Programa para creación de DVDs
Hola a todos.
Estoy interesado en instalar alguna aplicación para la creación de DVDs de vídeo.
Tengo una video-cámara que graba en DVDs de 1,4 Gb y quiero ir pasándolos a DVDs de 4 gbs con menus y demás.
Me gustaría instalar algún tipo de software que realice esto a ser posible con librerías Qt para mejor rendimiento en mi Debian Testing KDE 3.5.9.
He estado mirando en http://kde-apps.org/
Me he estado peleando para instalar el KMediaFactory pero no he podido.
Me recomendáis que añada algún tipo de repositorio multimedia con el que pueda instalar este tipo de programas con un simple apt-get install ?
También he intentado instalar el DVDAuthorWizard, pero aún soy un poco novato.
Bueno espero vuestros comentarios para ver qué habéis hecho vosotros en mi situación.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos
Algún día usaré mi blog de esDebian,....
(Usuario Linux: 477889)
Usa Opera en KDE, va como un cañón!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 648 lecturas

DeVeDe
No te preguntes lo que podemos hacer por ti, sino lo que TU puedes hacer por TI MISMO
He descargado el programa de:
http://www.rastersoft.com/programas/devede_es.html#download_section
He intentado instalarlo pero al final me da un error, me falta el paquete memcoder.
No está en los repositorios oficiales de Debian.
Lo he encontrado en los repositorios de http://debian-multimedia.org.
¿ Me recomendáis que instale estos repositorios en mi source.list ?
¿ No hay ningún programa de este estilo, llamémosle oficial, en los repositorios de Debian ?
No quiero volver a Ubuntu, porque quiero controlar todo lo que instale en mi equipo, sobre todo porque tampoco ando muy sobrado, y con el Gnome lo noto lentísimo.
Por eso he optado por KDE con Debian y noto realmente que va mejor aunque para configarlo me está costando un poco, casi todo a base de consola, je, je,....(que no es malo por supuesto).
Pues eso HELP please
Al final he añadido el repositorio de debian-multimedia.
No me hacía especial gracia porque no tengo ni idea de quienes son los que controlan este repositorio pero me he arriesgado para probar este programa.
Lo he instalado y estoy probándolo ya os contaré.
Bueno espero otras sugerencias.
Saludos
Al final he añadido el repositorio de debian-multimedia.
No me hacía especial gracia porque no tengo ni idea de quienes son los que controlan este repositorio pero me he arriesgado para probar este programa.
Lo he instalado y estoy probándolo ya os contaré.
Bueno espero otras sugerencias.
Saludos
En los repositorios de debian-multimedia tienes muchos programas en paquetes .deb para crear los dvd. Prueba con qdvdauthor, mandvd, etc.
debianizado...
Xilus
Los repositorios debian-multimedia son confiables. Son administrados por un desarrollador de Debian.
PD: No te olvides de comentarnos como te va por si en algún momento requerimos hacer algo similar.
Saludos.
←↓→ www.debianyderivadas.blogspot.com ←↓→
http://www.kinodv.org/article/static/2
Este es gtk.
Yo se de gente que usa este y esta muy contenta.
http://www.kdenlive.org/
Este es qt y también me han hablado bien de él
Saludos
Me he dado un vuelta por el wiki de Kdenlive y pinta muy bien:
http://es.wikibooks.org/wiki/Kdenlive
Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro.
"Everybody knows that the dice are loaded
everybody rolls with their fingers crossed"
Leonard Cohen
Esos programas que me comentas son de edición de video.
A los que me estoy refiriendo les llaman programas de auditoría de DVD, o algo así. Sirven para hacer DVDs con menus al estilo, llamémosle comercial.
He estado probando el DeVeDe pero me daba un error de que no había espacio suficiente.
Cosa que no es cierta, os aseguro que tengo suficiente espacio en el disco duro.
Ahora estoy un poco liado a ver si tengo un poco de tiempo y os pongo una pantalla del error exacto.
También he probado el mandvd. Tiene buena pinta. Pero me encuentro con una duda existencial. Los archivos de video que voy a utilizar son VOBs (que realmente son mpg si se le cambia la extensión).
El mandvd tiene una opción al añadir los vídeos que te indica si este vídeo necesita o no ser recodificado. Obviamente, quiero no tener que recodificarlos ya que esto lleva más tiempo y los VOB que tengo son de mi videocamara que los graba en DVDs pequeños de 1,4 Gb. Quiero hacer DVDs de 4,7 Gb con los DVDs pequeños y ponerles un menú.
Por favor, ayuda, no quiero tener que instalarme Windows, por dios. Con mi Debian KDE el equipo va como los chorros del oro y con Windows tengo que estar cada dos por tres reinstalando, y actualizando el dichoso antivirus.
Ah, por cierto en cuanto a los repositorios de debian-multimedia están bien aunque la verdad no me hace gracia tenerlos en mi source.list. No sé si por instalarlos o porque no me había dado cuenta antes al hacer un apt-get update me da errores de sources/diffindex en la consola.
Bueno estamos en contacto
Tanto el kino como el kdenlive sirvern
Son los que utilizan mis amigos para dar por c... digo... mostrarnos sus viajes y maravillas que hacen sus hijos.
Saludos.
PD: Yo utilice el kdenlive una vez para hacer un video montaje para un cumpleaños y le pude meter menus sin problemas.
Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro.
"Everybody knows that the dice are loaded
everybody rolls with their fingers crossed"
Leonard Cohen
je, je,...yo justamente lo quiero para lo mismo que tu amigo, je, je,.... para mostrar a mi familia y amigos las andanzas y desventuras de mi hijita.....
Yo tenía entendido que esos programas que me indicas no servían para eso, pero si me dices que si, entonces, los probaré, claro, cuando tenga un poco de tiempo.
Muchas gracias
Os comento qué me ha pasado con DeVeDe.
Me da este error:
Y os aseguro que tengo espacio en mi disco duro.
Tiene una opción que quiero utilizar para que no recodifique los vídeos, ya que tienen el formato adecuado (vienen de mi videocamara).

Os pongo unas pantallas:
Paso 1
Paso 2

Paso 3
Y después me devuelve el error.
A alguien le ha pasado ?
Saludos y muchas gracias a todos.