reflexionando sobre wifi en Debian
A causa de los problemas de conexion que presenta Debian. Ya que basta mirar los diferentes foros y la pregunta recurrente es sobre la conectividad de Debian a redes (drivers, tarjetas , configuracion etc) mi pregunta es la siguiente ¿que es lo que esta mal en esta distro? ¿porque numerosas distribuciones no presentan este problema? (slack,mandriva,suse,fedora,ubuntu, kubuntu, knoppix y muchas otras ) obviamente estas distribuciones tienen el problema solucionado y Debian siendo una gran distro no ha hecho nada al respecto. Les dejo estas lineas y ver si hay alguna respuesta a estas interrogantes.
"Estoy en absoluto desacuerdo con tus ideas, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlas" Voltaire
- 1226 lecturas

Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
problemas en que sentido?
yo jamas he tenido problemas con la conexion ,ethernet , wifi , con wep , wpa etc etc...
basta configurar BIEN los archivos y ya esta!
tal vez necesita un poco mas de intervencion por parte del usuario...pero nada mas...
saludos
Yo solo se que no se Java.
♂ ♂ ♂ ♂ ♂
No se en que te basas para dar tal afirmación, se que hablas sobre problemas de conexion, pero explayate un poquito porque puede haber 1000 factores para tenerlos esos problemas, asi tirando por tirar afirmaciones...tambien podría decirte (por afirmar) que el 90% de los problemas de conexion se deben al pedazo de carne (que supuestamente incluye cerebro) entre el teclado y la silla, asique de afirmar por afirmar sin dar detalles al respecto....vamos que con el hilo que inicias y los pocos detalles que das al respecto no esperes leer distintas respuestas que la que te incluyo.
Abrazo!
Sebas
Con el paso del tiempo y el incremento de conocimiento, más comprendo lo que me falta aún aprender. Qué tarde me resulta haberme dado cuenta de ello, malvado el tiempo que no discrimina absolutamente nada ni nadie.
Si se deja un poco de lado la pasión, creo que es un problema que se puede discutir. Personalmente no tengo ningun problema de conectarme via wifi pero si revisas los diferentes foros veras que el problema de conexión a redes wifi es real. Y como tu dices hay mil factores para que existan esos problemas y no te respondere en relacion a los errores que las personas cometen, por que me parece un poco insultante que lo plantees de ese modo. El asunto es finalmente ¿ Porque Debian presenta estos problemas y otras distros no? .
Saludos.
"Estoy en absoluto desacuerdo con tus ideas, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlas" Voltaire
hola :)
bueno, realmente yo sólo he configurado la wifi en Debian y en Arch Linux, así que no sé cómo es en las distribuciones que mencionas. ¿qué diferencias hay?¿por qué sostienes que es más fácil? aparte, creo que puede depender también un poco de las tarjetas ¿no? no sé...
un saludo :)
abel, mezquino y cobarde, el siervo de su señor. caín que no entró en el juego, y que se rebeló...
♂ ♂ ♂ ♂ ♂
No creo que esté insultando a nadie si lo unico que hago es ver la realidad de las cosas, la gente es muy comoda y con tal de no leer un condenado readme ya dan por sentado que "esto en Debian no anda" y no es asi, Debian dista mucho de parecerse a Ubuntum,Fedora,Suse, etc,etc, y no creo que sea un mito, es la pura y cruda verdad amigo mio, lamentablemente es asi
Abrazos!
Sebas
Con el paso del tiempo y el incremento de conocimiento, más comprendo lo que me falta aún aprender. Qué tarde me resulta haberme dado cuenta de ello, malvado el tiempo que no discrimina absolutamente nada ni nadie.
No creo que exista un problema grave. Simplemente exige más cooperación del usuario. Debian no esta pensada para ser fácil (aunque lo sea), tampoco admite software no libre en su rama main, y aqui esta el problema. La mayoria de los usuarios tiene problemas con eso, no encuentran el firmware, no saben compilar los modulos, etc...
Para cosas automagicas esta ubuntu y distros similares. Debian es otra cosa y busca otro tipo de usuario.
Saludos.
Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro.
"Everybody knows that the dice are loaded
everybody rolls with their fingers crossed"
Leonard Cohen
♂ ♂ ♂ ♂ ♂
A eso me refería y creo no haber insultado a nadie no?
Abrazo!
Sebas
A eso me refería y creo no haber insultado a nadie no?
Abrazo!
Sebas
No creo que hayas insultado a nadie, tampoco creo que rva8mrm haya creido eso.
El se ha referido a "acaloramiento", es decir, a ponerse mucho a un lado en una discusión.
Saludos.
Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro.
"Everybody knows that the dice are loaded
everybody rolls with their fingers crossed"
Leonard Cohen
Estimado Sebas la realidad que no ves es la siguiente: Desde mi punto de vista, algo que debería ser "básico" en Debian no lo es y te lo digo ahora basado en mi experiencia, para hacer funcionar a Debian tuve que dirigirme a distintos foros, probar distintas proposiciones, hasta dar con la correcta. Todas las distros mencionadas con solo instalar ya tienes una conexión correctamente configurada, no te puedo negar que en este proceso se aprende, pero no todas las personas, tienen tiempo o capacidad de realizar estas tareas o no tienen los conocimientos como para hacerlo. (como me paso a mi en el principio) asi cuando se dirigen a un foro en busca de soluciones se encuentran con un muro de información "criptica" y quedan aun mas confundidos De los flojos no me preocupo para eso esta Windows.
Saludos
The Lord of Chaos
Pues definitivamente no veo problemas.
Si revisas bien, te darás cuenta que lo que dice elsenyordelcaos es el punto... muchos drivers para la inalámbrica se proporcionan con drivers que son en parte propietarios, o el firmware lo es.
Por la forma de la distribución esto no se entrega en su rama main, así que los debes instalar por ti.
Debian es una excelente distro, yo he configurado varias wifi y ninguna me ha dado problemas (excepto la de mi acer, pero esa ni la ubuntu ni knopix ni suse ni,... la levantaron), al final solo es buscar un poco.
Debian no es de las distribuciones siguiente siguiente, debian sigue una filosofía y estas contento con ella, o buscas (y ojo no me refiero a ti, sino en general) algo que si te guste... al final es libertad.
Saludos!
Quisiera cambiar el mundo pero no me dieron el código fuente.
Dios no juega a los dados... usa /dev/random!!
No hay oración capaz de decidir por mi...