Por qué me toca reiniciar para que reconozca los compartidos??

Hola a a todos, cómo van??

Pues es que pasa algo con mi ubuntu 8.04, y me parece cansón neutral Es con la red local

El problema viene cuando quiero entrar a los equipos de la red, mejor dicho a ver las carpetas compartidas de la red a la que pertenezco.

Cuando todo va bien, acceso de la siguiente manera: Entro a la red, aparece "Red de windows" -> nombre_red_empresa -> aparecen todos los pc -> acceso al pc que necesite -> veo sus respectivas carpetas compartidas -> entro y listo!!

A veces cuando intento entrar a la red, recién inicia Ubuntu, llego hasta "Red de windows" y no me muestra nada mas... me toca reiniciar varias veces la máquina para que vuelva a mostrarme la red local. Saben que puede ser??, por qué me toca reiniciar tantas veces para que me muestre la red??

Es que es algo molesto cuando comienzas a hacer algo y te toca reiniciar para poder ver los pc...

Saludos

Sakila, Debian, POO mis actuales rivales!!! Soy lo que algunos llaman aprendiz, pero hay cosas en las que puedo ser tu maestro!

Este es un problema ya existente en redes SMB, incluso desde clientes Windows.

Más que reiniciar prueb a recargar "Lugares->red" con F5 o el botón para ello.

En cualquier caso, lo mejor es que añadas en favoritos la carpeta en el equipo al que sueles acceder una vez estés, o añadiéndolo a mano direcciones del tipo "smb:///nombre_maquina/carpeta". Aunque falle el descubrimiento de carpetas remotas las peticiones de acceso a una carpeta se resuelven bien.

Relacionado con Por qué me toca reiniciar para que reconozca los compartidos??