Consumo de memoria escritorio Debian GNOME vs otras distribuciones
Como soy de los que usan poco disco tengo muchas distribuciones instaladas en mi disco duro, os detallo el consumo de memoria en el arranque devuelto mediante "free -m", todos ellos sin efectos de escritorio:
Debian Gnome: 118 MB
OpenSuse KDE: 125 MB
OpenSuse Gnome: 173 MB
Ubuntu: 210 MB
Kubuntu: 200 MB
Mandriva: 200 MB
Cabe destacar el poco consumo de Debian Gnome y OpenSuse KDE, ésta última creo que es la mejor distro de escritorio para novatos.
Nunca he podido dejar un Debian con KDE funcionando satisfactoriamente, los problemas de KDE con Debian se han comentado otras veces en el foro. Cada vez me gusta más KDE, tiempo al tiempo ;-)
Si alguien tiene datos adicionales por favor que los postee para seguir comparando.
La ignorancia es el mejor negocio.
Sólo los peces muertos van a favor de la corriente
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 685 lecturas

Interesante comparativa.
¿Estas instalaciones son por defecto (la instalación que viene predeterminada), o las has personalizado? Porque ahí puede cambiar mucho el tema...
Y por cierto; ya no hay ningún problema en instalar kde funcionalmente; basta con ver las opciones cuando vas a hacer la instalación. Lo que no sé es si te pone un kde completo y cargado, normalmente he instalado el sistema estandar y kde-core.
Saludos.
Nunca he podido dejar un Debian con KDE funcionando satisfactoriamente, los problemas de KDE con Debian se han comentado otras veces en el foro.
Que le falta un poco de estabilidad, vale. Pero lo de no poder hacerlo funcionar decentemente me ha dejado patidifuso. Yo soy KDEero de toda la vida y nunca me he encontrado un problema grave en Debian.
Me he quedado anonadado con lo poco que consume este sobremesa; esperaba al menos que se chupara 128 megas en el arranque (Etch con KDE):
$ free -mtotal used free shared buffers cached
Mem: 758 194 564 0 10 98
-/+ buffers/cache: 85 673
En un portátil con Kubuntu Gutsy:
$ free -mtotal used free shared buffers cached
Mem: 1510 410 1099 0 13 216
-/+ buffers/cache: 180 1330
Ninguno de los dos está especialmente "tuneado" para buscar el ahorro de memoria.
He usado un kde 3.5.8 en un equipo con muy pocas prestaciones y gnome 2.12 y las diferencias de memoria eran patentes.
gnome se arrastraba y kde iba a normal.
En mi caso tampoco he tenido problemas con KDE, y lo uso hace tiempo.
Puedes instalarlo manualmente y también tienes imágenes oficiales de Debian con KDE y Xfce.
Salu2.
Sobre Gnome: sí, las diferencias son abismales, pero sencillamente porque las distribuciones automágicas (vease ubuntu, suse y fedora), dopan a ese ya dopado escritorio, de tal forma que se hace insufrible su uso.
En cuanto a kde:
Problemas de estabilidad ¿?
Estais hablando de kde 4.0 no ¿?
kde 3.5.9 es ahora mismo más "rock solid" que cualquier otro de los escritorios que tenemos en Debian (gnome y xfce [lxde no lo he probado, al igual que tampoco CDE ni UDE]).
PD: Un detalle. Yo he conseguido (y no me cansaré de repetirlo) tener kde 3.5.9 en lenny consumiendo 52mb de ram en un P3 nada más arrancar.
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
Buena comparativa, aunque la diferencia entre los **buntu's, es bien poca. Creo que ha esos dos hay que mandarlos al gimnasio por un largo tiempo.
PD: Un detalle. Yo he conseguido (y no me cansaré de repetirlo) tener kde 3.5.9 en lenny consumiendo 52mb de ram en un P3 nada más arrancar.
y como puñetas haces tal maravilla, por que yo instalo kde en lenny, y no bajo de los 110 MB.
¿Lo haces con un kernel personalizado?
Mi blog http://nosoyeljano.wordpress.com
Minaya, si va por mí lo de la estabilidad, he dicho que tiene algún problemilla, no que sea inestable (hablo de la 3.5.5 que actualmente tiene mi Etch). No sé lo que tendrán los demás, ya que apenas les he dado "caña".
