La mayor comunidad de Debian en español

Problema con vmware [Solucionado]

Hola que tal, pude lograr instalar vmware workstation en mi debian lenny
el programa abre y todo lo demas pero cuando corro la maquina virtual o sea doy en el botoncito de play (power on) para poder ejecutar el sistema operativo virtualizado. me aparece el siguiente error

Version mismatch with vmmon module: expecting 167.0, got 168.0.
You have an incorrect version of the `vmmon' kernel module.
Try reinstalling VMware Workstation.

luego presiono aceptar y me sale el siguiente error

Failed to initialize monitor device.

y de nuevo aceptar me aparece lo siguiente

Unable to change virtual machine power state: Cannot find a valid peer process to connect to.

bueno desde ya muchas gracias por la ayuda

Version de lenny
Linux debian 2.6.26-1-486 #1 Wed Aug 20 12:11:07 UTC 2008 i686 GNU/Linux

Reinstala vmware. Si no se te soluciona quiere decir que emc (bueno, vmware) aún no ha preparado el producto para que los módulos se inserten en el kernel que estás utilizando. Fíjate en las salidas que te da al instalar, que compila los módulos para que funcione. Si te da error porque te falta tal librería, tendrás que instalarla y volver a compilar los módulos.

Saludos

A la vista de suficientes ojos, todos los errores resultan evidentes (Linus Torvalds)

dario7b6 escribió:

Hola que tal, pude lograr instalar vmware workstation en mi debian lenny

Vamos a suponer que tienes licencia...

dario7b6 escribió:

Version mismatch with vmmon module: expecting 167.0, got 168.0.
You have an incorrect version of the `vmmon' kernel module.
Try reinstalling VMware Workstation.

...

dario7b6 escribió:

luego presiono aceptar y me sale el siguiente error

Failed to initialize monitor device.

ya... ¿y te has leido las tres líneas de error que has pegado? Es que en la última te dice lo que tienes que hacer. Y si lo ejecutas en consola hasta te da el comando que tienes que poner para reconfigurar y recompilar el módulo.

pd: usa software libre y menos vmmierda. Que además acaba de salir la versión 2.0 de virtualbox y va estupendamente.

De un país que olvida la memoria y el dolor, disidente de mil batallas, tu guerra no terminó.

chacal escribió:

pd: usa software libre y menos vmmierda. Que además acaba de salir la versión 2.0 de virtualbox y va estupendamente.

xDDDDDDD. Bueno, esta claro, virtualbox funciona bien, y no he probado la version 2.0, pero probe la anterior y la sigo teniendo. Me funciona con un xp que uso para algunas cosas, pero es muy peculiar con el tema de las tarjetas de red y alguna cosilla mas.
Te prometo que probare la 2.0. Y no insinuo que haya que piratear vmware. Puedes utilizarlo 30 dias creo que son con una licencia de prueba, y tras crear las maquinas virtuales puedes hacerlas correr con vmware player.

En fin, alternativas SW Libre hay (Virtualbox, Xen, qemu...) pero lo mismo necesita vmware por algo. No se.

Saludos

A la vista de suficientes ojos, todos los errores resultan evidentes (Linus Torvalds)

A mi tambien me gusta virtual box, pero en mi universidad estamos utilizando vmware por lo que me he visto obligado a instalar vm workstation.
Una pregunta no entiendi eso de "reconfigurar y recompilar el módulo".
Muchas gracias

willyfog_05 escribió:
chacal escribió:

xDDDDDDD. Bueno, esta claro, virtualbox funciona bien, y no he probado la version 2.0, pero probe la anterior y la sigo teniendo. Me funciona con un xp que uso para algunas cosas, pero es muy peculiar con el tema de las tarjetas de red y alguna cosilla mas.
Te prometo que probare la 2.0. Y no insinuo que haya que piratear vmware. Puedes utilizarlo 30 dias creo que son con una licencia de prueba, y tras crear las maquinas virtuales puedes hacerlas correr con vmware player.

No iba por ti el chascarrillo, iba por dario7b6, [pensamiento profundo] pero te has dado por aludido... hummm xD[/pensamiento profundo]

willyfog_05 escribió:

En fin, alternativas SW Libre hay (Virtualbox, Xen, qemu...) pero lo mismo necesita vmware por algo. No se.

