Problemas de sonido con cedega

Buenas a esta comunidad tengo el siguiente problema con cedega version 6.0 resulta que e instalado desde cero mi debian lenny y compilo los drivers de alsa con module-assistant bien; cuando instalo cedega con el dpkg -i y colocando el engine que se baja resulta que todo funciona bien, pero cuando intento jugar gta san andreas o otro juego me sale el mensaje que no detecta mi tarjeta de sonido y se cierra el juego, bueno voy a system tools pruebas del sistema y le digo que corra las pruebas del sonido en cedega, pero me falla el de alsa-oss pero el de alsa normal si me funciona, probando y probando me di cuenta que el problema pasa cuando el navegador usa cualquier cosa que tenga que ver con sonido porque cuando abro el navegador y suena algo ya la prueba de alsa-oss del cedega me va a fallar y cuando cierro el navegador todas las pruebas pasan sin problemas, bueno dije vamos a probar con otro navegador para ver si es un problema del iceweasel 3.0, me instale el opera y tambien sucede lo mismo cualquier archivo de sonido de una pagina que suene en el navegador me va a fallar el alsa-oss de cedega. mi duda es si hay alguien que le suceda lo mismo? pudo solucionar el problema? si pudo por favor digamelo. Bueno me despido esperando sus prontas respuestas.

Yo no uso cedega, pero uso wine y te comento que en casi el 90% de los juegos el problema de los sonidos se soluciona "emulando" el dispositivo.
Abrazo!
Debianita

Con el paso del tiempo y el incremento de conocimiento, más comprendo lo que me falta aún aprender. Qué tarde me resulta haberme dado cuenta de ello, malvado el tiempo que no discrimina absolutamente nada ni nadie.

Bueno, siempre se puede recurrir al soporte oficial de Cedega, que para eso cobran, ¿no?

Saludos

Disarm you with a smile

Buenas de nuevo despues de leer y probar no encontre la solucion y recurri a wine version 1.0.1 la de los repos de debian lenny volvi a instlar todo el sistema porque la puse en la configuracion, depues de instalar wine instale el gta san andreas normal y me coloque a jugar al principio me iba lento pero era por el pixel shader se lo desactive y ya no me iba lento pero note ciertos problemas con el sonido que no logro solucionar lei en internet y que supuestamente instalando el directx en wine se solucionaba el problema bueno instale el directx en wine segun este post: http://www.taringa.net/posts/linux/1305733/Instalar-directx-9-con-wine.h... hasta los momentos funcionan los videos al inicio del juego cosa que no funcionaba pero el sonido sigue igual el problema que tengo es que al subirme en el juego en algun vehiculo no suena el efecto del motor del carro suenan todos los demas efectos de sonido menos el motor tambien tengo el problema que cuando se forman los tiroteos buenos el juego me va lento quisiera saber si a alguien le funciona este juego bien con wine y si le funciona agradeceria que compartiera como hizo para funcionar porque segun la pagina de winehq el juego tiene clasificacion gold. Muchas gracias de antemano y viva linux. como dato adicional mi pc es un amd 4200+ con 2Gb de ram y una nvidia 7600gs tengo instalado el driver oficial de nvidia version 173.14.12

Hola lordvader.

Hola ¿has probado ejecutar el juego desde el terminal? Con esto podrias ver si existen mensajes que necesiten atención.

Seria buena idea que te pases por la documentación de wine, hay una parte que dice "hacer funcionar una aplicación", solo por si las moscas.

Saludos. Banias.

Relacionado con Problemas de sonido con cedega