Mac Address

en estos momentos yo estoy en el programa ISL para certificarme en el uso de linux.
me mandaron una investigacion muy interesante y me parece curioso que no haya informacion sobre eso ni en google ni en wikipedia.
cual es el significado o el porque de una mac address que posea el numero 00:00:00:00:00:00, ó ff:ff:ff:ff:ff:ff...?
me gustaria que si alguien conoce sobre esto me informe su significado ya que me parece algo curioso que no este ni en google ni en wikipedia...!
sin mas que agregar me despido...

Es la dirección de broadcast a nivel de enlace de datos

Pato Silva escribió:

Si lo podrias traducir a cristiano seria buenisimo. Gracias.

Sirve para mandar un paquete a todos los destinatarios. La capa de Ethernet II lleva especificada una dirección de origen y otra de destino. Esto quiere decir que cuando tu envias información, has de especificar tu dirección mac (el origen), y la dirección mac de destino.
Cuando te conectas a una red, no sabes que mac tiene cada ip. Por eso cuando tu envias una paquete a la ip 192.168.1.34, mandarás un paquete ARP preguntado al broadcast (se lo envias a todos los dispositivos de la red) para que te contesten que mac tiene esa ip, y asi poder enviar tu el paquete a esa ip.
Por ejemplo, ping 192.168.1.34 -> como no sabemos su mac, enviamos un ARP al broadcast para tener la mac de destino, y algun buen samaritano como el router o cualquier ordenador que haya en la red, nos enviará una respuesta con la mac del 192.168.1.34, y asi podremos hacer el ping a esa ip.
Creo que tambien hay una capa especificada para ips (he visto por ahi que una forma de pillar sniffers es enviar paquetes con una mac que no coincida con la ip especificada...)

Por cierto, se me ha olvidado decir que las tarjetas solo dejan pasar el trafico dirigido a tu mac o al broadcast. Para que pase todo el trafico tienes que poner la tarjeta en modo prosmicuo o monitor. Si lo tienes en modo monitor además podrás dejar pasar el trafico que haya con todos los router inalambricos (no hace falta que estes asociado a ningun AP)

pocho93 escribió:
Pato Silva escribió:

Y luego vais y entráis al trapo, si es que...

pocho93 escribió:
Pato Silva escribió:

Si lo podrías traducir a cristiano seria buenisimo. Gracias.

No lo "traduje al cristiano" como tu dices por el hecho que nuestro amigo Luis.C.M.08 manifestó que debía investigar sobre el tema, con agregar la palabra broadcast a su búsqueda en google le seria suficiente para llegar a la especificación IEEE 802.3 y el rfc 826.

pocho93 escribió:
Pato Silva escribió:

Araule oun siep broadcast to reamule ifgea yap.

Bueno, creo que esto es una aproximación.

Saludos

elsenyordelcaos escribió:
pocho93 escribió:
Pato Silva escribió:

Araule oun siep broadcast to reamule ifgea yap.

Bueno, creo que esto es una aproximación.

Saludos

meparto meparto meparto Buenisimo clap