varios problemas [Solucionado]
mmmmm.... tengo varios problemas, acabo de isntalar debian 4. etch con gnome
1- Cuando intento de abrir el control de volumen me sale este error:
Falló al iniciar el control de volumen: Failed to execute child process "gnome-volume-control" (No existe el fichero o el directorio)
y no se oye nada, y instale el gnome audio
2- cuando intento hacer cualquier configuracion en distribuciones de teclado me sale este error:
Error al activar la configuración XKB.
Podría deberse a varias circunstancias:
- un fallo en la biblioteca libxklavier.
- un fallo en el servidor X (utilidades xkbcomp, xmodmap)
- Un servidor X con una implementación incompatible con libxkbfile
Datos de la versión del servidor X:
The X.Org Foundation
70101000
Si informa de esta situación como un fallo, por favor incluya:
- El resultado de xprop -root | grep XKB
- El resultado de gconftool-2 -R /desktop/gnome/peripherals/keyboard/kbd
3- no puedo usar la ñ
4- Ya monte las particiones NTFS pero donde lo monte las carpetas tienen un icono X en rojo no veo nada, estan montadas en /mnt/windows y /mnt/windows2.
estaba instalando el ntfs-3g, para explorar las particiones y usar varias cosas como juegos y musicars, etc. Pero no pude ya que estan en los repositorios de lenny, vi uno en otro foro pero no me funciono vien en la actualizacion asi que el ntfs-3g no se pudo instalar.
por favor me pueden ayudar con todos los detalles y tratenme como si yo no supiera nada aunque se un poquito
Bueno si yo sigo con esto tendre que olvidarme de Debian y yo no quiero tomar esa desicion.
por favor no me digan que postee esto en otro subforo diganme por aki oh mandeme pm para decirle mi email o cualquier cosa con contar de que yo solucione mi problema
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 232 lecturas

contéstame primero tú a una cosa, ¿has leído las normas ya?
Falló al iniciar el control de volumen: Failed to execute child process "gnome-volume-control" (No existe el fichero o el directorio)
y no se oye nada, y instale el gnome audio
¿has buscado ése error en el google?¿has buscado qué paquete puede ser responsable de eso?
puedes empezar por aquí
http://www.google.es/search?q=Failed+to+execute+child+process+%22gnome-v...
cuando intento hacer cualquier configuracion en distribuciones de teclado me sale este error:
Error al activar la configuración XKB.
Podría deberse a varias circunstancias:
- un fallo en la biblioteca libxklavier.
- un fallo en el servidor X (utilidades xkbcomp, xmodmap)
- Un servidor X con una implementación incompatible con libxkbfile
Datos de la versión del servidor X:
The X.Org Foundation
70101000
Si informa de esta situación como un fallo, por favor incluya:
- El resultado de xprop -root | grep XKB
- El resultado de gconftool-2 -R /desktop/gnome/peripherals/keyboard/kbd
3- no puedo usar la ñ
¿y qué has hecho al respecto?¿qué has buscado?¿seguro que tienes el xorg configurado correctamente?
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aen-...
4- Ya monte las particiones NTFS pero donde lo monte las carpetas tienen un icono X en rojo no veo nada, estan montadas en /mnt/windows y /mnt/windows2.
estaba instalando el ntfs-3g, para explorar las particiones y usar varias cosas como juegos y musicars, etc. Pero no pude ya que estan en los repositorios de lenny, vi uno en otro foro pero no me funciono vien en la actualizacion asi que el ntfs-3g no se pudo instalar.
¿y por qué no buscas cómo instalar paquetes de lenny?las ramas de debian no son compartimentos cerrados e incompatibles entre sí
por favor no me digan que postee esto en otro subforo diganme por aki oh mandeme pm para decirle mi email o cualquier cosa con contar de que yo solucione mi problema
esto va contra las normas. ¿te las piensas leer en un futuro próximo?
¿por qué no has hecho cada pregunta en un hilo como te indiqué?
ahora, habiéndote leído las normas, buscado cada problema y esas cosas, inténtalo de nuevo
abel, mezquino y cobarde, el siervo de su señor. caín que no entró en el juego, y que se rebeló...
dpkg-reconfigure xserver-xorg si tienes interfaz grafica elige escritorio->preferencias->teclado
en distribuciones
modelo de teclado PC genérico 105 teclas (intl)
latinoamerica Eliminar teclas muertas
en obsiones de distribucion da le predeterminado a todo
La perseverancia es el primer paso al éxito
si to eso lo he buscado y nada, entonces para el ntfs-3g lo descargue con el fomrato deb pero sus dependencias como el libfuse2 y para esto necesito la 2.7 o 2.6 y en los repositorios de rediris solo esta la 2.5 trate de poner otros repositorios pero no se queria actualizar es como que ya no exitten y otra cosa tambien trate de isntalar el xplashy y en la guia decia un repositorio y no funcionaba entonces decidir descargarlo manualmente pero en debian solo acepta los formatos deb y rpm y no puedo isntalar los tar.gz pero vi otra guia:
http://www.estrellateyarde.es/so/instalar-paquetes-no-debian
para acer loe dice essta guia necesito copiar los archivos en /usr/local pero lo hgo como root en el terminal y no se copian ho esto: cp /home/user/pauqete.tar.gz /usr/local
por favor me pueden ayudar con todos los detalles y tratenme como si yo no supiera nada aunque se un poquito pray pray
Bueno si yo sigo con esto tendre que olvidarme de Debian y yo no quiero tomar esa desicion.
Como bien te ha dicho arctica esto va en contra de las normas.
Este es un primer aviso de moderación espero que no se repita. Para saber que puedes hacer y que no, leete las normas.
Has incumplido varios puntos de ellas en ese post:
9. No pidas que te respondan a tu email
No pidas que te respondan a una dirección de correo, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento de la web y de los foros, que pueden ser consultadas con los moderadores.
11. Preguntas diferentes en temas diferentes
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.
Saludos
Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro.
"Everybody knows that the dice are loaded
everybody rolls with their fingers crossed"
Leonard Cohen
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
si to eso lo he buscado y nada, entonces para el ntfs-3g lo descargue con el fomrato deb pero sus dependencias como el libfuse2 y para esto necesito la 2.7 o 2.6 y en los repositorios de rediris solo esta la 2.5 trate de poner otros repositorios pero no se queria actualizar es como que ya no exitten y otra cosa tambien trate de isntalar el xplashy y en la guia decia un repositorio y no funcionaba entonces decidir descargarlo manualmente pero en debian solo acepta los formatos deb y rpm y no puedo isntalar los tar.gz pero vi otra guia:
http://www.estrellateyarde.es/so/instalar-paquetes-no-debian
para acer loe dice essta guia necesito copiar los archivos en /usr/local pero lo hgo como root en el terminal y no se copian ho esto: cp /home/user/pauqete.tar.gz /usr/local
amigo date una calmada y trata de solucionar una cosa a la vez.
y si no quieres hacer cag**** usa los repositorios
saludos
Yo solo se que no se Java.
Ese paquete lo tienes en los backports de etch:
http://www.backports.org/dokuwiki/doku.php?id=instructions
Un saludo.
ya que no entiendes las normas, o no te da la gana de leerlas,
http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_puntuaci%C3%B3n
abel, mezquino y cobarde, el siervo de su señor. caín que no entró en el juego, y que se rebeló...