como pasar de 24 bit a 16 bit temporalmente

como cambio la profundidad de color temporalmente como lo hago en XP para poder jugar juegos en wine

Aviso Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Dinos, que entorno de escritorio usas, que rama de la distribución, etc...

antes que nada quiero decir que en debian lenny hay un paquete disk-manager

Disk-Manager is a simple filesystem configurator that allows you to:
* Automatically detect new partitions at startup.
* Fully manage configuration of filesystem.
* Enable/disable write support for NTFS (needs ntfs-3g installed).

esto resuelve los problemas de configuración manual de ntfs-3g y fstab

por favor muevan esto a un lugar donde sea necesario no savia donde ponerlo smile

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Devuelta a mi problema yo uso LXDE y tengo un juego llamado ragnarok y como casi todos los juegos son 32bit y 16 bit y ninguno a 24bit cry.

En windows cuando abria el juego en modo fullscreen (por logica), automáticamente windows se cambiaba a la resolución del juego y la profundidad y si yo quería jugar en modo pantalla (windows) solo tenia que cambiar la profundidad de color en propiedades de escritorios.

Ahora yo quiero hacer esto con LXDE o Wine ya que el juego es .exe

sikario escribió:

antes que nada quiero decir que en debian lenny hay un paquete disk-manager

Disk-Manager is a simple filesystem configurator that allows you to:
* Automatically detect new partitions at startup.
* Fully manage configuration of filesystem.
* Enable/disable write support for NTFS (needs ntfs-3g installed).

esto resuelve los problemas de configuración manual de ntfs-3g y fstab

por favor muevan esto a un lugar donde sea necesario no savia donde ponerlo smile

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues ya podrías abrir un hilo para tratar ese tema....

sikario escribió:

Devuelta a mi problema yo uso LXDE y tengo un juego llamado ragnarok y como casi todos los juegos son 32bit y 16 bit y ninguno a 24bit cry.

En windows cuando abria el juego en modo fullscreen (por logica), automáticamente windows se cambiaba a la resolución del juego y la profundidad y si yo quería jugar en modo pantalla (windows) solo tenia que cambiar la profundidad de color en propiedades de escritorios.

Ahora yo quiero hacer esto con LXDE o Wine ya que el juego es .exe

- Si el juego solicita el cambio, wine debería responder bien y hacerlo sin mayores problemas (a pantalla completa).
- 24 == 32 bits. los llamados 32bits son 24bits de colores + 8 de alpha (que no es un color),

---Edito---
corrigiendo: wine no puede cambiar la profundidad de colores (y al parecer ninguna otra aplicación hasta el momento) , sino sólo la resolución, e informa a los .exe que es 32 si usas 24, o 16 si usas 16.

El cambio tendrías que hacerlo en el xorg.conf y luego reiniciar el servidor gráfico.

el problema es que tengo lenny y el xorg solo configura el teclado y no el monitor ni el mouse

sikario escribió:

el problema es que tengo lenny y el xorg solo configura el teclado y no el monitor ni el mouse

Ya pero yo no he dicho dpk-rconfigure, sino editar a mano el xorg.conf.

man xorg.conf