habilitacion de tarjeta wifi usb

Hola estoy usando Knoppix 5.1 esp. live. por ahora mi vieja pc no me admite otra distribucion.Al hacerlo correr detecta bien todo y funcionan los programas,excepto que al intentar configurar mi coneccion de red (wi fi seguridad wpa pks )las interfaces de configuracion me dicen que no hay tarjeta de red.
Como soy nuevo en linux , me dedique a investigar y leer todo lo que pude,para entender que pasaba o al menos darme una idea.
Primero averigue que mi tarjeta EW1873USg,,,,tiene un chip rt73usb de realteck, segun el fabricante con soporte para linux.
Luego lsusb Bus 001 Device 002: ID 148f:2573 Ralink Technology, Corp.
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
luego averigue la lista de modulos que carga ,y el rt73usb estaba.
Despues me fije info sobre el modulo en cuestion
B

knoppix@Knoppix:~$ modinfo rt73usb
filename: /lib/modules/2.6.19/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt73usb.ko
author: http://rt2x00.serialmonkey.com
version: CVS
description: Ralink RT73 USB Wireless LAN driver.
license: GPL
vermagic: 2.6.19 SMP preempt mod_unload 386 REGPARM
depends: 80211,crc-itu-t,usbcore,firmware_class
alias: usb:v07B8pB21Dd*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v1690p0722d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v0B05p1723d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v050Dp7050d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v050Dp705Ad*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v1631pC019d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v1371p9022d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v1371p9032d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v14B2p3C22d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v07D1p3C03d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v07D1p3C04d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v1044p8008d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v1044p800Ad*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v1472p0009d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v06F8pE010d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v13B1p0020d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v0DB0p6877d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v0DB0pA861d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*
alias: usb:v0DB0pA874d*dc*dsc*dp*ic*isc*ip*