imposible configurar adaptador wifi usb zd1211
Hola, llevo dos dias intentando utilizar un adaptador usb wifi I-W541USB marca inves fabricado por ovislink con chip zd1211. Tenia ubuntu Hardy y lo detectaba pero no consegui conectar jamas, lo intente con opensuse 11 (live CD), mandriva one (live) sabayon (tambien lo detecta pero cuando configuro la red se queda en el 28%), debian etch, knoppix. He reinstalado otra vez ubuntu pues con esta fue la que mas me acerque al exito y lo he intentado con ndiswrapper pero tampoco he conseguido nada.
He estado mirando por google pero segun parece con los kernel nuevos deberia funcionar practicamente "out of the box", de modo que voy a intentar debian lenny a ver que pasa, mientras tanto ¿alguna sugerencia antes de que le haga el hara-kiri al pc y lo deje con WXP y Linux sin red?
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1061 lecturas

Actualmente el kernel de Lenny trae los drivers para ese dispositivo, pero debes instalar el paquete zd1211-firmware para su completo funcionamiento.
Supongo que en Ubuntu pasará algo parecido.
Hace algún tiempo que he instalado ese dispositivo pero actualmente no lo utilizo, corríjanme si me equivoco en algo.
Got root?
Actualmente el kernel de Lenny trae los drivers para ese dispositivo, pero debes instalar el paquete zd1211-firmware para su completo funcionamiento.
Supongo que en Ubuntu pasará algo parecido.
Hace algún tiempo que he instalado ese dispositivo pero actualmente no lo utilizo, corríjanme si me equivoco en algo.
Totalmente correcto.
Además, una vez instalado el firmware y levantada la interfaz, funciona muy bien y sin problemas en Debian (Lenny)
Saludos
Disarm you with a smile
Tendre que pasarme a Lenny porque con Ubuntu no hay manera, parece ser que funciona, de hecho:
manolo@tartaneta:~$ sudo iwconfig
lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
eth1 IEEE 802.11b/g ESSID:"WLAN_FML" Nickname:"zd1211"
Mode:Managed Access Point: Invalid
Encryption key:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
Pero el "led" del dispositivo no se enciende y aunque yo ponga la encriptación (WEP) no hay manera (estoy a unos cuatro metros del router sin ningun obstaculo)
Aunque ayer no pude instalar Lenny, no recuerdo que error daba, he vuelto a bajar el netinst a ver que tal (ayer use el CD1 pero no comprobe el md5, hoy lo he provado, cuando tenga un rato lo intentare este fin de semana)
Saludos :)
Got root?
Por la salida del comando iwconfig que pones, no se si el problema es de los drivers o más bien de configuración.
¿Has probado a desactivar la encriptación WEP en el router y probar a conectarte a una red abierta?
Si esto funciona, el siguiente paso es averiguar que parte de la configuración del cifrado WEP no funciona en tu Ubuntu. Así te ahorras instalar otra cosa distinta a la que tenías planeado.
Al decirte que en Lenny funcionaba, básicamente lo que intentaba transmitir es que en un sistema Debian medianamente actual (en Etch casi seguro que funciona también) el driver funciona sin problemas, por lo que es extrapolable a Ubuntu.
Saludos
PD: prueba algún asistente gráfico para conexiones wireless que te permita configurar los parámetros de WEP (o mejor aún, de WPA) rápidamente y con menor posibilidad de error. P.e: knetworkmanager/gnome-network-manager, kwavecontrol, wicd, etc.
Saludos
Disarm you with a smile
Lo configuro con network-manager-gnome y nada, es mas desde WXP veo otras tres redes, dos de ellas abiertas, lo mismo sucede desde el portatil con WXP o con kubuntu, pero desde este nada.
Tambien intente con etch: en google encontre esto.
http://www.forat.info/2008/06/25/como-instalar-el-adaptador-wireless-usb...
pero no me sirvio de nada.
Creo que intentaré Lenny o devolvere a la tienda el adaptador y comprare un conceptronic.
Saludos
Pues parece que no está soportado.
http://www.linuxwireless.org/en/users/Drivers/zd1211rw/devices
Casi mejor que lo cambies por uno que no te de problemas, y piensa que la culpa no es del sistema linux, sino del fabricante.
El caso es que yo creo que no es zd1211rw sino zd1211, en cuyo caso si estaria. Ademas en el cd incluye unos drivers para linux y MacOS, pero no soy capaz de hacerlo funcionar.
Por otra parte:
http://www.linuxwireless.org/en/users/Drivers/zd1211rw
http://zd1211.wiki.sourceforge.net/
No obstante tengo muy claro que la culpa no es de GNU/Linux, sino del fabricante, aunque me temo que en este caso es mas bien mia.
Gracias
El caso es que yo creo que no es zd1211rw sino zd1211, en cuyo caso si estaria. Ademas en el cd incluye unos drivers para linux
Dinos como son esos driver. Es un .tar.gz ¿? . No viene dentro un readme o algo por el estilo ¿?
Edito:
~$ apt-cache search zd1211
zd1211-firmware - Firmware images for the zd1211 and zd1211rw wireless drivers
cat /boot/config-2.6.25-2-686 | grep ZD
CONFIG_USB_ZD1201=m
CONFIG_ZD1211RW=m
# CONFIG_ZD1211RW_DEBUG is not set
PD: Están soportados ambos en lenny. Es instalar el paquete zd1211-firmware, hacer un modprobe zd1211rw y se supone que debería funcionar.
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
Eso hice ayer pero no, es mas antes de hacerlo el "led" del dispositivo estaba encendido y despues ya no, aunque en gnome-networ-manager aparece, pero no veo ninguna red y si introduzco los datos de la mia no se conecta.
Creo que me pasare a un conceptronic con ralink rt2500 que estan muy bien de precio y seguro que estan soportados. No obstante dejo el hilo abierto (quiero decir que no lo marco como solucionado) por si alguien tiene una idea antes del lunes que lo devolvere.
Sludos
Eso hice ayer pero no, es mas antes de hacerlo el "led" del dispositivo estaba encendido y despues ya no, aunque en gnome-networ-manager aparece,
Pero espera un poco, no te des por vencido tan pronto. Una vez tengas el paquete del firmware instalado, haz un "lsmod | grep zd12" y dí si te devuelve algo. Sino, haz un "modprobe zd1211" o "modprobe zd1211rw" o lo que corresponda.
Después no te vayas al gnome-network-manager, es bastante malo y que no funcione bien puede ser de lo más normal. En vez de eso, haz las pruebas desde la consola.
Asegúrate de tener instalado el paquete "wireless-tools" y ejecuta a continuación.
ifconfig eth1 upiwlist eth1 scan
¿Ve alguna red?
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.