La mayor comunidad de Debian en español

Problemas con GTK

Buenas,

Me he instalado Debian 4.0 Etch en mi ordenador y he tenido algún que otro problema. Quiero usar Firefox 3 y me dice que tengo que instalar una versión de GTK superior de la que tengo. Ningún problema, me des cargo una superior y empiezo a instalar.

El ./configure me dice que me faltan 4 paquetes, los instalo pero me sigue diciendo:

configure: error:
*** GLIB 2.13.5 or better is required. The latest version of
*** GLIB is always available from ftp://ftp.gtk.org/pub/gtk/.

Pero tengo la versión 2.15.4, así que no entiendo el por qué de ese error.

Alguna sugerencia?

He puesto el tema aquí porque es lo más parecido que he visto a problemas con GTK y eso, si no iba bien aquí, perdón y movedlo a la sesión correspondiente si sois tan amables.

Gracias hamijos

Ahora.. todo bien con lo que quieres hacer ...pero.. para que queres compilar si existe icewasel en los repositorios? con solo:

sudo apt-get install iceweasel

ya lo tienes listo para usar.
Abrazo!
Sebas

Con el paso del tiempo y el incremento de conocimiento, más comprendo lo que me falta aún aprender. Qué tarde me resulta haberme dado cuenta de ello, malvado el tiempo que no discrimina absolutamente nada ni nadie.

Ese es el que estoy usando, pero es un clon del firefox 2, si hubiera uno del 3 sí que me quedaría con él.

Gracias

Primero...no es un clon...es Firefox pero con le nombre cambiado por ciertos problemas legales que no van al caso, si quieres la version 3 de firefox/iceweasel pásate a lenny.
Abrazos!
Sebas

Con el paso del tiempo y el incremento de conocimiento, más comprendo lo que me falta aún aprender. Qué tarde me resulta haberme dado cuenta de ello, malvado el tiempo que no discrimina absolutamente nada ni nadie.

Estoy usando Debian Etch y el Iceweasel, pero hace un tiempo probé el Firefox 3, para ver como era, desde Debian Etch, siguiendo las siguentes instrucciones:

http://www.captain.at/howto-run-firefox-3-debian-etch.php

Pero con alguna variación, como por ejemplo compilando GTK con prefix=/ruta_a_mi_home.

Que yo sepa, el tar.gz que contiene Firefox 3 desde el sitio oficial Mozilla es un binario, así que no hay que compilar nada.

A mí me funcionó bien el Firefox 3 usándolo desde Debian Etch, pero luego lo borré y seguí con Iceweasel. También uso mucho Konqueror.

Bueno, el Iceweasel no es sólo Firefox con el nombre cambiado. Tiene algunas modificaciones en la configuración por defecto para mejorar la seguridad, etc.

Más información poniendo "about:README.Debian", sin comillas, en la barra de direcciones del Iceweasel.

Bueno, mi duda era que por qué no me permitía compilar el gtk si tenia la librería, pero bueno, usaré el Iceweasel 2 aunque sea, que en realidad me va bien xD.

Gracias por los posts y el link :)

Pero debes instalar GTK en una ruta que tú elijas, no la que viene por defecto, porque así se intentaría instalar sobre la GTK antigua.

./configure --prefix=/ruta_que_sea.

Yo instalé GTK en mi home, por ejemplo ~/test/gtk, luego el firefox también en ~/test/firefox. Luego cambié el script que sale en el enlace que puse más arriba para que la ruta de gtk sea la correcta ~/test/gtk. Luego arranqué el firefox desde el script y funcionó bien.

No metas gkt sólo con ./configure sino usando --prefix

Para probar el Firefox no usé root para nada. Todo desde el usuario normal.

Para probar el Firefox 3, yo usé gtk-2.10.14.

Aunque lo instale en otra ruta me sigue saliendo esto:

configure: error:
*** GLIB 2.13.5 or better is required. The latest version of
*** GLIB is always available from ftp://ftp.gtk.org/pub/gtk/.

El puto Gblib me da problemas cada vez que intento compilar algo, pero obviamente no lo puedo borrar. También me sale:

checking for GLIB - version >= 2.13.5...
*** 'pkg-config --modversion glib-2.0' returned 2.15.4, but GLIB (2.12.4)
*** was found! If pkg-config was correct, then it is best
*** to remove the old version of GLib. You may also be able to fix the error
*** by modifying your LD_LIBRARY_PATH enviroment variable, or by editing
*** /etc/ld.so.conf. Make sure you have run ldconfig if that is
*** required on your system.
*** If pkg-config was wrong, set the environment variable PKG_CONFIG_PATH
*** to point to the correct configuration files

Pero la verdad, no es que sea muy veterano en esto y no sé manejarme muy bien aún con el rollo de los paquetes, a ver si alguien me ayuda.

Muchas gracias por los replys y los consejos.

creo recordar....no estoy seguro , pero puedes probar a actualizar la version de libglib2.0-0 que en testing esta en la version 2.16.4-2

saludos

Yo solo se que no se Java.

Me he instalado la Glib 2.18.0 , pero al compilar algo me sigue diciendo:

checking for GLIB - version >= 2.0.0...
*** 'pkg-config --modversion glib-2.0' returned 2.18.0, but GLIB (2.12.4)
*** was found! If pkg-config was correct, then it is best
*** to remove the old version of GLib. You may also be able to fix the error
*** by modifying your LD_LIBRARY_PATH enviroment variable, or by editing
*** /etc/ld.so.conf. Make sure you have run ldconfig if that is
*** required on your system.
*** If pkg-config was wrong, set the environment variable PKG_CONFIG_PATH
*** to point to the correct configuration files

He modificado el LD_LIBRARY_PATH y he puesto la ruta de la 2.18.0 que acabo de instalar y me sigue dando error.
No se que mas hacer ya, tampoco se donde debe estar esa Glib 2.12.4

Espero que alguien pueda ayudarme.

en lenny tienes la versión 3 de firefox aka iceweasel. Añade los repositorios y listo. Te aconsejo que te informes un poco de cómo funciona la gestión de paquetes en debian, sus ramas, etc. Y ver "qué es icewasel" y "su razón de ser"

Relacionado con Problemas con GTK

Buscador

Búsqueda avanzada

Inicio de sesión

Encuesta

¿Que haces cuando tienes un problema?
Utilizo google hasta para encontrar la hora
70%
Leo los manuales hasta hartarme
8%
Utilizo esDebian que para algo está
15%
Esto con windows no pasaba
3%
Formateo
0%
Mirar en las listas de correo y bug tracker
0%
Ninguna de las anteriores
5%
Total de votos: 66

En este momento hay 6 usuarios y 13 invitados en línea.