La mayor comunidad de Debian en español

Problema con 2.6.26-1-686 en Lenny

Buenas a tod@s!

Esta mañana al hacer un "aptitude upgrade" se actualizó el kernel de mi Lenny. En concreto descargó la versión que he indicado en el título (2.6.26-1-686).

Me puse manos a la obra para reinstalar los drivers de mi Ati y de mi tarjeta wifi Atheros (madwifi), cuando me di cuenta de un problema que me resultaba familiar.

La cuestión es que cuando mi máquina (un portátil Acer Aspire 5102Wlmi) está sin el ratón conectado y con el kernel más reciente, he de pulsar teclas (por ejemplo Alt o mover el dedo sobre el touchpad) para que el sistema se siga ejecutando. Me explico, si yo toco "Alt" y la suelto, a los tres segundos el sistema se queda como congelado. Vuelvo a pasar el dedo sobre el touchpad o a pulsar una tecla y otra vez lo mismo.
Con el ratón conectado no tengo ese problema. Pero me he dado cuenta que el led de mi ratón no cambia de actividad cuando se mueve (siempre está al máximo), por lo tanto deduzco que mi ratón hace a modo de loop una pulsación de tecla y por eso el sistema corre con normalidad. (Tendría que probar con otro ratón).

Ese problema lo tengo tanto en el arranque (si no está el ratón tengo que pulsar la tecla "Alt" todo el tiempo) como en las X.

Eso mismo me pasaba cuando instalé (harán 9 meses aprox.) debian mediante netinst. Tenía que pulsar todo el tiempo la tecla "Alt" para que continuara el proceso. El problema en aquel entonces desapareció al pasar de un kernel 486 a un 686 (mi procesador es un AMD Turion X2).

Por ahora la solución que encuentro es mantenerme en la versión 2.6.25-2-686 que no me da ningún problema. Pero me mosquea el no poder usar el último kernel.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ocurrir?

PD: Al apagarse el equipo se queda trabado en "Will now halt" con el kernel 2.6.26-1-686 y tengo que pulsar cualquier tecla para que se apague.
PD2: Si este tema no va aquí, le agradecería a algún moderador que lo moviese al foro adecuado.

Salu2 y disculpas por el tostón.

como lo tienes configurado en el xorg.conf?

saludos

Yo solo se que no se Java.

Si te refieres al ratón, lo tengo por defecto:

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
EndSection

Pero lo del ratón es simplemente curiosidad, puesto que antes de entrar en las X, para que el sistema siga arrancando, debo mantener pulsada alguna tecla.

Prueba arrancar con noapic, o con acpi=off

PD: Cosa rara la que te pasa eh

Creer que algo es imposible es el primer paso para que lo sea.

Spiki escribió:

Pero lo del ratón es simplemente curiosidad, puesto que antes de entrar en las X, para que el sistema siga arrancando, debo mantener pulsada alguna tecla.

pues si tienes razon....no habia retenido en eso.
la verdad estoy desconcertado.....

saludos

Yo solo se que no se Java.

Pato Silva escribió:

Prueba arrancar con noapic, o con acpi=off

PD: Cosa rara la que te pasa eh

Bueno pues algo de esperanza hay. He arrancado con la opción "acpi=off" y el sistema va como la seda. El problema parece ser del acpi. ¿Una mala regresión en el kernel?

Lo malo de arrancar sin acpi es que me quedo sin wifi, sin los avisos de batería baja, sin temperaturas, etc.

A ver si a alguien se le ocurre algo más. De momento seguiré con el 2.6.25-2-686 que como dije arriba me funciona muy bien.

Salu2 y gracias a los dos.

Spiki escribió:

Buenas a tod@s!

Esta mañana al hacer un "aptitude update" se actualizó el kernel de mi Lenny. En concreto descargó la versión que he indicado en el título (2.6.26-1-686).

Perdona, no tiene nada que ver con tu problema, pero hay un par de cosas que no me cuadran:
- con aptitude update no se actualiza más que la lista de paquetes disponibles, supongo que habrás querido poner upgrade.
- Y aquí viene mi duda. A mi nunca se me actualiza el kernel en las actualizaciones del sistema rutinarias, sea con apt o con synaptic. Pero el otro día un amigo discutía que a él sí. Hasta hace tres semanas he estado con el 2.6.18, ahora estoy con el 2.6.25 (instalado por mí) y ahora al lee esto, busco el paquete 2.6.26, está disponible pero como entiendo yo, no me lo marca como para actualizar.
¿Alguien me lo aclara?
Un saludo, adslinex

Sólo hay 10 tipos de personas, las que entienden el binario y las que no.

Hola.

Comprueba que no tengas instalado el 2.6.26-1-486, si antes instalaste el kernel 486 quiza te haya actualizado por este.

Adslinex, no te actualiza los kernel automáticamente porque no tienes instalado el paquete:

linux-image-2.6-amd64 o linux-image-2.6-686 o linux-image-2.6.486, que apunta a la ultima versión del kernel disponible.

Saludos

Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro.

"Everybody knows that the dice are loaded
everybody rolls with their fingers crossed"
Leonard Cohen

Cierto, en cuanto lo lo has puesto he caído en la cuenta. Hace mucho que cambié el paquete-enlace linux-image-2.6-686 por el linux-image-2.6.25-2-686 (éste es el último, claro). Tengo una tarjeta wifi acx y una nvidia, que cada tres días me obligaba a compilar.
Gracias por la aclaración
adslinex

Sólo hay 10 tipos de personas, las que entienden el binario y las que no.

adslinex escribió:

Perdona, no tiene nada que ver con tu problema, pero hay un par de cosas que no me cuadran:
- con aptitude update no se actualiza más que la lista de paquetes disponibles, supongo que habrás querido poner upgrade.

Cierto, fallo mío.

En cuanto a lo que me dice "elsenyordelcaos", acabo de verificar que el paquete es el 2.6.26-1-686 y ese es el kernel que arranco.

¿Más ideas?

No había leido la parte de que sin el acpi te funciona correcto. No le veo mucha solución, reporta un bug (a mi me lo parece) y ten paciencia. Podrías mirar el changelog de un kernel al otro a ver que han cambiado respecto al acpi.

Saludos

Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro.

"Everybody knows that the dice are loaded
everybody rolls with their fingers crossed"
Leonard Cohen

Relacionado con Problema con 2.6.26-1-686 en Lenny

Buscador

Búsqueda avanzada

Inicio de sesión

Encuesta

¿Que haces cuando tienes un problema?
Utilizo google hasta para encontrar la hora
70%
Leo los manuales hasta hartarme
8%
Utilizo esDebian que para algo está
15%
Esto con windows no pasaba
3%
Formateo
0%
Mirar en las listas de correo y bug tracker
0%
Ninguna de las anteriores
5%
Total de votos: 66

En este momento hay 11 usuarios y 21 invitados en línea.