Que si que si, que cualquier escusa es buena para meterle un patadón al software libre...

De un país que olvida la memoria y el dolor, disidente de mil batallas, tu guerra no terminó.

dario7b6 escribió:

A mi tambien me gusta virtual box, pero en mi universidad estamos utilizando vmware por lo que me he visto obligado a instalar vm workstation.
Una pregunta no entiendi eso de "reconfigurar y recompilar el módulo".
Muchas gracias

Dos opciones:

1) ¿Lo has ejecutado en consola como te dije? ¿qué te dijo que ejecutes para reconfigurar? Hazlo.

2) ¿Qué hiciste para instalarlo? Repítelo.

Con las dos recompilará el módulo vmnet necesario para la red, ahora lo encuentra pero has actualizado el kernel y no le vale porque el vmware es muy exquisito. Vamos, que no tienes más que lanzar el asistente de nuevo, tú no vas a tener que compilar nada a mano.

Actualmente aún no ha salido el parche para la versión 2.6.26 del kernel, yo he tenido que seguir trabajando con el kernel 2.6.25 a la espera del nuevo parche que modifique esos ficheros, previsiblemente el vmware-any-any-118.

Pd.- El vmware-player es utilización libre (que no de codigo abierto), por lo que no requiere de licencia para su uso, he incluso el vmware-workstation es de uso libre en ambito privado si mal no recuerdo.
El problema es que el kernel acaba de salir y aún no ha salido el instalador para este tema, y hay gente, que imagino al igual que yo, tiene una imagen en vmware que no se puede trasladar a virtualbox (lo intenté, pero ser corrompe la imagen) y estamos obligados a utilizarlo hasta que por fin se puedan portar.

Un saludo.

A todo esto, no soluciona el tema, pero es una solución elegante para la instalación de "productos" vmware:

apt-cache show vmware-package

Actualmente sólo en la rama contrig de sid (hasta hace un par de meses estaba también en testing :S

Saludos

Disarm you with a smile

chacal escribió:
willyfog_05 escribió:
chacal escribió:

No iba por ti el chascarrillo, iba por dario7b6, [pensamiento profundo] pero te has dado por aludido... hummm xD[/pensamiento profundo]

willyfog_05 escribió:

Que si que si, que cualquier escusa es buena para meterle un patadón al software libre...

No, si yo por aludido no me doy, precisamente tengo virtualbox en un puesto, para cosas con un xp, y tengo un servidor con xerserver de citrix. Conozco vmware (hablo de modo genérico: esx, ws, etc.) por mi trabajo, y he tenido que hacer algo sobre ello, pero tambien sobre xenserver y redhat.
Considero que xenserver es una buena alternativa a la utilización de vmware esx, entre otras cosas porque esx es demasiado cerrado, y a pesar de ejecutarse sobre un nucleo linux, es muy pejigueras con el hardware, hablando claro... muy pijo. Xenserver se le puede calzar a practicamente cualquier máquina.

Saludos ;)

Despues de una noche sin dormir pude encontrar un parche para poder correrlo sin problemas. Aca les dejo la solucion

Si posees un kernel 2.6.26

busca el ultimo parche en la sig pagina (en mi caso seria vmware-any-any-update117d.tar.gz)
http://groups.google.com/group/vmkernelnewbies/files

Extraes el tar.gz y ejecutas
runme.pl

Si posees un kernel version 2.6.25

En el siguiente link esta la respuesta

http://blog.creonfx.com/linux/how-to-install-vmware-player-workstation-o...

Espero q a alguien le sirva

Relacionado con Problema con vmware [Solucionado]

Buscador

Búsqueda avanzada

Inicio de sesión

Encuesta

¿Que haces cuando tienes un problema?
Utilizo google hasta para encontrar la hora
70%
Leo los manuales hasta hartarme
8%
Utilizo esDebian que para algo está
15%
Esto con windows no pasaba
3%
Formateo
0%
Mirar en las listas de correo y bug tracker
0%
Ninguna de las anteriores
5%
Total de votos: 66

En este momento hay 13 usuarios y 22 invitados en línea.