dns
Publicado: 28 Agosto, 2008 - 22:35 dns
Buenas quisiera saber si alguien me puede comentar o proporcionarme documentacion donde remitirme para saber como se resuelven los nombres en mi red. La situacion es la siguiente tengo un router adsl conectado al servidor que me comparte internet y el servicio se configuro automaticamente al momento de la instalacion. Es arnet por lo tanto mi ip es dinamica. Es un cache dns?. Si quisiera poner un dns primario como lo soluciono? Alguien que me pueda aclarar la mente gracias!!
solo se que no se nada...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 175 lecturas

Para que haya cache dns primero ha tenido que haber consultas DNS xDDDDDDDDDD
Para poner el servidor dns tiene dos opciones:
A) La más común:
#echo "nameserver IP" >> /etc/resolv.conf
(Mira si había algo antes con $cat /etc/resolv.conf)
B) La menos común:
#echo "dns-nameservers IP" >> /etc/network/interfaces
La ip del servidor dns pon la que te de tu ISP, aunque en principio valdría la de cualquier servidor DNS. A veces se pone la ip del router para que sea él el encargado de hacer las peticiones DNS en vez de la propia máquina...
Como dijo chacal hace mucho tiempo:
Por tener 5 estrellas, uno no va a tener que saberlo todo
Por tener 5 estrellas, uno no va a ser tan amable como arctica
gracias pero no me sirve la respuesta no es lo que pregunte primero en mi archivo rosolv.conf no hay nada y en el archivo interfaces no configure ninguna linea con dns-nameserver y sigue resolviendo nombres como lo hace?
solo se que no se nada...
Del man de resolver
Si no se proporciona servidor, se intenta con el host local. Si no se proporciona dominio, se usa el asociado al host local.
Ahi tienes todo el proceso que se sigue para resolver nombres de dominios.
Por cierto, siempre puedes ver donde te hace las peticiones DNS arrancando el wireshark y viendo a quien hace las peticiones DNS.
Como dijo chacal hace mucho tiempo:
Por tener 5 estrellas, uno no va a tener que saberlo todo
Por tener 5 estrellas, uno no va a ser tan amable como arctica