La mayor comunidad de Debian en español

Debian Vulnerable

En esta pagina me entero que podrian usar una vulneravilidad de Debian por medio de SSH!!!!!

El link : http://www.neoteo.com/linux-bajo-ataque-claves-ssh-robadas-5556.neo

Considero a debian mucho mas potente que cualquier producto privativo

Bastante poco claro el articulo... parece que se refiere al problema con ssl de hace unos meses

Creer que algo es imposible es el primer paso para que lo sea.

Ese artículo toma como fuente este otro:

http://blogs.zdnet.com/security/?p=1803

El cual toma la noticia que se generó en su día de aquí:

http://www.kb.cert.org/vuls/id/925211

Pero que Debian ya puso remedio:

http://www.kb.cert.org/vuls/id/CRDY-7ENFY5

Lo que no he visto por ningún lado es eso de que "El Computer Emergency Ready Team avisó que la cantidad de ataques a ordenadores corriendo el sistema operativo del pingüino ha aumentado considerablemente." En todo caso lo que avisó fue de la vulnerabilidad en si, ¿o me equivoco?.confuso

Un saludo.

Más hace el que quiere que el que puede.

Pues por lo que entendi si hacia como una forma de ver que esa vulneravilidad se podria estar usando...

Y no lo dudo, pero yo lo que entendí, leyendo los enlaces, era que había una vulnerabilidad, cosa que ya sabía, por otro lado.
El problema es que te dice que "los ataques han aumentado" pero las fuentes que cita dicho artículo solo indican que existe una vulnerabilidad en Debian y Ubuntu y que dicha vulnerabilidad ya tiene solución (primer y segundo enlace respectivamente). No he visto por ningún lado los datos que corroboren que los ataques han aumentado, de ahí mi comentario. wink

Un saludo

Más hace el que quiere que el que puede.

por curiosidad......., alguno de los usuarios de esdebian se ha infectado alguna vez con un virus u otro bicho cibernetico usando Debian o cualquier otra distro????

mas que nada por morbo....... tongue

kallikantzaroi escribió:

por curiosidad......., alguno de los usuarios de esdebian se ha infectado alguna vez con un virus u otro bicho cibernetico usando Debian o cualquier otra distro????

No, pero si que he recibido ataques de tipo DOS, LAND e inundaciones ICMP. Es lo que tiene mantener un servidor web casero.

Nota: hubiera pasado lo mismo con cualquier otra distro, o con cualquier otro SO.

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

minaya escribió:

No, pero si que he recibido ataques de tipo DOS, LAND e inundaciones ICMP. Es lo que tiene mantener un servidor web casero.

Nota: hubiera pasado lo mismo con cualquier otra distro, o con cualquier otro SO.

un ataque de red no lo considero "virus y similares" la verdad......., me refiero comparable al tipico y similar virus, gusano, troyano windozer que ataque a un usuario "de escritorio" que use linux y que se propague a otros usuarios.

ya digo, es mas que nada por curiosidad...

kallikantzaroi escribió:

un ataque de red no lo considero "virus y similares" la verdad......., me refiero comparable al tipico y similar virus, gusano, troyano windozer que ataque a un usuario "de escritorio" que use linux y que se propague a otros usuarios.

Evidentemente, pero es que el concepto de virus pierde sentido en GNU/Linux si se tiene cuidado (ojo, no digo que no haya virus). Por eso amplie el "espectro", que si no el tema es poco jugoso.

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

ya....., pero seria "interesante" si alguien conoce algún caso en que un usuario linux demandase ayuda por estar infectado en algún foro, lista, etc....

es que lo único que he encontrado es alguna prueba con wine....., y la verdad...., con esto solo...... meparto meparto meparto

por eso preguntaba, simplemente tongue

yo tengo unos vecinos con debian y andas en paginas no muy recomendables(para windows) y en como 2 años nunca se han llenado de virus nisiquiera uno!!! Eso me demuestra la superioridad de linux... desde mi punto de vista

Relacionado con Debian Vulnerable

Buscador

Búsqueda avanzada

Inicio de sesión

Encuesta

¿Que haces cuando tienes un problema?
Utilizo google hasta para encontrar la hora
70%
Leo los manuales hasta hartarme
8%
Utilizo esDebian que para algo está
15%
Esto con windows no pasaba
3%
Formateo
0%
Mirar en las listas de correo y bug tracker
0%
Ninguna de las anteriores
5%
Total de votos: 66

En este momento hay 3 usuarios y 24 invitados en línea.