La mayor comunidad de Debian en español

Diferencia entre linux-image-686, 2.6-686, y 2.6.25-2-686, [Solucionado]

Estimados, no he sabido buscar la diferencia que hay entre estos kernels
que aparecen en los repositorios, si alguien lo sabe le agradecere me ...

Estimados, no he sabido buscar la diferencia que hay entre estos kernels que aparecen en los repositorios, si alguien lo sabe le agradecere me diga cual es el mas recomendable para instalar.

Esos no son kernels sino mas bien paquetes que contienen directa o indirectamente al kernel.

linux-image-686 es un metapaquete que debería mantenerte actualizado con la última versión del kernel para 686 que entre a la rama.

linux-image-2.6-686 es un metapaquete que te mantendrá actualizado con la última imagen del kernel 2.6.xx.xxx-686 que entre en la rama.

linux-image-2.6.25-2-686 es el paquete que contiene directamente la imagen 2.6.25-2 del kernel.

:wq

Gracias DeJhanX, a ver si me quedo quedo claro, si instalo linux-image-686 el sistema me actualizaría el kernel automáticamente cada vez que salga una nueva versión, de la otra forma la instalación la decido y la hago manualmente, ahora una pregunta ¿que tipo de kernel viene por defecto en debian?, porque lo he desisntalado, y deseo tenerlo tal cual lo recomienda debian.

Saludos

La versión mas bien no la "recomienda", bueno si es una stable a lo mejor sí, pero si hablamos de testing o sid, digamos que mas bien "es la que está/estaba de moda".

La versión del kernel que debes usar debería ser mas por preferencias/necesiades tuyas, mas allá de que la tengas que usar por narices porque "es la que recomienda debian", es mejor que tu decidas que kernel tener. Igual podrías tener un kernel superactualizado en etch, como usar el kernel de etch en una sid.

Si este asunto se ha solucionado no olvides marcar el hilo como solucionado ;-)

:wq

Listo, muchas gracias

Relacionado con Diferencia entre linux-image-686, 2.6-686, y 2.6.25-2-686, [Solucionado]