La mayor comunidad de Debian en español

Problema con pppoe

Como va?
Me encontre con un problema raro. Yo tengo ADSL, speedy. Configuré mi conexión con el comando pppoeconf. Siempre anduvo perfecto, lo iniciaba con pon dsl-provider, y lo cerraba al salir con poff.
El viernes me fui a la costa (digo esto para aclarar que nadie tocó nada) cuando hoy quiero usar internet no funciona. Inicio pon dsl-provider pero no funca. Los archivos de configuración (el de ppp/peers) está ok y también el de passwords (de hecho, desde windows me funciona internet, desde ahi estoy posteando)
Me propuse a configurar todo de nuevo con pppoeconf, me detecta la placa eth0, pero al scannear me sale este mensaje:

Lo siento, se consultaron 1 interface, pero no respondió el concentrador de acceso de su proveedor. Por favor, verifique sus cables de red y del módem.
Otra razón del fallo puede ser también que esté ejecutándose otro proceso pppoe y que éste esté controlando el módem.

Repito, desde windows funciona, por lo que no creo que sea un tema de speedy.
Sinceramente no se que puede ser ya que, como había dicho, nadie tocó nada cuando me fui, y hasta el viernes a la noche estuve usando internet en el Debian, y no cambié ninguna configuración, solo compilé con gcc un programa (una aplicación boludisima que hice, solo texto por pantalla, nada que ver con internet, sockets ni nada)
Lo que noté raro es que de las tres luces (el speedtouch tiene tres luces, power, ethernet y DSL) la de ethernet no prende (en linux) y el ping al modem no responde (en linux), pero en windows responder el ping y prende la luz.

No se que datos mas dar... el modem es un speedtouch (NO es USB) siempre anduvo en linux usando el pppoe, no tengo router ni nada, me conecto directo.
Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería, busqué en google, pero no encontré nada por eso recurro a uds.

Este el el log:

# plog
Aug 19 20:05:47 localhost pppd[10682]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Aug 19 20:05:47 localhost pppd[10683]: pppd 2.4.4 started by root, uid 0
Aug 19 20:06:22 localhost pppd[10683]: Timeout waiting for PADO packets
Aug 19 20:06:22 localhost pppd[10683]: Unable to complete PPPoE Discovery
Aug 19 20:06:22 localhost pppd[10683]: Terminating on signal 15
Aug 19 20:06:22 localhost pppd[10683]: Exit.
Aug 19 20:06:49 localhost pppd[10735]: Plugin rp-pppoe.so loaded.
Aug 19 20:06:49 localhost pppd[10736]: pppd 2.4.4 started by root, uid 0
Aug 19 20:07:24 localhost pppd[10736]: Timeout waiting for PADO packets
Aug 19 20:07:24 localhost pppd[10736]: Unable to complete PPPoE Discovery

Lo loco es que no cambié nada, no toque absolutamente ninguna configuración, como puede cagarse algo si no lo cambias? Esto andaba, digamos, les digo lo que hice cuando instalé el Debian:

- Instalé Debian con la iso (CD1)
- Inicié sesión y como me faltaba el pppoeconf lo agregué con

apt-cdrom add

y luego

apt-get install pppoeconf

- Luego, corrí el comando pppoeconf. Me apareció una pantalla de configuración donde me pidió los datos de la cuenta de speedy, que metió en /etc/ppp/peers/dsl-provider y en /etc/ppp/-secrets metió la clave.
- Ahi corrí el comando

pon dsl-provider

y ya tenía internet.
- Con

poff dsl-provider

lo cerraba. Y así lo usaba cada vez que iniciaba sesión, lo cargaba con pon y lo sacaba con poff (había visto como hacer para que se ejecute el pon al inicio de sesión pero preferí dejarlo a mano)

Esto lo usé así durante meses.

Ahora, justo coincide con que me voy afuera, vengo y no anda... Pero en windows si.

Recién probé (no se si sirve) sacar el pppoeconf con apt-remove y lo volví a instalar desde el CD pero ya falla desde la configuración, cuando está detectando me aparece la leyenda:

Lo siento, se consultaron 1 interface, pero no respondió el concentrador de acceso de su proveedor. Por favor, verifique sus cables de red y del módem.
Otra razón del fallo puede ser también que esté ejecutándose otro proceso pppoe y que éste esté controlando el módem.

Si lo configuro de todos modos, digamos, forzandolo, obviamente, no conecta y en el log se puede ver lo que puse más arriba (con plog)

La verdad, no se me ocurre que hacer, y menos que pudo pasar ya que, repito, NO cambié nada...

[just root it]

¿qué modem tenés? porque si es un Huawei MT880 lo podes configurar para que se conecte solo al encenderse, si querés te ayudo, yo lo configuré así.
Si es otro, de todos modos te puedo guiar un poco.
Saludos.

Si usas lenny, ayer o antes de ayer, hubo una actualización para dicho paquete, pero si ya probaste con una version anterior no creo que sea...yo lo actualice y no tuve ningun inconveniente. Saludos.

Hardware: lo que golpeas, Software: la causa...

Relacionado con Problema con pppoe

Buscador

Búsqueda avanzada

Inicio de sesión

Encuesta

¿Que haces cuando tienes un problema?
Utilizo google hasta para encontrar la hora
70%
Leo los manuales hasta hartarme
8%
Utilizo esDebian que para algo está
15%
Esto con windows no pasaba
3%
Formateo
0%
Mirar en las listas de correo y bug tracker
0%
Ninguna de las anteriores
5%
Total de votos: 66

En este momento hay 10 usuarios y 24 invitados en línea.