Iced Tea en Debian Lenny [Solucionado]
Hola, hace tiempo lei la noticia de que java ya es totalmente libre gracias al proyecto de Red Hat, Iced Tea. Debido a esto, me entraron ganas de probar el fruto de dicha liberacion, pero tengo algunas dudas :S, a ver si me pueden ayudar un poco.
¿Ya se encuentra en los repositorios de Debian?. Estuve buscando, pero solo encuentro el plugin de iced tea, aunque esto no es lo unico necesario para poder interpretar y compilar codigo, me hace falta algo como openjdk, pero, ¿donde lo puedo encontrar?.
Otra pregunta, ¿alguien sabe si hay alguna diferencia con el jdk de sun?, lo digo, porque cuando llegue a utilizar openjdk, los graficos (frame, botones, etiquetas, etc) dejaban mucho que desear con respecto a la version de sun.
Agradeceria mucho cualquier comentario, por mi parte seguire investigando.
Saludos
Linux Registered User #438399
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 238 lecturas

Por lo poco que se IcedTea (gcj) lo desarrolla Red Hat. Y OpenJDK es la versión libre de la plataforma de desarrollo Java. Esto es lo poco que te puedo decir.
En los repositorios de Sid tienes disponible IcedTea y openjdk. Si por lo contrario quieres las fuentes aqui las encontraras.
.erehT tuO si hturT ehT
Por lo poco que se IcedTea (gcj) lo desarrolla Red Hat. Y OpenJDK es la versión libre de la plataforma de desarrollo Java. Esto es lo poco que te puedo decir.
En los repositorios de Sid tienes disponible IcedTea y openjdk. Si por lo contrario quieres las fuentes aqui las encontraras.
Gracias por la respuesta, seguire investigando un poco mas, si encuentro algo de utilidad lo publico para que le pueda servir a mas personas.
Saludos
Hola, ya logre poner lo que quería, java 100% libre :D . Todo esto con ayuda de la lista de usuarios debian en español, más específicamente de Jorge Barreiro Gonzalez, quien me explicó que el jdk que estaba buscando, ese que resultó de Iced Tea, es openjdk-6 que ya es completamente open source. Lo estuve probando por lo que había comentado de los gráficos, pero ya todo es aparentemente igual, hasta el momento no me puedo quejar.
Que bueno que por fin se pudo terminar de liberar, creo que es un buen paso para java y para el software libre, hay que ir por más :P
Ojalá que lo puedan probar personas que tengan un poco más de conocimientos que yo y dejen sus comentarios.
Saludos