Dudas para streaming de video
Necesitaba ayuda con una pequeña duda que tengo.
Queria montar un servidor de streaming en un servidor dedicado que teñngo contratado con Debian, pero lo complicado es que el streaming se haria desde mi capturadora que tengo en casa.
Vamos que lo que quiero es poder emitir una camara que veo en mi ordenador por RCAs al servidor al cual se podrian conectar quienes quisieran (si saben la IP).
Su funcionalidad seria emitir por interner un concierto.
La duda que tengo es que programas deberia usar porque estuve mirando el VLC Server pero tengo el problema de que solo emite lo que puede reproducir, no puede recibir la emision por otro lado.
Espero que me hayais entendido y a ver si podeis darme alguna solucion.
P.D.: Por si no queda claro esto es lo que quiero:
PC con capturadora + VLC Viewer (u otro reproductor)---> Servidor Streaming (VLC Server u otro) ---> Clientes conectados al servidor
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 142 lecturas

Y en el servior no puedes correr vlc poniendole como origen de la fuente la IP del ordenador de tu casa?
Es decir, tu en tu casa emites con el VLC server poniendole como fuente de video/audio tu camara. Pues en el VLC server del servidor le pones como fuente de video/audio la ip:puerto del ordenador de tu casa, ¿no?
Por cierto, hay gran cantidad de streaming server, como gnump3d
Mira a ver que posibilidades te da cada uno, aunque este (gnump3d) parece que trae bastantes
Como dijo chacal hace mucho tiempo:
Por tener 5 estrellas, uno no va a tener que saberlo todo
Por tener 5 estrellas, uno no va a ser tan amable como arctica
VLC = VirtualLan Client
El servidor se llama VLS y hay bastante información acerca de su configuración... Nunca lo he usado pero se que se puede obtener el video a transmitir de una cámara o una tarjeta capturadora y seguramente también exista la forma de retransmitir un stream pero no estoy seguro.
Esta es la guia de usuario de VLS, de la pagina oficial.
Saludos.
Creer que algo es imposible es el primer paso para que lo sea.