La mayor comunidad de Debian en español

Drivers de Ubuntu en Debian. [Solucionado]

Buenas,

Se que de esta tarjeta se ha hablado mucho pero he probado de todo y nada me funciona.
Tengo una Broadcom 4318:

08:04.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller (rev 02)

El caso es que yo antes tenia Ubuntu e instale unos drivers propietarios que Ubuntu me sugeria y entonces ya me fue bien. Ya que Ubuntu esta basado en Debian supongo que podre hacer lo mismo.

Que es lo que hace exactamente Ubuntu con esa tarjeta para que vaya bien y que tendria que hacer yo para adaptarlo a Debian?

Gracias

Hola

Lo primero es una búsqueda en google de que modulo se encarga de esa tarjeta, o , en la propia pagina oficial del fabricante.

Una vez tienes esa respuesta, otra búsqueda en la red para saber como instalarla y que es necesario.

Después si tienes problemas o no encuentras tu mismo la solución, nosotros te ayudaremos.

Saludos

Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro.

"Everybody knows that the dice are loaded
everybody rolls with their fingers crossed"
Leonard Cohen

si como supongo que le habras hecho caso al senyordelcaos......pero de leer tanto has quedado mareado:
te hago un regalito:
http://wiki.debian.org/bcm43xx

ademas de que la solucion esta en el historial del foro.

saludos

Yo solo se que no se Java.

Makinavaja escribió:

Que es lo que hace exactamente Ubuntu con esa tarjeta para que vaya bien y que tendria que hacer yo para adaptarlo a Debian?

Pues lo que hace ubuntu exactamente es cogerlo debian tal cual. Lo que pasa que los desarrolladores saben de donde coger...

De un país que olvida la memoria y el dolor, disidente de mil batallas, tu guerra no terminó.

Gracias a todos, especialmente a G@ucho, que habia hecho de todo excepto la parte de "Installing the firmware (option 5)".
Eres mi persona favorita hasta nuevo aviso :'D

=============

Por si alguien busca la solucion a esto que pruebe lo que yo he hecho que me ha ido perfecto.

Descarga el archivo: http://www.learnaboutlinux.net/files/wl_apsta.o

Haz un:

bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware /RUTA_DE_DONDE_LO_HAYAS_DESCARGADO/wl_apsta.o

Luego cargar el modulo:

modprobe bcm43xx

Y funciona!

Ahora ya puedes marcar el hilo como solucionado.

Quien coño es el General Failure y que hace leyendo mi disco duro.

"Everybody knows that the dice are loaded
everybody rolls with their fingers crossed"
Leonard Cohen

Relacionado con Drivers de Ubuntu en Debian. [Solucionado]

Buscador

Búsqueda avanzada

Inicio de sesión

Encuesta

¿Que haces cuando tienes un problema?
Utilizo google hasta para encontrar la hora
70%
Leo los manuales hasta hartarme
8%
Utilizo esDebian que para algo está
15%
Esto con windows no pasaba
3%
Formateo
0%
Mirar en las listas de correo y bug tracker
0%
Ninguna de las anteriores
5%
Total de votos: 66

En este momento hay 6 usuarios y 17 invitados en línea.