La mayor comunidad de Debian en español

Nueva compu, sera compatible con Linux?

Hola a todos

En los próximos dias estoy pensando comprarme una nueva compu pero no estoy completamente seguro de que se lleve 100% bien con Linux, estos son los detalles:

-- Mainboard MA78GPM-DS2H Gigabyte
---> Chipset 780g

-- con HD3200 Ati integrado
-- 250 gb sata2 seagate
-- Procesador Amd Athlon 64 x2 5600
-- Memoria 2gb ddr2 bus 800 Kingston

Lo que me atrajo de esta placa fue el video integrado que tiene, no es lo mejor del mecado, pero es bastante bueno para un gamer esporadico. Y ya que es ati, con su documentacon liberada y los drivers que van saliendo, ademas del overdrive ya soportado y demas, me alucina bastante.

Todo sera 100% compatible con Debian? Alguno tiene experiencia con esta placa y grafica?

Algunos consejos que me puedan dar antes de elegir?, (sin exigirle mucho mas a mi bolsillo claro esta XD)

Saludos, graciaaaas

PD: Espero haber acertado en el foro, lo lamento, si no

Saludossss, amigo Poseeo una Conpaq presario C759LA,

Procesador intel Core 2 Duo, Video integrado, 120 gb DD, 1024 MB de ram,

Y esto lo que ando es muy bien muchisimo mas rapido que XP......

Saca la cuenta por hay, y es metira que a mi parecer tendras el 100% de compatibilidad..

Bueno la maquina mia tiene un Webcam y hasta los momento no la he podido instlar "jamas lo he intentad", pero si me prospusiera que no es caso la haria funcionar saludosssss

"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas."

Hola

Gracias por comentarlo, si eso me imagino, que en comparacion con cualquier Windows, Linux le va dar diezmil vueltas respecto a velocidad.

De eso hablo, me preocupa la compatibilidad... algun detalle sobre que puede fallar??

Uhh, pues intentaloo, por ahi que te puedes armar un sistema de vigilancia ^^

http://www.forat.info/2007/08/18/como-montar-un-sistema-de-vigilancia-casero-con-un-pc-viejo-una-webcam-y-linux-el-manual-definitivo-para-este-verano/"

Saludoss

yo use la misma Mainboard MA78GPM-DS2H Gigabyte y el unico problema que tube fue leer los pasos instalar los drivers propietarios de la ATi jeje
pero ahora cambie de Targeta Grafica por una nvidia

Si no terminamos con la guerra, la guerra terminará con nosotros (H. G. Wells)

Por fin que hicistes instalaste GNU/LINUX o no ????????????????????''

"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas."

Si lo instale ahora estoy trabajando con debian...
pero ya habia usado kubuntu y si Sirve en esa mainBoard

Si no terminamos con la guerra, la guerra terminará con nosotros (H. G. Wells)

Relacionado con Nueva compu, sera compatible con Linux?