Como eliminar lineas totalmente en blanco en un archivo? [Solucionado]
Bnas, q tal!? los molesto nuevamente :P
Ahora tengo un nuevo problemilla :P lo que intento hacer es eliminar todas las lineas que esten en blanco en un archivo, pero no tengo idea de como hacerlo.
Me he estado investigando y me he encotrado unas cosas, pero ni las entiendo, ni me funcionan. Lo que halle fue:
1-
awk 'ok{print}/^\s*$/{ok=1}' archivo2-
cat $1 | iconv -f iso-8859-15 -t utf-8 | dos2unix | sed '/^$/d' | sed 's/ \+/ /g' | sed 's/ "/"/g' > $tempYa probe cada cosa y la adapte a mi situacion pero ninguna funciona.
Alguien sabe como puede eliminarse una linea totalmente en blanco??? Cualquier ayuda, comentario o sugerencia es bien recibido =)
Gracias por anticipado!
Salu2!!!
El blog de un aprendiz: www.metaprogra.blogspot.com
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 548 lecturas
Relacionado con Como eliminar lineas totalmente en blanco en un archivo? [Solucionado]
- problemas al retornar el valor de una funcion de un script a otro script distino
- Como pasar items con espacios a un menu en Dialog mediante una variable (es muy necesaria la variable)??? Es posible????
- Error de sintaxis del for utilizandolo como contador en Bash [Solucionado]
- Problema scroll-touchpad dell 1525 [Solucionado]
- [SOLUCIONADO] spool de sqlplus me saca la sentencia sql
- Donde encuentro el httpd.conf de Apache en Etch?? [Solucionado]

Hola,
creo que alguno se te va a cabrear.
http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES277&q=linux+borrar+lin...
mira a ver la tercera entrada.
Saludos, adslinex
Sólo hay 10 tipos de personas, las que entienden el binario y las que no.
sed '/^$/d' archivo
Dif-tor heh smusma
Hasta en Vulcano usamos debian
Bnas!!! Muchisimas gracias por sus prontas respuestas!!! Fijense que probe y funciona, solo que, lo que hace es que borra donde haya mas de un espacio en blanco, y asi todas las filas se pierden y quedan unidas en una sola.
Por ejemplo
el archivo original es algo asi (incluyendo los espacios en blanco):
SO materia:Sistemas OperativosGE materia:Gestion Empresarial
HI materia:Humanistica I
QI materia:Quimica I
FI materia:Fisica I
AppSII materia:Aplicaciones practicas para Software I I
- (Aca no se muestran pero en el archivo hay como 12 lineas sucesivas en blanco)
y el archivo resultante es:
SO materia:Sistemas Operativos GE materia:Gestion Empresarial HI materia:Humanistica I QI materia:Quimica I FI materia:Fisica I AppSII materia:Aplicaciones practicas para Software I ISe pierden los saltos de linea entre las lineas que tienen contenido. Habra alguna manera de poder evitar eso??? Cualquier ayuda, comentario o sugerencia es bien recibido!!!
El codigo que uso es
echo $( sed '/^$/d' materias.txt ) >temporalMateria.txtNuevamente muchisimas gracias por su ayuda!!
Salu2!!!
¿Y si le quitas el echo?
sed '/^$/d' materias.txt > temporalMaterias.txt
El echo del comienzo le da un tratamiento muy distinto a la orden/comando sed.
Yo también alucino cuando profundizas un poco en estos manejos de script.
Un saludo, adslinex
Sólo hay 10 tipos de personas, las que entienden el binario y las que no.
Sabes que adslinex, tienes toda la razon!!! Muchisimas gracias!!! Ya funciona!!! He estado en esto por mas de 4 horas! jajaja
Muchisimas gracias por la ayuda!!! Ahora ya puedo continuar! XD Gracias!
Salu2!!!
Es que ese es uno de los usos que le damos los vagos como yo a echo ... eliminar saltos de línea. Si no se me está llendo la pinza, eso se evita poniendo el echo con comillas
echo "$loquefuere" > dondefuere
en vez de
echo $loquefuere > dondefuere
Mira a ver
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
BOFH
Es que ese es uno de los usos que le damos los vagos como yo a echo ... eliminar saltos de línea. Si no se me está llendo la pinza, eso se evita poniendo el echo con comillas
echo "$loquefuere" > dondefuere
en vez de
echo $loquefuere > dondefuere
Mira a ver
Para evitar el salto de línea del echo puedes hacerlo con el parámetro -n.
> cd /pub
> more beer