Han desaparecido todos los iconos del escritorio. ¿Por qué?

Hola a todos,

mi problema es un poco extraño. Tengo Debian lenny para amd 64 bits. Venía con KDE, pero a mí me gusta mas GNOME, así que puse como entorno gráfico por defecto este. Lo venía usando sin grandes problemas, pero para ver si uno de ellos (que ahora no viene a cuento) era problema de GNOME o no, me pasé unos días a usar KDE. Cuál fue mi sorpresa cuándo al regresar a GNOME, TODOS los iconos del escritorio habían desaparecido. Quiero decir, si yo me voy a mi carpeta ~/Desktop y hago ls, esta todo ahí, pero los iconos no aparecen sobre el fondo de escritorio. Que yo sepa, no he cambiado ninguna configuración y estube mirando a ver si podía solucionarlo, pero no sé cómo. ¿Alguien tiene idea de qué puede haber pasado y cómo se puede solucionar?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos

Tachan.

Te refieres a archivos normales o a los iconos de Equipo, Carpeta de usuario y Papelera?

Si son estos últimos abre el editor de configuración (Menu: Aplicaciones>Herramientas del sistema>Editor de configuración). Ahí entra en apps, luego nautilus, y en desktop, tienes que habilitar las opciones para que se muestren los correspondientes iconos.

Buena suerte.

1.- Cuando dije TODOS, me refiero a TODOS, Equipo, Carpeta de usuario, Papelera y todos los demás archivos.

2.- En mi equipo no existe tal Editor de configuración. Tengo el sistema instalado en alemán, si alguien sabe como se llama en este idioma que lo diga, pero vamos, que no existe nada con una traducción similar en el path que me das.

Saludos.
Tachan.

EDITOOOO!!!:

Perdon, el sistema está instalado en alemán, pero el menú está en Inglés. Repito la pregunta pero cambiando alemán por inglés:
¿Alguien sabe cómo se llama en inglés el editor de configuración?
Por cierto, que también he buscado en el foro que para instalar el editor de configuración había que instalar un paquete. Lo he intentado y resulta que el susodicho paquete estaba ya instalado.

Tachan escribió:

¿Alguien sabe cómo se llama en inglés el editor de configuración?

Configuration Editor

Tachan escribió:

Por cierto, que también he buscado en el foro que para instalar el editor de configuración había que instalar un paquete. Lo he intentado y resulta que el susodicho paquete estaba ya instalado.

imagino y digo imagino porque no dices nada, que te refieres a gconf-editor, comprueba que lo tengas instalado así como sus dependencias.

Lo deberías tener en la ruta Applications/System tools/Configuration Editor

En caso de no encontrarlo lanza desde una consola (con tu usuario):

$ gconf-editor

Una vez que se abra la aplicación desplázate hasta /apps/nautilus/desktop/ y allí marca las opciones "computer_icon_visible", "home_icon_visible", etc

-----Editado----

Por cierto Tachan, no estamos sordos, así que por favor evita escribir en mayúsculas

Mira a ver si no te ha traducido el gnome la carpeta del escritorio de Desktop a "Escritorio" en ubuntu ya lo hacia con la versión 8.04

quimicefa escribió:

Lo deberías tener en la ruta Applications/System tools/Configuration Editor

No existe en esa ruta

quimicefa escribió:

En caso de no encontrarlo lanza desde una consola (con tu usuario):

$ gconf-editor

Una vez que se abra la aplicación desplázate hasta /apps/nautilus/desktop/ y allí marca las opciones "computer_icon_visible", "home_icon_visible", etc

Haciendo todo esto y llegando a la carpeta correspondiente, resulta que todas esas opciones están marcadas. Sin embargo sigue sin haber iconos en el escritorio.

quimicefa escribió:

Por cierto Tachan, no estamos sordos, así que por favor evita escribir en mayúsculas

