Mi paquete deb de Amarok 2 alpha para Debian Sid/Experimental
Publicado: 19 Julio, 2008 - 04:00 Mi paquete deb de Amarok 2 alpha para Debian Sid/Experimental
Estimados
Lo unico que me faltaba para tener completo mi Kde 4.1 rc1 en mi querida debian sid/experimental era kde 4.1 asi que hoy me compile mi propio paquete y los subi a kde-apps.org.
Espero que lo prueben y que me puedan dejar sus opiniones. El paquete esta probado en kde 4.1 rc 1 (4.98), aunque en teoria deberia funcionar en kde 4.84
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 431 lecturas

Pues muchas gracias, hoy mismo lo pruebo y comento.
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
amarok
amarok(11861) Phonon::KdePlatformPlugin::createBackend: using backend: "Xine"QObject::connect: Cannot connect (null)::playlistCountChanged( int ) to Amarok::TracklistDBusHandler::slotTrackListChange()
QObject::connect: Cannot connect (null)::rowMoved( int, int ) to Amarok::TracklistDBusHandler::slotTrackListChange()
QObject::connect: Cannot connect (null)::rowsInserted( const QModelIndex&, int, int ) to Playlist::RowList::rowsInserted( const QModelIndex &, int, int )
QObject::connect: Cannot connect (null)::rowsRemoved( const QModelIndex&, int, int ) to Playlist::RowList::rowsRemoved( const QModelIndex&, int, int )
QObject::connect: Cannot connect (null)::rowMoved( int, int ) to Playlist::RowList::rowMoved( int, int )
QCoreApplication::postEvent: Unexpected null receiver
"/usr/bin/amarok(11861)" Error in thread 3009148736 : "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
local socket error: QLocalSocket::ServerNotFoundError
"/usr/bin/amarok(11861)" Error in thread 3009148736 : "QLocalSocket::connectToServer: Invalid name"
amarok(11861) <unnamed>::GlobalModelContainer::init: Failed to connect to Nepomuk server via local socket "/home/minaya/.kde4/share/apps/nepomuk/socket"
QImage::scaled: Image is a null image
QImage::scaled: Image is a null image
QWidget::insertAction: Attempt to insert null action
Object::connect: No such slot MainWindow::slotMenuActivated(int)
Object::connect: (receiver name: 'MainWindow')
Object::connect: No such slot MainWindow::slotMenuActivated(int)
Object::connect: (receiver name: 'MainWindow')
amarok(11861) Plasma::Applet::load: Couldn't load applet " "context" "! reason given: "The plugin 'amarok_containment_context' uses an incompatible KDE library (4.1.00 (KDE 4.0.99 (4.1 RC1+)))."
amarok(11861) Plasma::CoronaPrivate::addContainment: loading of containment "context" failed.
findServiceByDesktopPath: not found
amarok(11861) Plasma::AppletPrivate::init: Check your constructor! You probably want to be passing in a Service::Ptr or a QVariantList with a valid storageid as arg[0].
amarok(11861) Plasma::ViewPrivate::updateSceneRect: !!!!!!!!!!!!!!!!! setting the scene rect to QRectF(0,0 0x0) associated screen is -1
amarok(11861) Plasma::ThemePrivate::config: using theme for app "amarok"
amarok(11861) Plasma::Applet::load: Couldn't load applet " "context" "! reason given: "The plugin 'amarok_containment_context' uses an incompatible KDE library (4.1.00 (KDE 4.0.99 (4.1 RC1+)))."
amarok(11861) Plasma::CoronaPrivate::addContainment: loading of containment "context" failed.
amarok(11861) Plasma::AppletPrivate::init: Check your constructor! You probably want to be passing in a Service::Ptr or a QVariantList with a valid storageid as arg[0].
amarok(11861) Plasma::ViewPrivate::updateSceneRect: !!!!!!!!!!!!!!!!! setting the scene rect to QRectF(0,0 1440x900) associated screen is -1
amarok(11861) Plasma::Applet::load: Couldn't load applet " "context" "! reason given: "The plugin 'amarok_containment_context' usesan incompatible KDE library (4.1.00 (KDE 4.0.99 (4.1 RC1+)))."
amarok(11861) Plasma::ViewPrivate::updateSceneRect: !!!!!!!!!!!!!!!!! setting the scene rect to QRectF(0,0 1440x900) associated screen is -1
amarok(11861) Plasma::Applet::load: Couldn't load applet " "context" "! reason given: "The plugin 'amarok_containment_context' usesan incompatible KDE library (4.1.00 (KDE 4.0.99 (4.1 RC1+)))."
Amarok is crashing!
shell-init: error retrieving current directory: getcwd: cannot access parent directories: No such file or directory
shell-init: error retrieving current directory: getcwd: cannot access parent directories: No such file or directory
2.0-SVN [___stripped][validity: 0.40][frames: 83]
Amarok has crashed! We are terribly sorry about this :(
But, all is not lost! Perhaps an upgrade is already available which fixes the problem. Please check your distribution's software repository.
<unknown program name>(11860)/: Communication problem with "amarok" , it probably crashed.
Error message was: "org.freedesktop.DBus.Error.NoReply" : " "Message did not receive a reply (timeout by message bus)" "
Parece que se queja de la versión de las kdelibs. (yo tengo la versión 4:4.0.98-1, es decir, la RC1).
no puede ser que se queje por la version de las kdelibs, si yo tengo la misma. Dejame investigar
no puede ser que se queje por la version de las kdelibs, si yo tengo la misma. Dejame investigar
Una pregunta. Has instalado kde desde los repositorios de Debian o desde svn ¿?. Si es de esto último, pues es normal, tu versión viene a ser algo intermedio entre la RC1 y la versión final (por ahí dice algo de RC1+1 y no se si se refiere a algo de esto). Si lo instalaste de los repositorios de Debian, que versión de las kde-libs tienes (es posible que hayan "revisado" estas después de que yo las instalara y por eso se queja).
El paquete en sí parece bien construido. No le he pasado un lintian, pero parece que está bien.
Instale kde 4.1 desde los repos de debian (experimental+sid)..
Las kdelibs las tengo instaladas desde el repo de sid, ya que la version es más alta que la del repo experimental
En resumen actualiza tu sistema hasta las ultimas versiones disponibles. Hay ciertos paquetes de KDE 4.1 que están más actualizados en los repos de Sid que en los de experimental. Dale un vistazo a aquello.
Saludos
PD: El paquete esta bien construido, pero tienes que estar actualizado a full.
PD2: te dejo una captura para que veas
PD3: El paquete esta construido para soportar todos los addons de Amarok 2, menos el de reetiquetar mp4, por que no enconctre la dependencia para ello y me dio flojera compilarla
http://img139.imageshack.us/img139/5773/capturajm1.jpg
PD: 4 El link directo al deb es http://kde-apps.org/content/show.php/Amarok?content=85474
En resumen actualiza tu sistema hasta las ultimas versiones disponibles. Hay ciertos paquetes de KDE 4.1 que están más actualizados en los repos de Sid que en los de experimental. Dale un vistazo a aquello.
Vale, ya veo en packages.debian.org lo que comentas. Ahora mismo no quiero empezar a descargar paquetes (tengo un mirror local en casa, ya que mi ancho de banda es muy limitado). En cuanto tenga oportunidad de actualizar dicho mirror lo pruebo.
Me intereso bastante seguir compilando una version no oficial de amarok, asi que estoy solicitando un espacio en Tuxfamily para alojar el proyecto con repo y todo. Ademas podria subir binarios de plasmoids y esas cosas ya que me ha indignado bastante que existan precompilados para Opensuse y nada para debian.
Aun así no descarto subir otras cosas a ese hipotetico repo como binarios del Amsn 0.98 beta.
De resultar me daré una vuelta por aca buscando colaboradores
Saludos