no instala driver Nvidia en kernel 2.6.25-2-686-bigmem [SOLUCIONADO]
Estoy tratando de instalar el driver oficial de nvidia despues de actualizar debian lenny al kernel 2.6.25-2 tal y como lo venía haciendo en anteriores ocasiones, a saber:
salgo del entorno gráfico (ctr+Alt+F1), me logeo como root y lo paro (/etc/init.d/gdm stop). Después ejecuto el software de instalación que previamente he obtenido de la página oficial de Nvidia y me devuelve el siguiente error:
-> Performing CC sanity check with CC="cc".
-> Performing CC version check with CC="cc".
-> The CC version check failed:
The compiler used to compile the kernel (gcc 4.1) does not exactly match the
current compiler (gcc 4.3). The Linux 2.6 kernel module loader rejects kern
el modules built with a version of gcc that does not exactly match that of t
he compiler used to build the running kernel.
If you know what you are doing and want to ignore the gcc version check, sel
ect "No" to continue installation. Otherwise, select "Yes" to abort install
ation, set the CC environment variable to the name of the compiler used to c
ompile your kernel, and restart installation. Abort now? (Answer: No)
-> Kernel source path: '/lib/modules/2.6.25-2-686-bigmem/build'
-> Kernel output path: '/lib/modules/2.6.25-2-686-bigmem/build'
-> Performing rivafb check.
-> Performing nvidiafb check.
-> Performing Xen check.
ERROR: The kernel you are installing for is a Xen kernel!
The NVIDIA driver does not currently work on Xen kernels. If
you are using a stock distribution kernel, please install
a variant of this kernel without Xen support; if this is a
custom kernel, please install a standard Linux kernel. Then
try installing the NVIDIA kernel module again.
Mi tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce 7300 GT con 512 mb de RAM. Mi equipo es un Intel core 2 Duo con placa base DP965LT y 6 Gb de RAM.
El sistema operativo es debian lenny con kernel 2.6.25-2-686-bigmem. Fijándome en el error de la instalación, parece que ésta se para al detectar un kernel Xen, que al parecer no está actualmente soportado. Sin embargo, como podeis ver, mi kernel es bigmem, dado que es el único (que he encontrado) que siendo de 32 bits me reconoce los 6 Gb de RAM que necesito (por otras cuestiones).
Total, que estoy desconcertado por que no sé a que se debe este error, si es que hago algo mal o si es un error que se reproduce en otras configuraciones o si habría alguna alternativa a esta instalación.
No es que me muera de ganas por correr Compiz ni nada de eso, pero si alguien puede darme alguna pista, lo agradeceré
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2426 lecturas

Prueba lo siguiente:
cd /lib/modules/`uname -r`grep CONFIG_XEN . -Rl | xargs -i sed -i -e 's/CONFIG_XEN/CONFIG_LUPO/g' {}
export IGNORE_XEN_PRESENCE=1
export CC=gcc-4.1
NOTA: Necesitarás tener instalado el GCC-4.1
y a partir de ahí ejecutas el script que te has descargado de la web de NVIDIA
sh NVIDIA-.......runSaludos
El problema creo que es el compilador que estas usando "4.3" si tienes instalado el 4.1 linkea gcc a /usr/bin/gcc-4.1 el gccbug-4.1 también y reinicia el instalador.
Con respecto a Xen fijate si realmente tienes instalado dicho kernel.
Abrazo!
Debianita
EDITADO: Bue se me han adelantado
He seguido los pasos que me habeis aconsejado y todo ha ido como la seda ¡¡GRACIAS!!
Ahora voy a ver si me entero de lo que he hecho (por que la verdad no lo tengo muy claro)
Otra vez gracias a esdebian y más concretamente a vostros dos (Calimocho y Debianita) que me habeis ayudado
muchisimas pero muchisimas gracias por ese aportazo !!!
estuve probando una y otra cosa y cada vez perdía más la paciencia xD
una vez ingresado en la consola esas lineas, todo se solucionó ;)
NOTA: A mi me funcionó para el kernel 2.6.25-2-686 (ya que aqui planteaban el error para kernel 2.6.25-2-686-bigmem, quiero hacer saber que la solución es expandible a otro kernel ;))
Saludos !!
Hola!
Solamente agregar que para los drivers de placas gráficas un poco antiguas, como por ejemplo “GeForce2 MX/MX 400″ es necesario aplicar un patch al driver para esta placa, en concreto: NVIDIA-Linux-x86-96.43.05-pkg1.run
Para lograrlo: http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=110088
Aguante Debian!!!
marcelo
Hola!
Solamente agregar que para los drivers de placas gráficas un poco antiguas, como por ejemplo “GeForce2 MX/MX 400″ es necesario aplicar un patch al driver para esta placa, en concreto: NVIDIA-Linux-x86-96.43.05-pkg1.run
Para lograrlo: http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=110088
Aguante Debian!!!
marcelo
Hola,
Una pequeña corrección sobre tu apunte: con las nueva versión NVIDIA-Linux-x86-96.43.07-pkg1.run
Ya no es necesario el parche. Aquí está tratado el tema: http://www.esdebian.org/foro/25094/nvidis-geforce-2-mxmx-400-kernel-621#...
Saludos, adslinex