Debian "light"
Publicado: 5 Septiembre, 2008 - 17:19 Debian "light"
Hola usuarios de debian, es mi primer post aqui, asique voy a lo directo. Lo que ando buscando es una versión de debian ligera, más precisamente para una pentium II 333 mhz 262 de ram y 6 gb de disco xD. He leido que hay opciones debian para esa maquina, pero no he logrado encontrar info mas detallada. Si me pudieran orientar se los agradeceria mucho. Un saludo y gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 432 lecturas

A ver, no es que haya una versión de debian ligera. Debian es lo que es, pero si en vez de usar un escritorio pesado como gnome, usas otro más ligero, la máquina irá más suelta. Vamos que es cuestión de los programas que instales, no de que debian sea o no ligera.
Para esa máquina yo instalaría un escritorio tipo wm que es ligerito y funcional. Y si te gustan las pijadas, igual tienes que ir a por xfce, aunque en las últimas versiones ya no es igual, pero sigue siendo relativamente ligero.
Luego hay aplicaciones y aplicaciones, si quieres usas el openoffice, o el iceweasel (firefox) o similares, que sepas que se van a comer la ram, pero ahí no vas a poder hacer nada, salvo instalar otros programas similares pero más ligeros.
Pero vamos eso ya es cosa de ir probando y de tus necesidades.
De un país que olvida la memoria y el dolor, disidente de mil batallas, tu guerra no terminó.
Claro, entiendo, te comento un poco el fin de esa computadora, no la necesito mas que para destinarla como "servidor" no me importa tener oppenoffice, firefox, ni que se prendan fuego las ventanas al cerrarlas xD...nada mas lo basico. Con un entorno Xfce ira bien ?? porque los otros denominados ligeros no los he probado, salvo fluxbox, el cual no me agrada.
Bájate una imagen de la versión net-install, eso te instalará el sistema base, y a partir de ahí haz lo que dice chacal. Yo te recomiendo fluxbox como window manager mucho antes que xfce.
Edit: Vale, he pillado que no te gusta fluxbox, pues hay muchos otros wm para elegir (pekwm, openbox, awesome...), o incluso un DE "ligerito" lxde.
Saludos:).
Som i Serem!
Claro, entiendo, te comento un poco el fin de esa computadora, no la necesito mas que para destinarla como "servidor" no me importa tener oppenoffice, firefox, ni que se prendan fuego las ventanas al cerrarlas xD...nada mas lo basico. Con un entorno Xfce ira bien ?? porque los otros denominados ligeros no los he probado, salvo fluxbvos, el cual no me agrada.
Puedes instalar el que quieras si lo vas a tener de servidor, luego puedes matar las Xs y a correr. Pero si, el xfce es relativamente ligero y el de etch más porque no es la versión más nueva.
De un país que olvida la memoria y el dolor, disidente de mil batallas, tu guerra no terminó.
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
Claro, entiendo, te comento un poco el fin de esa computadora, no la necesito mas que para destinarla como "servidor" no me importa tener oppenoffice, firefox, ni que se prendan fuego las ventanas al cerrarlas xD...nada mas lo basico. Con un entorno Xfce ira bien ?? porque los otros denominados ligeros no los he probado, salvo fluxbox, el cual no me agrada.
y para que queres entorno grafico en un servidor?
saludos
Yo solo se que no se Java.
JUaZ !! yo dije "servidor", no servidor propiamente dicho. La cuestión es que necesito un entorno grafico amigable. Lo voy a intentar con xfce. Sino seguire con algun deribado de slackware.
yo dije "servidor", no servidor propiamente dicho
¿cual es la diferencia? ¿las comillas?
O quanta species... cerebrum non habet.
http://www.fotosdepuebla.org/
:~#_
yo dije "servidor", no servidor propiamente dicho
¿cual es la diferencia? ¿las comillas?
Al parecer yo si que lo he entendido:
servidor = LAMP Linux Apache MySQL PostsgreSQL y la madre de todas las bases de datos y los servidores de correo juntos tambien xD
"servidor" = sirve para bajar pelis guarras con amuled, amulecmd y rtorrent, que probablemente sea huesped de una pagina html con una visita al dia (del administrador).
Por lo menos eso es lo que leo yo.
Mi firma:
cd ~/Desktop
ln -s /tmp/ Carpeta\ personal\ de\ $(whoami)
utiliza iceWM o Flubox
La perseverancia es el primer paso al éxito
Pues escritorios ligeros tienes los siguientes:
Debian aparte del cd net-install que te han comentado tiene CDs de instalación específicos para KDE, GNOME y XFCE.
Tengo un equipo similar al tuyo, se trata de un PII 300MHz, 512MB de RAM y 2x20GB de disco duro en un RAID 1 por software. Este equipo lo uso con WindowMaker o IceWM (según me dé) aunque realmente lo administro via consola o desde WebAdmin (WebAdmin no viene con Etch, hay que instalarlo a parte, no se si viene con Lenny).
Non nova, sed nove.