Seguridad en Routers

Hola, tengo un router D-link con el cual tengo una red, esta red es privada y tiene password, pero las indicaciones son que nadie pueda entrar solo, las personas autorizadas/registradas. Intente con el filtro MAC pero solo me da 24 lugares en el router, aparte que no es muy seguro segun he leido. La pregunta seria cual seria la opcion para poder controlar a los usuarios que acceden a la red? Hay un workstation que se conecta al router, lo ideal seria algun software que pudiera dar kicks y/o bans desde el workstation, pero sinceramente no conosco mucho sobre el tema. Se puede incrementar el numero de macs que acepta el router???

Lo mejor que conozco para wireless es usar servidores radius. Cada usuario tiene su propia contraseña y de momento no he visto ningun articulo sobre como hackear estas redes. Las tipicas wpa con psk (pre-shared key) si que son "vulnerables" (se pueden sacar mediante fuerza bruta, pero contraseñas con mas de 8 digitos que no sean palabras que pueden estar en un diccionario, actualmente es muy complicado)
Ah, sobre lo de filtro mac, alguna ocurrencia chapucera. Las macs estan pensadas para otras cosas, y que ahora no voy a entrar a detallar.

Edit: Me he ido a redes wireless, asi que mejor mira el post de zinabrio

¿Sabeis que Linux tiene un bug en el que un usuario puede adquirir privilegios de root??? :(){ :|:& };

esto... existen mucha soluciones, de las que algunos profesionales usan como medio de vida, tu pregunta es muy amplia e indica que tienes que buscar "un poco más" sobre el tema.

Busca en google info sobre VPNs,Tuneles,DMZ,Proxis,firewalls... y vuelve a preguntar

La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido

Perdonen, estaba buscando a Debian dentro de la temática del hilo, pero creo que me he equivocado, seguiré buscando en algún otro sitio.

Saludos!

Disarm you with a smile

Relacionado con Seguridad en Routers