La mayor comunidad de Debian en español

Error al iniciar kernel 2.6.26-1-686 de lenny [Solucionado]

Buenas a todos, este es el primer post que escribo asi que antes de nada un saludo a la comunidad. He estado buscando en el foro si habia un tema similar, y no lo he visto (si lo hay pido disculpas) asi que aqui va mi problema:

Siempre me gusta probar las cosas importantes antes de instalarlas, por eso uso el virtualbox como en este caso, en el que he instalado lenny (aunque mi sistema nativo es debian etch).
Primero instalé lenny mediante el cd beta 2 "netinst" del instalador con la version 2.6.24 y con ese me iba perfecto, pero al actualizar a la version 2.6.26 (con sus respectivos headers) del kernel e intentar arrancar me salia este error tras aparecer la frase "Booting the kernel":

<1>BUG: unable to handle kernel

Y me salia este error repetido uno detras de otro hasta que la pantalla se queda bloqueada y tengo que reiniciar la maquina virtual. Y tras esto intento reinstalar lenny en maquina virtual con una de las imagenes generadas diariamente que llevan en 2.6.26 por defecto y me ocurria exactamente lo mismo.

Me gustaria solucionar este error para poder instalar lenny como mi sistema nativo (tengo pensado formatear antes de instalarlo) cuando este sea la version estable, asi que si me pudierais echar una mano me seria de ayuda.

Saludos...

hola :)
me pasa exactamente lo mismo que a tí, pero yo tengo una debian sid/experimental en virtualbox.
buscando, he encontrado este link https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/247293
y algunos similares. así las cosas, y puesto que nos pasa a mi, a ti y al del enlace en un virtualbox, ¿no será algún bug relacionado con virtualbox?

por cierto, antes tenía en virtualbox una etch con algunos paquetes de lenny y no me pasaba.tampoco en la lenny que tengo en un disco "real"

un saludo

abel, mezquino y cobarde, el siervo de su señor. caín que no entró en el juego, y que se rebeló...

Gracias por responder. Pues ahora que lo dices, como tengo un disco duro esclavo que ahora mismo esta completamente vacio (formateado hace poco) voy a probar a instalar ahi lenny con el kernel 2.6.26 haber si me sale el mismo error.
Cuando lo pruebe te cuento por aqui y asi salimos de dudas con el virtualbox. wink

Antes de nada perdón por el doble post, pero creo que el problema esta solucionado.
He instalado lenny con el kernel 2.6.26 en el disco duro esclavo de mi ordenador y parece que va bien. Asi que puede ser que si sea un bug del virtualbox. Ahora solo queda ver si en posteriores versiones del virtualbox solucionan el problema.
Por el momento lo pongo como solucionado.

gracias por la información, la verdad es que nunca me había dado por investigarlo

:)

abel, mezquino y cobarde, el siervo de su señor. caín que no entró en el juego, y que se rebeló...

Relacionado con Error al iniciar kernel 2.6.26-1-686 de lenny [Solucionado]