La mayor comunidad de Debian en español

Disco duro sin motivo aparente ralentiza el laptop

Saludos:
No es común que me pase, pero la cuestion es que a veces estoy navegando o trabajando con algun programa, y de repente el disco duro comienza a leer no se que cosa y todo se vuelve tan lento. Para solucionarlo es necesario apagar o reiniciar el laptop, porque sino es casi impossible seguir trabajando??
Me parece que este tema lo había leído en alguna parte!!

Gracias de antemano

Caracteristicas de la maquina??
Tienes swap?
Qué distro usas?
Qué versión?
Has verificado que el hardware no esté defectuoso?
Qué sistemas de ficheros usas?

Saludos

A la vista de suficientes ojos, todos los errores resultan evidentes (Linus Torvalds)

Bueno, mi maquina es una hp pavilion dv1000. Esta maquina funciona perferctamente en Windows xp.
*La swap es 1 GB, y la ram de 512.
*La distro es Kanotix(Debian) KANOTIX 2007 Thorhammer RC7 released.
*El hardware esta perfecto, porque en windows ha sido probado
*El sistema de ficheros es ext3.

Como decía, en ciertos momentos comienza el disco duro a trabajar haciendo nose que cosas y aquello vuelve todo muy lento

SlackDeb escribió:

Bueno, mi maquina es una hp pavilion dv1000. Esta maquina funciona perferctamente en Windows xp.

Como decía, en ciertos momentos comienza el disco duro a trabajar haciendo nose que cosas y aquello vuelve todo muy lento

Lo logico es pensar que llegas en un momento en que te quedas corto de RAM y toda la información cacheada empieza a pasar a la partición swap del disco duro. Asi que cuando apagas se vacia la RAM y vuelta a empezar.

No te recomiendo nada es solo una opinión, aunque en mi caso me rascaría el bolsillo a por otro chip de 512 Mb RAM.

Mi firma:

cd ~/Desktop

ln -s /tmp/ Carpeta\ personal\ de\ $(whoami)

Un amigo me contó que en debian el disco duro trabajaba más de lo normal (el led rojo de manejo de discoduro parpadeaba mucho) sin el hacer nada.
Me dijo que era un proceso que lo que hacia era indexar el discoduro para búsquedas futuras.

NEME
usuario GNU/linux No. 400352
No está muerto lo que yace perpetuamente, y con el transcurso
de los evos, incluso la muerte puede fenecer.
Abdul Alhazred

neme escribió:

Un amigo me contó que en debian el disco duro trabajaba más de lo normal (el led rojo de manejo de discoduro parpadeaba mucho) sin el hacer nada.
Me dijo que era un proceso que lo que hacia era indexar el discoduro para búsquedas futuras.

cierto...puede ser....
al momento que comienze a trabajar como loco fijate los procesos haciendo un top....y si esta (seguramente si) mata el demonio fam.

saludos

Yo solo se que no se Java.

Intenta deshabilitar el beagle y prueba.

Saludos!

Quisiera cambiar el mundo pero no me dieron el código fuente.
Dios no juega a los dados... usa /dev/random!!
No hay oración capaz de decidir por mi...

Ardanbis escribió:
SlackDeb escribió:

Lo logico es pensar que llegas en un momento en que te quedas corto de RAM y toda la información cacheada empieza a pasar a la partición swap del disco duro. Asi que cuando apagas se vacia la RAM y vuelta a empezar.

No te recomiendo nada es solo una opinión, aunque en mi caso me rascaría el bolsillo a por otro chip de 512 Mb RAM.

Tener más memoria instalada siempre ayuda pero antes de tirarte a buscar asegúrate que sea ese el problema.

Para ello prueba a comprobar el estado de la memoria libre desde la consola con free -m o desde cualquier otro programa que muestre el estado de la RAM y SWAP.

Tambien puedes usar el archiconocido top desde la consola y así puedes ver que procesos se ejecutan y consumen más CPU y/o memoria. Puedes filtrar los procesos por usuarios pulsando u y ordenarlos por el criterio que quieras con F. La ayuda la obtienes pulsando h.

Haz estas pruebas dos o tres veces para localizar al culpable, tambien es bueno que hagas las pruebas en vacío, sin carga, es decir, recién inciado el equipo recopilas información de cómo está la memoria.

Antes de bombardearnos con que si tal o cual proceso es normal que consuma X megas de recursos busca un poquito en el foro y/o en internet.

Nos leemos. w2tv

Non nova, sed nove.

Además del top, existe también el htop que es más 'user friendly' y tiene más opciones wink

:wq

Ok, gracias por darse la "molestia" de leer el post. Usaré las sugrencias escritas, y cuando sepa ¿que problema es? lo comentaré acá..

:)

Relacionado con Disco duro sin motivo aparente ralentiza el laptop