¿Que pasa con los archivos en NTFS cuando paso a ext3? [Solucionado]
Publicado: 6 Octubre, 2008 - 22:06 ¿Que pasa con los archivos en NTFS cuando paso a ext3? [Solucionado]
Mi pregunta es bien sencilla. Algún día me desharé de esta garrapata, pero antes quiero asegurarme de que lo hago bien. Tengo que copiar los datos a la partición de Linux actual por que al convertir NTFS en ext3 se borra todo, o no es necesario?
Otra pregunta, ¿Cómo puedo modificar el tamaño de las particiones desde ubuntu? por q entro en gparted con sudo y me salen unas llavecitas que no me dejan modificar el tamaño de las mismas y con Partition Magic tampoco puedo modificar ext3 (con el tamaño que tiene no puedo hibernar el pc).
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 396 lecturas

Got root?
Cuando pasas de ntfs a ext3, estás formateando el disco, así que los datos mueren vilmente.
Si quieres redimensionar la partición ext3 que tienes actualmente montada (porque es la partición que contiene el S.O. que estás usando), no te va a dejar hacer nada con ella.
Si necesitas redimensionar, busca en google como hacerlo para ext3.
Saludos
Si no te deja hibernar el pc no tienes que agrandar la partición ext3 sino la swap. Asegúrate de agrandarla por lo menos hasta tener la misma cantidad de swap que de memoria.
El hombre q pone corazon a lo que hace consigue solucciones donde los incapaces se dan por vencido
Deberias de buscar mas información en google
Usa GParted-LiveCD, que además está basada en Debian, o cualquier LiveCD que contenga esta u otra aplicación parecida.
Saludos:).
Got root?
Usa GParted-LiveCD, que además está basada en Debian, o cualquier LiveCD que contenga esta u otra aplicación parecida.
Jeje, editaste justo antes de que te pillara :P
xDDD Esa extraña asociación de ideas ha sido un error más que lamentable... Tengo el día tonto...xD
Muchas gracias a todos por contestar a mi duda. Sobre lo que me dice toniusco, tiene razón, es la partición swap la que intenté redimensionar y el PM 8.0 me dice que es el tamaño máximo que le puede adjudicar.
El hombre q pone corazon a lo que hace consigue solucciones donde los incapaces se dan por vencido
Felicidades si ya solucionastes el problema, tomate unos segundos para poner el hilo como solucionado.................
saludosssssss
Lo iba a hacer al leerte (no sabía que se podía hacer) y me sale esto
No puedes editar el tema luego de 3 horas de enviado.El hombre q pone corazon a lo que hace consigue solucciones donde los incapaces se dan por vencido
yo tampoco sabia hacerlo, hasta hace poco,
marcar el tema como solucionado en el primer post (justo debajo de tu avatar)
Te lo transcribo como me lo pusieron en un post