Sin internet tarda una eternidad en arrancar [Solucionado]
Bueno, tras mucho tiempo, haber leido varios post con el mismo problema y habiendo probado las diversas soluciones que se proponen, no he encontrado solución.
El tema es el siguiente ( y me ocurre en todas las máquinas que instalo, así que debe ser un problema mío a la hora de instalar):
Al iniciar el ordenador NO estando conectado a internet, se queda parado en la linea "MTA:" durante un largo tiempo hasta que aparece "exim4", esto no ocurre si está conectado a internet, en estos casos la entrada es muy rápida.
La única linea que dejo en blanco cuando hago la instalación (siempre netinst) es la del dominio, pues no trabajo con ninguno, el resto, configuración con ip estatica e indicando los servidores DNS en cada máquina.
Si mal no recuerdo, comprobé que el loopback y estaba correcto, pero todo continuaba igua.
Este problema es especialmente molesto en los portatiles, que cuando deseas hacer alguna prueba es muy molesto tener que esperar 1 ó 2 minutos para utilizarlo por menos de 60 segundos.
Vamos, que en el interfaces lo tengo tal que así:
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback
# The primary network interface
auto eth0
iface eth0 inet static
address 10.10.1.1
netmask 255.255.255.0
network 10.10.1.0
broadcast 10.10.1.255
gateway 10.10.1.10
# dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
dns-nameservers 194.179.1.100 194.179.1.101
name Tarjeta de red Ethernet
Ha, esto ocurre tanto con network-manager instalado como sin el.
El resolv.conf
# Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by resolvconf(8)
# DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN
nameserver 194.179.1.100
nameserver 194.179.1.101El host.conf solo incluye una linea que indica "multi on"
Vamos, que si alguien pudiese hecharme un cable para ver por donde más buscar ser lo agradecería. Como se puede apreciar, mi nivel de debian se basa en lo que he ido trabajando, y el tema internet es algo que no he trabajado mucho (si la conexión, pero hay muchas cosas que no termino de comprender).
No se si tal vez la solución venga por eliminar exim4 pero la lina del MTA me da que busca algo para el servicio de correo, y aunque no tengo servidor local de correo no se si será necesario para trabajar con los protocolos pop, etc.
Un saludo y muchas gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 514 lecturas

échale un vistazo a http://www.esdebian.org/foro/19081/retraso-inicio-mta-exim4-solucionado
A eso me refería con la pregunta, en que modifica el trabajo de debian la eliminación del exim4???, puesto que si no se carga, es básicamente lo mismo que eliminarlo. Es a lo único que no me he atrevido.
Un saludo y gracias.
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
http://www.debian.org/releases/stable/s390/ch08s05.html.es
en que modifica el trabajo de debian la eliminación del exim4???
http://www.esdebian.org/foro/13663/desinstalar-exim
....chupate esa google!!
segurinformatiloco
Y si haces un dpkg-reconfigure exim4-config y configuras como "sólo entrega local" y pruebas si se soluciona??
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
Y si haces un dpkg-reconfigure exim4-config y configuras como "sólo entrega local" y pruebas si se soluciona??
siempre se da ese problema....la única solución si no lo quieres desinstalar es limitar las peticiones DNS...y porsupuesto como dices tu, "solo entrega local".
A mi también me pasaba lo mismo. Lo que (creo que) ocurre es que al tener configurada la conexión desde el inicio, exim intenta probarla o algo así.
Yo lo solucioné cambiando la configuración de mi red a modo itinerante, y ahora no me ocurre esa espera en el inicio con el exim.
Vale, me lo tragué con patatas, no había leido esto :
8.5.1. Configuración de correo electrónico por omisiónEs importante que se instale y configure correctamente un MTA/MDA tradicional en su sistema Linux aunque vaya a utilizar un programa gráfico de correo eléctronico. La razón principal es que algunas herramientas que se ejecutan en el sistema[12] pueden tener que enviar información mediante el correo electrónico para informar al administrador del sistema de problemas (potenciales) o de cambios que se han producido.
Es por esta misma razón por la que se instalarán por omisión los paquetes exim4 y mutt (siempre y cuando no haya deseleccionado la tarea “estándar” durante la instalación). exim4 es una combinación de MTA/MDA que es relativamente pequeño y muy flexible. La configuración por omisión hará que sólo trate el correo local al sistema y envíe los correos dirigidos al administrador del sistema (usuario root) a la cuenta de usuario creada durante la instalación[13].
El tema es que en los otros post (capón por no haberlo probado, de hecho, aún no se el resultado), la respuesta a la reconfiguración de exim4 fué negativa, tanto eso, como la activación de la entrega local.
Un saludo.
Pd.- Como decía aquel presidente del gobierno español, puedo prometer y prometo, que he buscado en google hasta la saciedad (de hecho este tema lleva volando algo así como 2 años, pero como no molestaba, pues hasta que me he decidido a solventarlo), pero por "h" o por "b", o bien he obviado algo, o bien (cosas que probé y he olvidado cuales, con resultado negativo).
Gracias de nuevo
[Modo en pruebas = ON]
Vale, probado el tema de la reconfiguración del exim4, me devuelve un error, algo así como que el servidor (recordemos que he puesto solo entrega local) no es capaz de resolver nose que nombre de dominio, y viene a tardar lo mismo o bien algo más.
Así pues, lo he vuelto a dejar como estaba (sin configurar).
Le he limitado las conexiones, pero el mismo error.
En hosts, tenía:
127.0.0.1 Nombre
Ip local Nombre
una serie de números:para la configuración de ipv6
Vamos, que sabiendo que el exim4 está sin configurar, no se si lo que tendré que hacer es deshabilitar de los rc como se había indicado en otro post. Aunque sigo pensando que no es la opción, que seguro existe alguna alternativa más correcta.
Un saludo y gracias a tod@s.
--- Editado ---
El error exacto es hostname --fqdn did not return a fully qualified name, dc_minimaldns will not work. Please fix your /etc/hosts setup.
[Modo Pruebas = Off]
Pon la red en modo itinerante y coméntanos el resultado.