnss_nis.so.2
ELF b7c65000-b7c69000 Deferred        libdl.so.2
ELF b7c69000-b7db8000 Deferred        libc.so.6
ELF b7db9000-b7dd1000 Deferred        libpthread.so.0
ELF b7de4000-b7f1a000 Deferred        libwine.so.1
ELF b7f1c000-b7f38000 Deferred        ld-linux.so.2
Threads:
process  tid      prio (all id:s are in hex)
0000000c
00000012    0
0000000e    0
0000000d    0
0000000f
00000015    0
00000014    0
00000011    0
00000010    0
00000017
00000018    0
0000001f (D) C:\Archivos de programa\EA GAMES\Need for Speed Underground 2\speed2.exe
00000029   15
00000028    1
00000027    1
00000025    0
00000024    1
00000023    1
00000022   15
00000021    2
00000020    0 <==
Backtrace:
=>1 0x0043cf71 in speed2 (+0x3cf71) (0x0033fde4)
  2 0x005d25aa in speed2 (+0x1d25aa) (0x0033ff08)
  3 0x7b8776a7 in kernel32 (+0x576a7) (0x0033ffe8)
alexis@alexis-desktop:~/need-for-speed-2-cd1$

Algo que encontramos en la seccion Appdb de winehq, es un juego llamado "Titanquet", si es que lo escribi bien.

http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=7768&iTesti...

Ahi comentan sobre un error similar al de la salida de terminal nuestro :

err:d3d_shader:shader_get_registers_used No texture bound to sampler 0 ( Este es el de mi
amigo)

Errors: err:d3d_surface:IWineD3DSurfaceImpl_LoadTexture Reading back render target but SFLAG_INDRAWABLE not set err:d3d_surface:IWineD3DSurfaceImpl_LoadTexture Reading back render target but SFLAG_INDRAWABLE not set err:d3d_shader:shader_get_registers_used No texture bound to sampler 1 err:d3d_shader:shader_get_registers_used No texture bound to sampler 2

( El de la pagina antes mencionada )

Existe en esa pagina un comentario que dice que tendriamos que agregar algo similiar a esto:

Settings needed in registry for this to work:
[Software\\Wine\\AppDefaults\\Tqit.exe\\Direct3D] 1199056499
"DisabledExtensions"="GL_ARB_vertex_buffer_object"
"OffscreenRenderingMode"="fbo"
"PixelShaderMode"="enabled"
"VertexShaderMode"="hardware"

Pero esto ya escapa a mis conocimientos y experiencia inicial con wine en juegos.

Como veran habla de los pixer shader de Directx ( Esto si se que es ), pero que ay que tenerlo en el User.reg de wine, pero no se como ingresarlo correctamente para probar y no quicimos meter mas mamo, sino consultar a aguien con mas capacidades que nosotros.

Desde ya muchas gracias por su atencion y su ayuda. Disculpen si ignoramos algo muy obvio o si el tema es un poco largo.

Veran, despues de luchar con el nuevo XORG, no nos tomaba por nada del mundo las resoluciones ni las tasas de refresco del monitor, pero eso ya esta solucionado.

Si necesitan mas info solo avisen.

Gracias y Saludos.

Banias.

--EDITO--

Me equivoque no era wine 1.1.0, sino wine 1.1.1

Saludos.

El juego lo corres con compiz habilitado? Pregunto porque la mayoría de los juegos que hice andar cuando los ejecutaba con compiz habilitado se me cerraban.
En el menu de configuracion del Wine en la primera solapa hay algo que dice sobre aplicaciones, en esa solapa vas a poder hacer las configuraciones especiales para cada juego llamando a cada aplicacion con el boton "añadir aplicación" investiga un poco que seguramente lo encuentras.
Por darte un ejemplo yo ayer instale las ultimas versiones del Civilization 4 con sus respectivos mods y para que funcionase adecuadamente tuve que dasabilitar el pixel shader y el vertex también, bueno la realidad es que ese juego muchos graficos no tiene asique no he notado grandes diferencias.
Abrazo!
Debianita
EDITO: por lo que se ve en la pagina de wine no hay muy buenas noticias sobre el juego http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=2846 quiza tengas que esperar a la proxima version de wine a ver que pasa.

Hola debianita

Intente hacer lo que digiste, primero desabilitando los pixel shaders y probando. Y no se veia la imagen, pero si se escuchaba.

Solo se vee si volvia a poner pixer shader otra vez. Segun me conto mi amigo.

Luego desactivó compiz, y sigue cerrandose.

Si, parece desalentador eso de las notas que aparecen en wine appdb, leyendo y traduciondo a lo cavernicola, al parecer es un problema con un proceso que necesita coma flotante.

Pero no estoy seguro. Creo que de ser asi seria un tema de programacion, y ahi la razon de que cedega pueda ejecutarlo.

Muchas gracias por tu ayuda, igualmente. Saludos.

