copia de directorios con cp
Hola a todos,
Uso debian etch kernel: 2.6.24-etchnhalf.1-686
Pero esto me pasa desde que tenia red hat 7.2.
El problema:
Cuando hago una copia de un directorio a un directorio que no existe, este lo crea y coloca los archivos dentro del nuevo directorio creado:
Ejemplo:
/copia/home si existe
/copia/home/admin: no existe
cp /home/admin /copia/home -R
La primera vez que corro este comando crea los archivos y/o carpetas dentro de /home/admin hacia /copia/home
Hasta alli todo normal; pero la segunda vez que corro el mismo comando crea una carpeta: /copia/home/admin y alli vuelve a copiar los archivos de /home/admin otra vez.
En el "man cp" tengo esto:
(Asi por ejemplo, ‘cp -r /a /b’ copiara /a a /b/a y /a/x a /b/a/x en
caso de que /b ya exista, pero copiara /a a /b y /a/x a /b/x si no
existia /b con anterioridad.)
Y no explica este "doble" comportamiento :(
Pero es normal este comportamiento? alguien me puede explicar porque pasa eso y como puedo hacer para que no "me duplique la copia"? osea los archivos/directorios se copian en /copia/home y la segunda vez se copia en /copia/home/admin :S
Son varias carpetas y no quisiera crear una por una con mkdir para "que no me lo duplique" y prefiero que se creen solas con la copia.
Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 193 lecturas

cp -r /a /b
Si /b no existe, lo que hace el cp es: mkdir /b; cp /a/* /b (copia el contenido de la carpeta "a" dentro de "b", que en realidad es como duplciar la carpeta con otro nombre)
Si /b existe, lo que hace el cp es: mkdir /b/a; cp /a/* /b/a (copia la carpeta "a" dentro de "b")
¿Lo coges ahora?
Para lo que tu quieres simplemente tienes que hacer:
cp /home/admin/* /copia/home -R
Vamos, coger la copia como ficheros en vez de como carpeta
Como dijo chacal hace mucho tiempo:
Por tener 5 estrellas, uno no va a tener que saberlo todo
Por tener 5 estrellas, uno no va a ser tan amable como arctica