Tv-out en Omnibook XE3 con Intel 830M
Publicado: 6 Septiembre, 2008 - 18:52 Tv-out en Omnibook XE3 con Intel 830M
Hace tiempo que quiero aprovechar un antiguo HP Omnibook XE3 para ver pelis, como me da un poco de rabia meterle XP me gustaría saber si podré configurar el tv-out del chip de video que lleva, una Intel 830M, con debian Etch.
Alguien sabe si es posible?
Llevo un buen rato googleando y no encuentro nada al respecto..
Salutacions
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 235 lecturas

Hola afterdie, bienvenido a esDebian.
No creo que vayas a tener ningún problema que no se pueda solucionar con respecto eso. En Google aparecen algunos resultados un tanto antiguos pero quizás te resulte alguno de utilidad.
De todos modos lo mas indicado seria probar primero y luego si tienes algún problema lo posteas aquí y ya te ayudaremos.
Saludos
.erehT tuO si hturT ehT
Got root?
Imagino que el driver de video que necesita esa tarjeta es el i810.
Con el driver más moderno para las tarjetas intel (el llamado "intel") es relativamente fácil usando xrandr (incluso hay alguna interfaz gráfica).
Lo que no se es si el xrandr te funcionará igualmente si estás usando el driver anterior, el i810.
Saludos
PD: puedes encontrar bastante información buscando en google: intel dual monitor. En muchos tutoriales, al explicar como tener varios monitores conectados a tarjeta de video (o salida VGA del portátil) suele hacerse alguna mención a la salida S-Video o TV-Out.
Disarm you with a smile