recuperar datos de disco duro dañado
Publicado: 5 Octubre, 2008 - 07:12 recuperar datos de disco duro dañado
Hola,
Tengo un problema, le presté mi disco duro a un hp.
y me lo devolvió dañado, y al parecer lo manipuló porque le falta un tornillo.
No me lo detecta el pc y tiene un ruido.
Existe alguna manera de recuperar toda la información que he guardado allí durante estos años???
Algún software???
Gracias!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1029 lecturas

¿Disco externo o interno?
Si es interno y el BIOS no te lo detecta me temo que solo te queda la esperanza de un carísimo servicio de recuperación de datos, pues es de suponer que la electrónica del disco esté fastidiada.
¿Cuando lo conectas hace algún ruido o simplemente no gira? Si no gira lo más probable es que algún componente de la placa controladora o los propios motores estén fastidiados.
Si es externo aún te queda la opción de desmontarlo, sacarlo y conectarlo directamente a la controladora, con la esperanza de que el problema esté en la caja o en el montaje.
En fin, tiene mala pinta.
Saludos.
En tu caso mencionas un ruido, quizás tengas una avería física en el disco que impida que se inicie correctamente y sea identificado por el sistema, esto requerirá algún tipo de reparación del hardware del disco duro antes de poder utilizar el mismo duro con un software de recuperación.
Lo digo por que la mayoría de software de recuperación que conozco no puede trabajar con discos que no son reconocidos por el sistema.
Si tienes un disco duro idéntico puedes intentar intercambiar las placas de circuito impreso ambos discos duros.
Cogito ergo sum
¿tú te dedicas a las informática ?
¿Sabes cacharrear ?
Si es un fallo de la tarjeta(placa) del disco (esto suele ser cuando lo conectas y el ordenador no se enciende), entonces se puede probar con la placa de un disco que funcione, pero este debe tener exactamente las mismas caracteristicas.
Si lo que escuchas es un CLACK, tiene mal arreglo.
Y cuidado con los carisimos servicios de recuperación, pues al menos algunos, solo sacan datos, vamos, 0's y 1's, sin un nombre, extension o caracteristicas que te digan algo sabre el fichero.
Un saludo y suerte.
Si tienes un disco duro idéntico puedes intentar intercambiar las placas de circuito impreso ambos discos duros.
yo no recomendaria para nada tal accion, echarias a perder el otro disco
Debianitus in extremis
yo no recomendaria para nada tal accion, echarias a perder el otro disco
No si sabes lo que haces, pero vamos para eso hay que tener un mínimo de práctica y algo de sentido "electrónico"
Además, se puede hacer con un disco que ya no funcione debido a los discos y no a la placa, si conoce a alguien de alguna tienda de informatica que se lo pueda dejar/dar.
Un saludo.
A mi me paso Lo mismo - EL Disco no dejaba arrancar la Pc y se escuchaba un ruido no muy agradable
, lo que hice fue comprar otro Disco Duro y empece armar y a desarmar el que estaba dañado y extrañamente Funciono de Nuevo!!!...

En mi opinion Puedes llevarlo al "hospital"
o mejor comprarte otro Disco y cacharrear el que esta dañado
No si sabes lo que haces, pero vamos para eso hay que tener un mínimo de práctica y algo de sentido "electrónico"
no es cuestion de cuidado o practica, si esta dañada la tarjeta esta puede dañar el mencanismo y visceversa, por tanto el simple hecho de cambiar la tarjeta no garantiza que esta nueva tarjeta de control no sea dañada tambien con la consecuente perdida de otro disco duro,
no es cuestion de cuidado o practica, si esta dañada la tarjeta esta puede dañar el mencanismo y visceversa, por tanto el simple hecho de cambiar la tarjeta no garantiza que esta nueva tarjeta de control no sea dañada tambien con la consecuente perdida de otro disco duro,
Pues es exactamente lo que hacen en los servicios de recuperación, aunque claro, por un precio bastante mayor.