Mepis 8.0 - excelente!
Publicado: 7 Octubre, 2008 - 09:03 Mepis 8.0 - excelente!
Hola Amigos.
Seguramente ya muchos lo conocen, hay una distribución basada en Debian, se llama MEPIS. La versión 0.7 se basa en repositorios de Etch y la última, beta, 0.8 en Lenny. Es un trabajo excelente. Instalación lleva de 10 a 20 minutos (increible!) Para los novatos mas que recomendable. La instalé en una pentium III de 900 Mhz y 640 de Ram en una compu de mi amigo que es electrónico y quedamos con las bocas abiertas. De verdad es algo Bueno y bonito. Lo curioso es que el "motivo" que llevó a mi amigo para querer "probar linux" es el programa "eagle". Ahora quedó supercontento y "pide a gritos" que lo enseñe. ;-)
Saludos
Debian Etch - KDE
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 507 lecturas

La versión 0.7 se basa en repositorios de Etch y la última, beta, 0.8 en Lenny.
una pequeña errata: las versiones son la 7.0 y la 8.0
Ahora quedó supercontento y "pide a gritos" que lo enseñe. ;-)
pufff la que se te viene encima...... no seas tonto, escaqueate y mandale a esdebian
Por cierto, a quien le interese la web de MEPIS es www.mepis.org, espero que al poner su web no digan en otro artículo chorra que está muriendo porque no se busque en Google Trends
Hola gbblegnica. Hace tiempo fue mi distro favorita (Simply Mepis), era la versión 3.4-3 y era compatible con los repositorios Debian testing. No recuerdo exactamente qué, pero ofrecía algo que Debian no podía. El caso es que mantuve dicha distro (conservo un CD quemado de esa versión) hasta que en una versión posterior cuyo número no recuerdo, Simply Mepis pasó de basarse en Debian a ser "mixta" Debian-Ubuntu. Ahí empecé a probar otras cosas. Durante un par de años Mepis ha estado basada en Ubuntu, ahora parece que vuelven a confiar más en Debian y eso para mí es un acierto.
La versión 8.0 actual es una beta2 me parece, así que cuando salga la definitiva, le reservaré un hueco. A mí también me agrada Mepis.
Me gustaría hacer un comentario y es que actualmente, no creo que ninguna distro GNU-Linux y menos aún las que usen paquetería .deb, pueda ofrecer algo que en una Debian no te sea posible conseguir.
Hasta luego ;)
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
Hola Amigos.
Ahora quedó supercontento y "pide a gritos" que lo enseñe. ;-)
Saludos
tiene razón quimi.....comienza a rezar a todos los santos que se te ocurran y trata de tener a mano algo para los nervios!!!!

Me he bajado el live-cd de Mepis (SimplyMEPIS-CD_7.9.80-beta_32.iso) para echarle un vistazo.
Comentar que viene de serie con el OpenOffice 3.0.

Lo comento porque no hace mucho se hablaba en estos foros de esta versión de OpenOffice.
Una forma fácil de probarla es con el live-cd de esta distribución.
Si, viene con Openoffice 3.0
Lastima que en mi pentium III con 196 de ram el Openoffice tardó casi 5 minutos para abrir. Pero en la de mi amigo, si corre rapido.
Muchos pueden criticar que la instalación es a estilo "windows", simplemente corre la barrra y no sabes que haces, pero si uno quiere tener un sistema listo para trabajar en poco tiempo es util.
Siempre habrá tiempo para profundiar después. Las dos ultimas versiones ya se basan en debian. Lo que no entiendo (todavía) porqué usa Firefox y no Iceweasel. Lo bueno es que tiena casi todos los codex preinstalados, pero está en ingles y el paquete de lenguaje no se aplica. Openoffice parece que tambien está en ingles (los menus) pero corrector si funciona en español.
Es cierto, para probar la maquina es excelente: si corre bien livecd de Mepis 8.0 y todo funciona OK - luz verde para instalar Lenny.
saludos
Gracias por la info gbblegnica, checaré el CD live de Mepis en cuanto lo descargue.
Si tienes que enseñarle a tu compañero, difícil la tendrás, pero no es tampoco imposible. Y si además le enseñas como en esDebian a aprender por sí mismo, la llevas de gane.
Debianitus in extremis
Lo curioso es que el "motivo" que llevó a mi amigo para querer "probar linux" es el programa "eagle". Ahora quedó supercontento y "pide a gritos" que lo enseñe. ;-)
Saludos
Una pena que no sea un programa libre.
[/aguafiestas=off]
Como es un buen amigo y verdecito en GNU/Linux con gusto le enseño lo básico. Como tiene bastante interés, aprenderá por si solo. Por ahora no tiene acceso a internet (la instalación tuvimmos que completar en mi casa - paquete de lenguaje y otros programas) y además el foro de Mepis en español no es tan concurrido como el de Debian donde casi todas las dudas se resuelven en un par de preguntas.
Saludos
eagle no es libre pero ni se compara con la version "trial" o "shareware" de Windows que usaba antes.
Dos cosas:
El arranque de Livecd es un poco fstidioso: a veces hay que probar todas las opciones 60, 70 etc, si default no carga las X. Depende de cada computadora.
Otra cosa, dije que si corre mepis 8.0 - luz verde para instalar lenny, pero parece que no es tan cierto porque el kernel de mepis es de mepis y el de lenny - de lenny. Será el mismo ?? habrá que ver.
Sañludos