Problema con una atheros
Mi tarjeta de wifi es una atheros AR5007EG, que hago funcionar con madwifi, en mi kernel actual (despues de haber tenido que hacer alguna que otra chapuza de arreglo) funciona a la perfección... (2.6.24-1-ssorgatem).
Hoy he actualizado al kernel 2.6.25-2-686 y he compilado la ultima version de madwifi que hay en los repositorios, que si no me equivoco es la que tine una nueva hal y que soporta mi tarjeta plenamente tanto en 32 como en 64 bits.
Bueno, y funciona
Salvo un pequeño y molesto detalle muy confuso: no detecta todas aquellas redes cuyo essid comienze por "WLAN_" (el resto sí las ve). Es un detalle particularmente molesto si por ejemplo tu red se llama por ejemplo WLAN_B3...
Lo curioso es que si activo el modo monitor con aircrack-ng, si que consigo ver el punto de acceso de mi WLAN y de todas las que empiezan por "WLAN_"...
Alguna idea de por qué me pasa esto?
PD: no es cosa de network manager, ya que "iwlist ath0 scan" me da todas las redes que quiera menos las que me interesan xD Y he probado poniendo el ordenador a medio metro de la antena del AP, pero nada... xD
Supongo que una solucion seria cambiar el essid de mi router, pero ni se ni tengo ganas de volver a configurar todos los ordenadores de mi casa, que ademas tienen un sistema operativo que me produce alergia.
"Si Dios hubiera querido que el hombre volara, le hubiera dado billetes de avión"
-Terry Pratchett, "El color de la Magia"

- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 231 lecturas

Me pasa igual con otra tarjeta atheros. El módulo ath5k se ha introducido hace relativamente poco en el kernel con la finalidad de sustituir a madwifi. El problema es que aún tiene un largo camino por delante para ser usable.
Así que sí, es normal que no te vea redes. Intenta mientras utilizar madwifi (si es que compila). Con un poco de suerte, para el kernel .26 tendremos algo más realista.
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
el problema lo tengo con madwifi.
Y el problema es curioso, porque redes como WIFI_MONT si que las detecta, asi que no es problema del caracter "_"...
el ath5k ni de coña me reconoce la tarjeta xD.
Pero la nueva hal de madwifi es opensource, aunque de momento solo esta en una rama del proyecto, si sustituye a la hal troncal actual... madwifi seria 100% opensource.
O eso tengo entendido.
PD: Aunque no venga a cuento, estoy suscrito a este tema (como es logico) pero no he recibido un mail avisandome de que me habian respondido... hace tiempo que no recibo ningun mail de esdebian... me ha cogido mania el robot mandamails o algo? xD
"Si Dios hubiera querido que el hombre volara, le hubiera dado billetes de avión"
Nadie tiene ni idea o es que todo el mundo esta de vaciones?
(o currando tantas horas al dia que apenas tiene tiempo para tocar su debian... xD como un servidor)
Bueno, hoy o mañana o cuando pueda probare sustituyendo la hal del paquete d elos repositorios por a) la mas nueva de madwifi de esa rama y b) la que me funciona en el otro kernel (si, la que es privativa y esas cosas)
Y cuento a ver que tal. Sera problema de la hal, de la version de madwifi o del kernel? quien sabe... xD
Nadie tiene ni idea o es que todo el mundo esta de vaciones?
(o currando tantas horas al dia que apenas tiene tiempo para tocar su debian... xD como un servidor)
Ssorgatem, no hagas esos up's ni metas prisa. Ahora muchos están de vacaciones y otros ... bueno, digamos que estamos "ocupados"
Fuera de coñas, esta mañana me dio por probar la atheros que te comentaba con el kernel 2.6.25 y madwifi (el que está en non-free a si que supongo que es el hal antiguo/no-libre). Y nanai, no escanea redes tampoco.
PD: Y por lo que he probado, tampoco parece que se enganche a la red (y eso que tengo el router a unos 2-3 cm de distancia
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
El de los repositorio utiliza la hal nueva opensource... pero sigue en non-free, aunque supongo que por cuestion de tiempo y por tradicion ;)
no metia prisa, solo me extrañaba xD
Bueno, ya me va el wifi... pero he tenido que recurrir a la versiond e madwifi que usaba con el kernel 2.6.24
Asi que ahis e queda en si es problema de la hal o del restod e esa version en concretod e madwifi
La verdad es que el problema era muy raro, detectaba todas las redes (incluso una WLAN_11) menos WLAN_B3 y WLAN_D1.
A ver si puedo contactar con madwifi para informarles xD