Por qué me toca reiniciar para que reconozca los compartidos??
Hola a a todos, cómo van??
Pues es que pasa algo con mi ubuntu 8.04, y me parece cansón
Es con la red local
El problema viene cuando quiero entrar a los equipos de la red, mejor dicho a ver las carpetas compartidas de la red a la que pertenezco.
Cuando todo va bien, acceso de la siguiente manera: Entro a la red, aparece "Red de windows" -> nombre_red_empresa -> aparecen todos los pc -> acceso al pc que necesite -> veo sus respectivas carpetas compartidas -> entro y listo!!
A veces cuando intento entrar a la red, recién inicia Ubuntu, llego hasta "Red de windows" y no me muestra nada mas... me toca reiniciar varias veces la máquina para que vuelva a mostrarme la red local. Saben que puede ser??, por qué me toca reiniciar tantas veces para que me muestre la red??
Es que es algo molesto cuando comienzas a hacer algo y te toca reiniciar para poder ver los pc...
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 197 lecturas

Este es un problema ya existente en redes SMB, incluso desde clientes Windows.
Más que reiniciar prueb a recargar "Lugares->red" con F5 o el botón para ello.
En cualquier caso, lo mejor es que añadas en favoritos la carpeta en el equipo al que sueles acceder una vez estés, o añadiéndolo a mano direcciones del tipo "smb:///nombre_maquina/carpeta". Aunque falle el descubrimiento de carpetas remotas las peticiones de acceso a una carpeta se resuelven bien.