Por cierto, digo yo también, que este comentario me ha tocado bastante la moral.
Me parece que mi post no está escrito completamente en mayúsculas, que sí que me parece de mal gusto y mala educación si tenemos en cuenta el significado que se le da a las mayúsculas en foros y chats, sino más bien, según creo recordar y acabo de comprobar, incluye solamente dos o tres palabras en mayúsculas. Dichas palabras están escritas en este formato con toda la intención del mundo, al igual que al hablar subimos la voz en algunas palabras para darles más énfasis. Siento haber herido los oídos de nadie, pero juraría yo que leer no tiene nada que ver con oír y que cada uno puede regular en su cerebro el volumen con el que quiere "escuchar" el post. Si nos ponemos en plan bordes, yo puedo serlo más.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

Tachan

toniusco escribió:

Mira a ver si no te ha traducido el gnome la carpeta del escritorio de Desktop a "Escritorio" en ubuntu ya lo hacia con la versión 8.04

No sé que quieres decir con eso.
Yo hago ls desde mi home directory y aparece una carpeta llamada Desktop. Si entro en esa carpeta y vuelvo a hacer ls, me aparece la lista de todos los archivos que estaban en el escritorio. Lo sospechoso es que de repente ya no aparecen los iconos que debería haber sobre el fondo de escritorio.
Alguna idea???

He intentado hacer también lo que sugiere quimicefa, pero no sirve de nada, porque las opciones están marcadas.

Gracias,
saludos.

Tachan

Tachan escribió:
quimicefa escribió:

Por cierto, digo yo también, que este comentario me ha tocado bastante la moral.
Me parece que mi post no está escrito completamente en mayúsculas, que sí que me parece de mal gusto y mala educación si tenemos en cuenta el significado que se le da a las mayúsculas en foros y chats, sino más bien, según creo recordar y acabo de comprobar, incluye solamente dos o tres palabras en mayúsculas. Dichas palabras están escritas en este formato con toda la intención del mundo, al igual que al hablar subimos la voz en algunas palabras para darles más énfasis. Siento haber herido los oídos de nadie, pero juraría yo que leer no tiene nada que ver con oír y que cada uno puede regular en su cerebro el volumen con el que quiere "escuchar" el post.

¿que te he tocado la moral?, yo es que alucino

Tachan escribió:

Si nos ponemos en plan bordes, yo puedo serlo más.

Sí, y yo cerrarte el hilo.
Explícamente exactamente a ***** viene éso
¿En que momento me he puesto borde contigo?
¿A caso no te lo he pedido y por favor?
¿Y que lo evitases?
Y que casualmente lo dice expresamente las normas de éstos foros

Tachan escribió:
toniusco escribió:

No sé que quieres decir con eso.
Yo hago ls desde mi home directory y aparece una carpeta llamada Desktop. Si entro en esa carpeta y vuelvo a hacer ls, me aparece la lista de todos los archivos que estaban en el escritorio. Lo sospechoso es que de repente ya no aparecen los iconos que debería haber sobre el fondo de escritorio.
Alguna idea???

He intentado hacer también lo que sugiere quimicefa, pero no sirve de nada, porque las opciones están marcadas.

Gracias,
saludos.

Tachan

Has mirado los permisos y el propietario del directorio y grupo al que pertenece? Mira en las propiedades del directorio Desktop, debe pertenecer a tu usuario y también al grupo con el nombre de tu usuario. Por lo menos es como lo tengo yo, y sí puedo ver iconos en el escritorio (aunque personalmente los detesto y tengo desactivados los iconos del sistema y ningún archivo en el escritorio, pues me parece incómodo y feo).

jam escribió:

Has mirado los permisos y el propietario del directorio y grupo al que pertenece? Mira en las propiedades del directorio Desktop, debe pertenecer a tu usuario y también al grupo con el nombre de tu usuario.

Así es como está.
¿Alguna otra idea?

Gracias

Tachan.

No preguntéis por qué, pero los iconos del escritorio han vuelto a aparecer misteriosamente. Lo único que hice fué reiniciar, pero previamente había reiniciado otra vez, justo para probar si aparecian los iconos y no lo habían hecho...

A veces Linux se comporta de forma sospechosa... Deberé aprender más.
Gracias a todos los que ayudaron.
Saludos.

Tachan