La mayor comunidad de Debian en español

necesito un buen consejo y una aclaracion

buenas me gustaria que me aconsejarais soy nuevo en el mundillo este y me encantaria saber que es mejor ubuntu o debian es que ahora mismo tengo ubuntu y estoy pensando en canbiarme pero no se que diferencias en cuanto a mejoras se refiere puedo pasar a tener con debian

¿mejor? ¿en que sentido?.

Porque no lo pruebas y sacas tus conclusiones ¿?.

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Estas tratando un tema ultrapolémico, yo te voy a dar mi opinión personal que no quiere decir que sea la correcta. Debian es una distro que se caracteriza por su robustez y seguridad, para que un paquete sea considerado como estable debe pasar mucho tiempo probandose, esto tiene un costo, el desfasaje con respecto a las últimas versiones. Claro, esto podría solucionarse utilizando la versión inestable, pero entonces no tendrías soporte, en IMHO Debian es el Santo Grial de los servidores. Ahora cunado hablamos de Desktop, Ubuntu no es más que una distro basada en Debian que parte de la rama inestable para su desarrollo, lo que quiere decir que tiende a estar muy actualizado, la mayoría de los paquetes de Ubuntu son de última generacíon lo que te permite acceder a las últimas generaciones de entornos de escritorio, aplicaciones, etc; esto tambien tiene su costo, estas aplicaciones no estan tan testeadas como en Debian por lo que no son tan seguras y estan mas propensa a fallos que en Debian, con esto no quiero decir que Ubuntu sea inestable sino que no lo es tanto como Debian, y Debian no esta tan actualizado como Ubuntu. En conclusiones yo generalmente recomiendo Ubuntu para Desktos y Debian para servidores, eso no es ley sino una recomendación

S@lu2
Harol

muchas gracias amigos yo bueno a mi me lo an recomendado y la verdad es que soy mu novato en esto del software libre por eso me gustaria empezar con lo mejor para un mejor aprendizaje

timosfera escribió:

muchas gracias amigos yo bueno a mi me lo an recomendado y la verdad es que soy mu novato en esto del software libre por eso me gustaria empezar con lo mejor para un mejor aprendizaje

Bueno te lo han explicado, muy a groso modo..aunque habría aclaraciones que hacer, pero no es el caso.
Dicho lo que te ha dicho Minaya, porque no sacas tus propias conclusiones y pruebas?
Lo de Debian para servidores nada mas es como un mito y siento discrepar con lo que han dicho anteriormente.
Abrazos!
Sebas

Con el paso del tiempo y el incremento de conocimiento, más comprendo lo que me falta aún aprender. Qué tarde me resulta haberme dado cuenta de ello, malvado el tiempo que no discrimina absolutamente nada ni nadie.

hola timosfera :)

lo que yo haría sería instalar debian y ubuntu, y las pruebas las dos. quién mejor que tú para saber lo que te conviene más (eso si tienes un poco de tiempo, claro)
es que las recomendaciones es algo muy subjetivo, depende mucho de lo que tú esperes y/o te guste...

edito: perdón, no había leído que ya eras usuario de ubuntu. bueno, pues nada más que añadir a lo que te han dicho ya. pruébala ;)

abel, mezquino y cobarde, el siervo de su señor. caín que no entró en el juego, y que se rebeló...

Yo probaría Ubuntu, luego Debian, luego Mandriva, luego Fedora, luego...

Pues eso, que a base de probar es como únicamente puedes encontrar la distro que a ti te venga mejor. Puede sonar a tópico, pero es así.

Googleando un rato puedes ver muchas comparativas, pero hasta que no las pruebes nunca estarás seguro de cual es la que mejor se adapta a ti.

Un saludo, y suerte. wink

Más hace el que quiere que el que puede.

Yo pasaría de las dos y tomaría la píldora azul. Serás más feliz.

EDITO:
Soy demasiado blando:
Debian, sin duda, sí lo que quieres es aprender.

Es fácil saber que es lo que te conviene con una sencilla formula (aplicada a mi claro)

Ocupado + Ganas de aprender = Debian typeo
Ocupado + Ganas de perder el tiempo = Debian
Ocupado + Ganas de leer manuales, buscar en google (aunque cada vez se hace menos) = Debian

Tiempo libre + Ganas de aprender = Debian, Ubuntu, Fredora, SUSE, Slack. wink
Tiempo libre + Ganas de aprender + Invierno = Gentoo. mrgreen crazy

Es solamente al principio ya teniéndolos a tu gusto cualquiera es aconsejable puesto que tu eres el ultimo a juzgar,
Lo que a mi me gusto de Debian aparte que fue lo primero que escuche es que es una de las primeras Distribuciones Linux y pues pienso en la cual siempre los avances van encaminados como en los arboles primero la base después las ramas.
Espero que te sirva de algo mi consejo

Pero vamos que eso es como preguntar qué es mejor ¿Coca-cola o pepsi?, te pueden decir mil maravillas de cada una pero no puedes estar seguro hasta que pruebas ambas y sacas tus propias conclusiones.

:wq

adrian escribió:

Tiempo libre + Ganas de aprender + Invierno = Gentoo. mrgreen crazy

Primera Ley de la Termodinámica, principio de conservación de la energía, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.

Conclusión: usa pc + Gentoo en invierno para no pasar frio mrgreen

Más hace el que quiere que el que puede.

Relacionado con necesito un buen consejo y una aclaracion