Como configurar mouse serial en Debian 4.0 y dos dudas mas
Bueno obviamente mi primera pregunta es como configurar el mouse serial, ya que instale perfectamente mi debian 4.0 pero no tengo mouse y supongo que tiene que ver con lo que es un mouse serial, como debo hacer para configurarlo, no puedo asegurar que servidor x tengo pero no me funciona el comando dpkg-reconfigure xserver-xfree86 como funcionaba en la version 3.0
Mi otra pregunta es igual respecto a esta nueva version, en la 3.0 en el entorno grafico encontraba el manejador grub (ya que tengo en otra particion un Windows Xp) quiero modificar su tiempo de espera, pero no se si estoy ciego o que, pero no lo encuentro, hay alguna forma de modificarlo por consola aunque sea?.
Y mi ultima pregunta es, estoy instalando el moodle (aulas virtuales) basado en php y mysql, pero al momento de la instalacion me dice que necesito las librerias GD alquien me puede decir que libreria es exactamente para instalarlo con el synaptic?.
Muchas gracias de antemano y perdon por las 3 preguntas de golpe pero ojala pudieran responderme a las 3 preguntas.
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 500 lecturas

Bueno obviamente mi primera pregunta es como configurar el mouse serial, ya que instale perfectamente mi debian 4.0 pero no tengo mouse y supongo que tiene que ver con lo que es un mouse serial, como debo hacer para configurarlo, no puedo asegurar que servidor x tengo pero no me funciona el comando dpkg-reconfigure xserver-xfree86 como funcionaba en la version 3.0
¿Sabes lo que es xorg?
Al resto de preguntas:
Dif-tor heh smusma
Hasta en Vulcano usamos debian
Psicohistoriador
Este... verás, lo suyo es que abras un hilo con cada duda, así ayudas a mantener ordenado el foro.
Toma, para que les eches un vistazo y veas más o menos el funcionamiento del foro.
a)¿Tienes un mouse por puerto serie?
b)las configuraciones en debian suelen estar en /etc. Pero en el caso del grub está en /boot/grub/menu.lst
(esto lo he encontrado en el tercer enlace del google; así que ala, aplícate el cuento)
c) la libreria GD es una librería de tratamiento de imágenes en PHP y se necesita para mil cosas.
Abre un hilo en el subforo de Programación y (después de que busques en google o en este mismo foro) estaré encantado de ayudarte.
Suerte.
EDITO: Quimicefa es el pistolero más rápido de este lado del Misissipi
http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes_de_la_rob%C3%B3tica
Ya tenemos de nuevo el tema, y perdona Cristian128 que no va contigo, es a cuenta del cambio del xfree86, mejor dicho de su versión actual xorg.
La orden dpkg-reconfigure xserver-xorg no configura adecuadamente el ratón, vamos que sólo te pregunta por el teclado. Con esta versión de xorg no hay forma de configurar las X en un PC antiguo como no seas medianamente experto. Cito (de no se donde): "Ha mejorado tanto la detección de hardware que ya no se hace necesario su configuración manual". Tiene ...
Bueno Cristian128, vamos con lo tuyo. Como no te funciona el ratón pasaremos a consola de texto, (lee o imprime el post antes de hacerlo) así que:
- Ctrl+Alt+F1 te pedirá login y passwd metes root y su passwd (para salir de la consola pulsa Ctrl+Alt+F7
- Teclea:
nano /etc/X11/xorg.confEs un editor de texto muy tosco pero muy útil, con las flechas desplázate por el texto hasta encontrar una referencia al mouse de este tipo:Section "InputDevice"Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
EndSection
y sustitúyela o modifícala para que quede de esta forma:
Section "InputDevice"Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/ttyS1"
Option "Protocol" "Microsoft"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection
quizás sólo baste con añadir la línea Option "Device" "/dev/ttyS1" que es la que indica que está en el puerto serie (también puede variar a ttyS0)
Para guardar el fichero pulsa Ctrl+O, Enter y para salir Ctrl+X
- Reinicia el servidor X tecleando:
/etc/init.d/gdm restartSi no funciona puedes "reconfigurar" las X con el comando
dpkg-reconfigure xserver-xorgy tendrás las X como al principio, sin ratón.
Un saludo, adslinex
P.D. De las demás preguntas, todo se puede hacer. BUSCA un poco y si no te sale pregunta en un nuevo hilo.
Sólo hay 10 tipos de personas, las que entienden el binario y las que no.
Primeramente gracias por la ayuda. ya resolvi uno de los tres problemas el del grub segui la indicacion que me dio firulillo.
Adslinex, muchas gracias or la ayuda intente el dpkg-reconfigure-xorg y bueno por mas que le puse en la parte de configuracion del mouse el ttyS0 para que vea mi mouse, no paso nada. y bueno te contare que ejecuto el comando: nano /etc/X11/xorg.conf y no existe nada dentro de ese archivo, revisando mas a detalle dentro del directorio etc aparece en la lista el X11 pero tampoco es un directorio. No se si esto sera normal pero dime tu si intento nomas crear el archivo xorg.conf, ya no intente nada mas. El tercer problema recien vere y tratare de ver dentro de los foros aca.
Gracias a todos por sus respuestas.
Saludos.
Hola.
xorg.conf es un fichero de texto que se encuentra alojado dentro del directorio X11, en la ruta /etc/X11/xorg.conf
A lo mejor estás todavía usando Xfree86. Para tener xorg tienes que instalar el paquete "xserver-xorg".
Estoy usando Debian Etch. Cuando la instalé me reconoció todo el hardware y nunca en la vida he tenido un sistema operativo tan perfecto, tan estable, y tan seguro (configuración paranoica) como Debian Etch. Gracias a Debian ahora sigo usando ordenadores, pues pensaba tirarlos todos a la basura y volver a la libreta y el papel. Etch ya viene con xorg por defecto.
Saludos.
The Lord of Chaos
Realmente no lo vayas a tomar a mal, pero ya se te pidió que abras un hilo para cada pregunta.
Así que antes de continuar, te pido de favor que hagas caso a las normas.
Saludos!
Quisiera cambiar el mundo pero no me dieron el código fuente.
Dios no juega a los dados... usa /dev/random!!
No hay oración capaz de decidir por mi...