La mayor comunidad de Debian en español

necesito un buen consejo y una aclaracion

buenas me gustaria que me aconsejarais soy nuevo en el mundillo este y me encantaria saber que es mejor ubuntu o debian es que ahora mismo tengo ubuntu y estoy pensando en canbiarme pero no se que diferencias en cuanto a mejoras se refiere puedo pasar a tener con debian

¿mejor? ¿en que sentido?.

Porque no lo pruebas y sacas tus conclusiones ¿?.

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Estas tratando un tema ultrapolémico, yo te voy a dar mi opinión personal que no quiere decir que sea la correcta. Debian es una distro que se caracteriza por su robustez y seguridad, para que un paquete sea considerado como estable debe pasar mucho tiempo probandose, esto tiene un costo, el desfasaje con respecto a las últimas versiones. Claro, esto podría solucionarse utilizando la versión inestable, pero entonces no tendrías soporte, en IMHO Debian es el Santo Grial de los servidores. Ahora cunado hablamos de Desktop, Ubuntu no es más que una distro basada en Debian que parte de la rama inestable para su desarrollo, lo que quiere decir que tiende a estar muy actualizado, la mayoría de los paquetes de Ubuntu son de última generacíon lo que te permite acceder a las últimas generaciones de entornos de escritorio, aplicaciones, etc; esto tambien tiene su costo, estas aplicaciones no estan tan testeadas como en Debian por lo que no son tan seguras y estan mas propensa a fallos que en Debian, con esto no quiero decir que Ubuntu sea inestable sino que no lo es tanto como Debian, y Debian no esta tan actualizado como Ubuntu. En conclusiones yo generalmente recomiendo Ubuntu para Desktos y Debian para servidores, eso no es ley sino una recomendación

S@lu2
Harol

muchas gracias amigos yo bueno a mi me lo an recomendado y la verdad es que soy mu novato en esto del software libre por eso me gustaria empezar con lo mejor para un mejor aprendizaje

timosfera escribió: