problema muy raro con disco duro [Solucionado]
Hola, estoy teniendo un problema muy extraño con mi linux, he puesto en marcha mi pc y todo iba bien con mi nuceo 2.6.22-3-amd64, me e bajado el nucleo 2.6.26-2 desde kernel.org para intentar aprender a compilarlo, pero al reiniciar me daba un error que no recuerdo, por lo que decidi reiniciar para subsanarlo. Cual a sido mi sorpresa que al reiniciar me ha salido el siguiente error:
WARNING bootdevie may be renamed. Try root=/dev/sda1
Gave up waiting for root device. Common problems:
- Boot args (cat/proc/cmdline)
- Check rootdelay= (did the system wait long enough?)
- Check root= (did the system wait for the right device?)
- Missing modules (cat /proc/modules; ls /dev)
ALERT /dev/hda1 does not exit. Dropping to a shell!
Busy-box v1.10.2 built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.
/sbin/sh: can't acces tty;job control turned off
(initramfs)
Me he puesto a buscar una solucion por google, y e encontrado un problema parecido que dice que tengo que cambiar en el grub el hda por sda, lo e intentado pero no se hacerlo desde la pantalla de eleccion de S.O. del grub, asi que lo e intentado desde una livecd pero me dice que no tengo permisos, asi que e vuelto a reiniciar a ver que pasaba, lo mismo.
He estado leyendo en no recuerdo que foro que los nucleos nuevos cambian nose que del IDE por el PATA, pero no se porque me lo ha cambiado en el nucleo viejo, porque resulta que mi hd ya no es hda sino hdi.
He conseguido cambiar la linea desde el grub, y al arracar me da un par de problemas pero arranca, reinicio otra vez y ahora todo se vuelve a llamar hda.
Alguien me puede explicar algo de esto?
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 218 lecturas

Oh, ¡ya he aprendido a cambiar el título!
si usas grub, para editar (temporalemte) las entradas, lee abajo: te dice que presiones "e" para editar, "b" para arrancar.
si usas grub2, bueno, canvian las teclas, pero es basicamente lo mismo, leyendo abajo te lo dice...
desde un liveCD not enias permisos? lo intentabas como root? intentaste un chmod o un chown al menu.lst (si es grub) o grub.cfg (si es grub2) ?
"Si Dios hubiera querido que el hombre volara, le hubiera dado billetes de avión"
-Terry Pratchett, "El color de la Magia"
lo del grub ya lo tengo solucionado gracias, pero es que nose porque si mi dispositivo es hda se cambia a hdi y viceversa.
este tema esta solucionado aqui:
http://www.esdebian.org/foro/21035/al-reiniciar-cambia-hda-hde-soluciona...