Conocer cantidad de paquetes instalados en kde
Buenas,
Sabido es que el synaptic nos pone abajo la cantidad de paquetes que tenemos instalados. Esto puede ser una buena referencia, y de hecho a mí me lo parece. Me gustaría saber cómo obtengo ese dato sin tener el synaptic, pues es para un kde que anda un poco justito y que no se le pueden meter muchas más dependencias.
En su día, cuando funcionaba el Adept (que todavía funciona en Kubuntu, por ejemplo) también lo podíamos obtener. En el kpackage no encuentro esa función. De todas formas, si la tuviésemos disponible en consola... no lo he encontrado entre las opciones de aptitude, por ejemplo.
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 246 lecturas

Aptitude muestra el número de paquetes que hay en cada categoría de la lista, por lo que puedes conocer en un instante el total de paquetes instalados, actualizables, nuevos, no instalados, obsoletos, tareas, y dentro de cada una de estas listas, hacer lo propio con las categorías, como admin, devel, doc, kde, libs, x11 y otras más.
Pero...es una característica reciente, así que en Etch no lo encontrarás a menos que lo actualices a la versión de Lenny.
Que tal el vrms? Al final de su salida te pone el total de paquetes instalados.
Saludos
Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro.
"Everybody knows that the dice are loaded
everybody rolls with their fingers crossed"
Leonard Cohen
Quizás con esto. No estoy del todo seguro por lo que comprueba que de el valor correcto.
echo "$[$(dpkg -l| wc -l)-5]"
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
Pues es cierto, con el aptitude sin más ya viene. Es lo que dice Azazel, yo lo había visto en su interfaz en versiones anteriores, donde este dato no aparecía (o yo no lo recuerdo). Aquí, ahora, sí que figura, según abres aptitude sin argumentos.
En este caso me indica 630. Con el método que dice Minaya me salen 648. Bueno, decir que tengo el repositorio multimedia activado, a ver si la diferencia va a ser por eso... De todas formas, es cierto que él mismo ya ha dicho que no estaba seguro del resultado.
Está bien ver cómo van evolucionando las versiones de los diferentes programas; siempre hay alguna funcionalidad que suele pasar desapercibida... hasta que un día ves que la necesitas.
Saludos.
Probablemente sean paquetes virtuales. Prueba con esta variante (más profesional
)
echo "$(dpkg -l|grep "ii "|wc -l)"
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
Con esta variante, me salen 650 (633 ya con aptitude, instalé 3 más)
Pero vamos, que yo creo que las pistas son buenas... Me voy a valer con esto
Saludos.