iceweasel y cpu (y sin flash...)
Hola,
acabo de reinstalar lenny con kde, y el iceweasel, con y sin flash, con flashblock y sin él, no baja del 20% de cpu en ningún momento, y normalmente está por 40% llegando al mítico 101% (y algo más he visto...).
He probado con driver nvidia propietario, libre, con aceleración y sin, con compiz y sin, y ya no sé qué más hacer.
Creía que era problema del plugin del flash (he probado libre y propietario) y no hay manera de que tenga un consumo de cpu normal, hasta cargando sólo 2 pestañas de esdebian.org).
¿Alguien puede indicarme o orientarme con alguna solución? Estoy abierto a hacer las pruebas necesarias, por supuesto!
Muchas gracias y un saludo
P.D. he buscado y buscado sobre este tema pero no lo he podido solucionar, si alguién tiene algún enlace que me pueda servir, se lo agradeceré.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 902 lecturas

Por si te sirve de algo, yo tengo Debian Lenny con KDE y tengo instalado Iceweasel con flash y me va bien, aunque recientemente he probado Opera y va de lujo.
Te recomiendo que lo pruebes, ya que está desarrollado con librerías Qt, que son nativas de KDE y va mucho más rápido que Iceweasel. Si te interesa mira aquí.
En cuanto al problema que tienes, yo revisaría el source.list y comprobaría que estás 100% actualizado (apt-get update + apt-get upgrade, e incluso mejor apt-get dist-upgrade).
Suerte
Puede ser el tema que usa tu iceweasel.

una ves me llego a suceder
usa konqueror que hay lo tienes.es muy bueno
Y que tal si nos describes donde lo has instalado?
Hola,
konqueror me gusta (lo adoro, vaya) pero los plugins de firefox me van muy bien.
Opera no me ha hecho nunca el peso, aunque es un gran navegador.
La cuestión es que debería funcionar bien, luego ya decidiré cuál usar, pero no soporto que algo que debería ir en linux no funcione bien.
El tema que uso en firefox es el que viene por defecto, aunque miraré de cambiarlo, por si las moscas.
Quimicefa, ¿a qué te refieres? No instalé iceweasel, ya se instaló con debian.
Hoy probaré de descargarme firefox y miraré si éste funciona.
¡Muchas gracias por las aportaciones!
Te pedía describieses un poco tu máquina
porque el dichoso iceweasel/firefox no tiene nada que envidiar a gnome y su alarmante consumo de recursos
Los cds, dvds de Debian los hay para varias arquitecturas, (procesadores de doble nucleo), i386, amd, etc,...
¿ Puede que te hayas instalado una versión de otra arquitectura que no te corresponda ?
Como dice quimicefa debes aportar más datos.
Saludos
Hola!
osti, perdonad que no os haya entendido (es básico indicarlo)... estaba en el curro y haciendo mil cosas
ok, mi máquina: placa gigabyte 965p-s3, cpu intel quad 6600, 2 Gb ram, 2 hdd sata de 160 y un nvidia 7600 gt (la chillona
), y la instalación fue una lenny, con kde, para dicha arquitectura, y si no me equivoqué, de 32 bits (por cierto, cómo puedo comprobar este punto?)
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
100% seguro que el que arma lio es el iceweasel?
tenes corriendo el demonio famd?
has probado a renombrar /.mozilla (vamos..todo tu perfil) y volverlo a correr iceweasel?
sera algun complemento fumado?
saludos
Hola de nuevo,
el demonio famd no está corriendo, y no lo conozco, ¿qué hace?
por otra parte, ya había ejecutado iceweasel con mi home limpio del .mozilla, y hace exactamente lo mismo, por eso descarté los plugins, aunque también lo había pensado.
Es raro que ocurra, además ya se me ha colgado completamente 2 veces, y siempre usando iceweasel... ¿podría ser el driver nvidia? aunque comentar también que con el libre icew. funciona igual de mal. Ya no sé que hacer. También he descargado el firefox (3.0.3), y con mi .mozilla y sin él, trabajan igual de mal...
Por cierto, está actualizado al día, mi source.list es:
deb http://security.debian.org/ lenny/updates maindeb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main
deb http://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb http://www.debian-multimedia.org testing main
¿son correctos, o debo añadir algunos? Algún consejo???
Siento este post, de verdad, nunca había recurrido a abrir uno para mi sólo
Gracias.
Ankh-Morporkiano
Hum, qué cosa más rara. ¿Has probado a reinstalar iceweasel y todas sus dependencias?
Si firefox te va igual de mal, el problema no es iceweasel en sí mismo... ¿puede que sea alguna dependencia tipo xulrunner o algo así? Yo hasta hace poco tenia también lenny i386, y eso que comentas no me pasaba... (hace poco migré a amd64, que vista tu máquina, te lo recomenadaría ti tienes tiempo y no importa reinstalar... aunque también puede hacerse sin reinstalar, pero es más arriesgado xD)
Hum, si tienes tiempo también, hazte un chroot y lanza el iceweasel de ahí a ver si consume lo mismo.
Respecto a tu sources.list, yo lo veo correcto
Pd: Por curiosidad, eres catalanoparlante, o son paranoias mias? xD