No es wine es el propio juego que falla, lo tuve en su dia y exigi que me devolvieran el dinero porque no eran capaces de ver el fallo

Lo he probado en xp miles de veces, instalacion limpia, sucia, de todo y es el propio juego, solo puedes jugar el juego entero del tiron, porque en cuanto sales del juego y tiene que cargar la partida (que lo hace automaticamente) este sale del juego abruptamente.

Intenta buscar algún parche e instalarlo.

me juego casi el cuello a que si ese mismo lo instalas en xp te falla igual, al menos del modo en que yo digo.

Hola, que tal tigresi.

Te comento, que pensamos eso, si era un parche o algo por el estilo, otro amigo conocido, lo probo en xp en su casa y funcionaba bien. Entonces descartamos eso.

Igual muchas gracias por tu aporte. Quizas, lo que paso en tu caso fue un disco defectuoso.

A mi me paso un par de veces con los dicos originales, luego lo reemplace y funciono bien todo. Me habia pasado con "nero" y no recuerdo si era tambien con "corel suite" o otro programa.

Saludos y Gracias por tu aporte.

Banias.

Hola a tod@s, soy yo banias.

Hola a tod@s, soy banias y queria compartir con ustedes lo sucedido con el juego.

Les comento que mi amigo de Ubuntu, opto por utilizar Cedega, en este momento el juego ya funciona.

Aunque no era lo que queriamos, el decidio hacerlo porque estaba harto. Y por mi parte debia de respetarlo, por lo cual pusimos Cedega y funciono el juego.

Si bien esto ya paso, no se si sea correcto poner el tema como [solucionado]

Ahora Otro tema interezante

Ahora que ya les informe lo sucedido. Les quiero contar algo que encontre en la busqueda de la solucion para lo anterior.

Resulta, que en la busqueda de una solucion, encontre un proyecto de un software, que tiene los mismos objetivos que Cedega, solo que este es Libre y Gratuito.

El proyecto se llama PlayOnLinux. Quizas alguien por aqui lo conosca, yo no lo conocia.

El software es un intento de hacer un asistente que permita la correcta instalacion y ejecucion de un juego o programa.

El asistente se vale de "scritps" para las instalaciones.

Para quien este interezado este es su sitio web:

http://www.playonlinux.com

Desde ya saludos.

banias.

banias escribió:

Hola a tod@s, soy yo banias.

Hola a tod@s, soy banias y queria compartir con ustedes lo sucedido con el juego.

Les comento que mi amigo de Ubuntu, opto por utilizar Cedega, en este momento el juego ya funciona.

Aunque no era lo que queriamos, el decidio hacerlo porque estaba harto. Y por mi parte debia de respetarlo, por lo cual pusimos Cedega y funciono el juego.

Si bien esto ya paso, no se si sea correcto poner el tema como [solucionado]

Ahora Otro tema interezante

Ahora que ya les informe lo sucedido. Les quiero contar algo que encontre en la busqueda de la solucion para lo anterior.

Resulta, que en la busqueda de una solucion, encontre un proyecto de un software, que tiene los mismos objetivos que Cedega, solo que este es Libre y Gratuito.

El proyecto se llama PlayOnLinux. Quizas alguien por aqui lo conosca, yo no lo conocia.

El software es un intento de hacer un asistente que permita la correcta instalacion y ejecucion de un juego o programa.

El asistente se vale de "scritps" para las instalaciones.

Para quien este interezado este es su sitio web:

http://www.playonlinux.com

Desde ya saludos.

banias.

Muy interesante, gracias por el aporte.
P.D:Con respecto al cedega la verdad me gustaría ver que coños hace para que el juego funcione, habría que ver que configs crea porque la verdad que el wine para un usuario poco experimentado en apis y demas yerbas se le dificulta un poco en hacer correr ciertos juegos y aplicaciones no?
Abrazo!
Debianita wink

Hola debianita:

debianita escribió:

Muy interesante, gracias por el aporte.
P.D:Con respecto al cedega la verdad me gustaría ver que coños hace para que el juego funcione, habría que ver que configs crea porque la verdad que el wine para un usuario poco experimentado en apis y demas yerbas se le dificulta un poco en hacer correr ciertos juegos y aplicaciones no?
Abrazo!
Debianita wink

Pues si seria interenzante ver que HACE esa cosa, la verdad estaria bueno que Transgaming tambien haga aportes como lo hacer Codeweavers.

Creo que una "Gran" parte del exito de cedega es que bien implementado el DirectX, no asi como wine que no lo es del todo.

Aun asi mas alla que el DirectX, tambien tiene una programacion y una compatibilidad que se aseguran que funcione, al menos eso se ve a simple vista, mas alla del dinero que uno pague.

Pero si algo me gusta de wine, es ese "Desafio" por lograr hacer funcionar un programa de otro SO que nada que ver, me gusta mas aun si la apuesta es mas grande con un programa que se resiste; pero ojo, esto si es que se lo que hago. :D

Yo con el PlayOnLinux, mejor tendria que decir con WorkOnLinux, instale el Safari de APPLE por curiosidad, pero despues cai en cuenta de que mi maquina no lo aguantaba, veras tengo un humilde pentium II de 400 mhz, jaja ;)

Saludos.

Banias.