Yo sí que me creo lo de los cincuenta y dos megas. Si yo consigo ochenta y cinco, sin indagar demasiado y con varios residentes y applets cargados, aparte de los demonios, con un poco de "tuneo" sería perfectamente posible llegar a esa meta.
Demonios, sí que despierta interés este topic ;-)
El consumo que muestro es el de la instalación por defecto, sin efectos 3D y con un free -m desde una terminal de Gnome/KDE nada más arrancar, sin ejecutar nada antes.
Pues los problemas con KDE en Debian es que haciendo lo que he visto en otros hilos se me ha instalado el KDE un tanto "guarro", ni las opciones de arranque (creo que "standard, desktop=kde"), ni el CD de Debian con KDE, ... creo que el problema es que los CDs de Lenny no funcionan bien actualmente.
Con el CD de Debian/KDE me tardó muchísimo y dio un error de instalación al cabo de más de una hora, con las opciones de arranque instaló Gnome y un KDE sin traducir, algo olía mal cuando seleccionó más de 1000 paquetes en la instalación. Ya os digo que todos estos problemas los he leído en posts recientes de este foro.
Al final, actualmente lo mejor es instalar un Debian en consola e instalar kde o kde-core y luego ir seleccionando lo que quieres manualmente, un auténtico plomazo.
Espero que salga algún CD de Debian con una instalación KDE para personas. Las últimas distros que he probado con KDE (OpenSuse y Mandriva) me han encantado, KDE tiene cada vez menos "efecto Windows" y es rápido y funcional, además de bonito.
La ignorancia es el mejor negocio.
Sólo los peces muertos van a favor de la corriente
Demonios, sí que despierta interés este topic ;-)
El consumo que muestro es el de la instalación por defecto, sin efectos 3D y con un free -m desde una terminal de Gnome/KDE nada más arrancar, sin ejecutar nada antes.
Pues los problemas con KDE en Debian es que haciendo lo que he visto en otros hilos se me ha instalado el KDE un tanto "guarro", ni las opciones de arranque (creo que "standard, desktop=kde"), ni el CD de Debian con KDE, ... creo que el problema es que los CDs de Lenny no funcionan bien actualmente.
Con el CD de Debian/KDE me tardó muchísimo y dio un error de instalación al cabo de más de una hora, con las opciones de arranque instaló Gnome y un KDE sin traducir, algo olía mal cuando seleccionó más de 1000 paquetes en la instalación. Ya os digo que todos estos problemas los he leído en posts recientes de este foro.
Al final, actualmente lo mejor es instalar un Debian en consola e instalar kde o kde-core y luego ir seleccionando lo que quieres manualmente, un auténtico plomazo.
Espero que salga algún CD de Debian con una instalación KDE para personas. Las últimas distros que he probado con KDE (OpenSuse y Mandriva) me han encantado, KDE tiene cada vez menos "efecto Windows" y es rápido y funcional, además de bonito.
Conozco ese problema que dices, lo sufrí en cierta ocasión. De hecho, indagué bastante sobre el asunto, y leí que figuraba como problema pendiente de resolver. Pero sí te digo que posteriormente se ha solucionado; a día de hoy, si descargas una versión actualizada del instalador, sí que puedes instalar con kde sin gnome con la opción desktop=kde.
Hombre, desconozco si el problema ha vuelto a surgir, pero me sorprendería...
Saludos.
El problema es que Debian da preferencia a gnome antes que a kde. He llegado a ver en las listas de correo opiniones de desarrolladores cuando se ha planteado este tema, y realmente se te ponen los pelos como escarpias. Debian, siendo lo que es, no debería seguir el modelo corporativo de Red Hat en este aspecto. Tampoco hay que ser radicales como Slackware (jejeje). Pero sí un termino medio.
Véase mi respuesta 1.
Yo lo hago usando debootstrap. A decir verdad, hace ya mucho que no uso el instalador de Debian. Con debootstrap tienes mucho más control, y no estas sujeto a tanto capricho de los desarrolladores (lo que he comentado en la respuesta 1).
No entiendo eso del "efecto windows". Siempre lo estáis diciendo, pero yo es que veo más en común entre gnome y windows que entre kde y windows. Si te refieres al diálogo cuando introduces un dispositivo extraíble, todo se puede personalizar, quitar, añadir, retocar y hacer lo que quieras. Para eso es KDE
. Mejor que te lo ofrezca como posibilidad que simplemente, no te lo ofrezca ¿no?.
Saludos
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.