Instalar en Debian o cualquier otro distro
Saludos a todos,
Amigos disculpen mi ignorancia, soy muy nuevo en cuanto a linux, especialmente en Debian.
Hay algo que no entiendo y es cuando hago una instalación.
Cuando yo descargo alguna aplicación para instalar yo antes de descomprimirlo e instalarlo debo ubicarme en una carpeta en especifico de linux? O en la carpeta que me indican los archivos adjuntos que vienen en el comprimido? O crear siempre una carpeta? Alguna en especifico?
O es como en Windows que puedo instalar desde cualquier carpeta o dispositivo? Ya saben, la instalación busca por si solas las carpetas donde instalarse.
Es decir, puedo instalar desde un CD, pendrive, carpeta de escritorio u otro; cualquier dirección en linux?
Por favor explíquenme con claridad porque soy medio bruto. O si tienen algo donde me expliquen eso les agradecería si me pasan el link para informarme.
Gracias a todos y perdonen mi ignorancia.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 319 lecturas
Solo quisiera atreverme a disernir contigo, en tanto que es dselect no deselect. Fuera de ello, jamas hubiera encontrado mejor descripción en toda la red.
Anda, gracias por avisarme, se me había colado la e
Dif-tor heh smusma
Hasta en Vulcano usamos debian
Anda, gracias por avisarme, se me había colado la e
En el wiki te lo ya te lo corregí ayer
. Muchas gracias por otro de tus grandes aportes quimi.
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
http://qref.sourceforge.net/Debian/reference/index.es.html
saludos
Yo solo se que no se Java.
Busca información acerca de la gestión de paquetes en Debian usando apt-get/aptitude.
Seguro que te llevas una muy grata sorpresa. Instalar software en Debian es bastante más sencillo que en Windows y desde luego, más rápido y limpio.