Fuente muy pequeña en menú Iceweasel. [Solucionado]
Hola.
GNU/Linux Debian Etch. Escritorio KDE 3.5.5. Iceweasel 2.0.016.
-------------------------------------------------------
Siempre he usado la configuración de pantalla 800x600 y creo que el tamaño de fuente del menú del kwrite era el mismo que el del Iceweasel.
Hoy decidí pasarme a 1024x768. Todo va bien, menos la fuente del menú de Iceweasel. Sale en negrita.
A continuación pongo un enlace hacía una captura mostrando el tamaño de la fuente del menú del Iceweasel, en comparación con el tamaño de la fuente del menú del Kwrite:
http://img383.imageshack.us/my.php?image=snapshot1fj0.png
Probé instalando el tema Geramik, trasteando la configuración con gtk-theme-switch y gtk-theme-switch2 y todo lo que tengo instalado, menos el Iceweasel, obedece las órdenes de configuración.
Por ejemplo, con el gtk-theme-switch2 dejé el tamaño de las fuentes del Gftp a mi gusto, pero el Iceweasel no experimenta ningún cambio apreciable.
La única forma que encontré para reducir el tamaño de letra del iceweasel fue desde el Centro de Control de KDE, forzando las fuentes DPI a 96DPI.
Con 96DPI salen un tanto pequeñas, con 120DPI salen en negrita, sin forzar el DIP tengo que usar una lupa para ver las letras del menú del Iceweasel.
http://img507.imageshack.us/my.php?image=snapshot2js2.png
Es como si Iceweasel fuera un mundo aparte, que no obedece ni al KDE, ni al GTK, ni al GTK2.
También probé instalando todos los paquetes que dicen transcode, pero sigue igual.
El Iceweasel parece inmune al cambio de fuente, pero sí obedece al cambio de tema. Al cambiar el tema cambia el aspecto visual del Iceweasel, pero el tamaño de letra sigue siempre igual.
Puedo usar el Iceweasel con la configuración que muestra la letra un poco más pequeña que la que sale en el menú del kwrite. La que sale en negrita me molesta bastante y la que sale con la fuente pequeña me resulta un tanto pequeña, pero puedo acostumbrarme a usarla.
También estuve mirando el about:config del Iceweasel, por si ahí pudiera cambiar el tamaño de letra, pero no veo como hacerlo para ampliar un poco el tamaño de la fuente, pero no tanto para que no salga en negrita.
¿Se puede poner la fuente del menú del Iceweasel exactamente del mismo tamaño que la fuente de, por ejemplo, del menú del kwrite?
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 234 lecturas

♂ ♂ ♂ ♂ ♂
Haz probado en cambiar la fuente que tienes por defecto?
Muchas veces algunos programas no respetan las fuentes que uno dicta, a mi me ha pasado un par de veces y lo he resuelto cambiando las fuentes por otras.
Otra cosa que quiza no hayas hecho es...
sudo dpkg-reconfigure fontconfig-configY sigue las instrucciones.
Tienes LCD o CRT como monitor?
Abrazo!
Sebas
EDITO: no habras instalado algun tema de apariencia en iceweasell no?
Con el paso del tiempo y el incremento de conocimiento, más comprendo lo que me falta aún aprender. Qué tarde me resulta haberme dado cuenta de ello, malvado el tiempo que no discrimina absolutamente nada ni nadie.
Hola, Sebas. Gracias por contestar. No era nada de eso. Ya lo solucioné.
Nunca instalo temas. Creo que el tema que viene por defecto hace la misma función que los temas con más colorines. Cuantas menos cosas innecesarias se instalen mejor será para la seguridad y para el aprovechamiento de recursos. Lo que importa es el contenido, no la forma.
Sólo tengo instaladas las extensiones Web Developer y NoScript.
El monitor es un viejo CRT.
-------------------------
Lo pude solucionar así:
Instalé el paquete "gtk2-engines-gtk-qt", que viene en los repositorios de Debian Etch, un dummy para "gtk-qt-engines" y me apareció una nueva entrada en el menú del "Control Center (de KDE)" -> "Appearance & Themes" -> "GTK Styles and Fonts" y en "GTK Fonts" marqué la opción "Use my KDE Fonts in GTK applications".
Luego reinicié el navegador Iceweasel y el menú de éste se quedó del mismo tamaño que el del kwrite:
http://img59.imageshack.us/my.php?image=snapshot3hi4.png
Ya intentaré ver como se hace directamente desde los ficheros de configuración.
Saludos.
Editado: Pensaba poner un aviso de solucionado en el título del primer mensaje, pero me salió este aviso:
No puedes editar el tema luego de 3 horas de enviado.
Hola, no se si sea lo que quieras, pero puedes utilizar el gtk-qt-engine para poder utilizar el mismo tamaño de las aplicaciones de kde en aplicaciones gtk y gtk2, tambien el aspecto.
Saludos.
Hardware: lo que golpeas, Software: la causa...
para ponerle la etiqueta de solucionado, mira en tu primer mensaje de este hilo. en la parte inferior izquierda tienes un menú desplegable. marca el "solucionado" ahí
abel, mezquino y cobarde, el siervo de su señor. caín que no entró en el juego, y que se rebeló...
Gracias, Arctica. Ya lo marqué como solucionado, gracias.
andresrinaldi88, pues eso es lo que dije en el post de más arriba, que lo solucioné con gtk-qt-engine. No sé si no leíste bien.
Saludos y gracias de todos modos por contestar.
Editado: Puse este post pensando que quedaría debajo de la contesta de Andresrinaldi88. Excusen.
Más arriba dije, por error, gtk-gt-engines (con s).
Miiaaauuuuuu!! ffzzzz!!!!
Tienes LCD o CRT como monitor?
Se te ha olvidado el TFT...
In a World without borders, who needs Gates and Windows???
andresrinaldi88, pues eso es lo que dije en el post de más arriba, que lo solucioné con gtk-qt-engine. No sé si no leíste bien.
Saludos y gracias de todos modos por contestar.
Editado: Puse este post pensando que quedaría debajo de la contesta de Andresrinaldi88. Excusen.
Más arriba dije, por error, gtk-gt-engines (con s).
Si perdon, son las ganas de querer ayudar en algo :D. Saludos.
Hardware: lo que golpeas, Software: la causa...