Debian etch muy lento en maquina virtual [Solucionado]
Hola a todos,
Tengo un Portatil HP Compaq 6720s (Intel Core 2 Duo Centrino 1.60 Ghz, 2 GB RAM, 100 GB de disco duro) corriendo con Windows vista. Sobre Virtual PC tengo instalada una máquina virtual con debian etch 4.0 r4. El problema es que tiene un funcionamiento excesivamente lento incluso asignandole 1500 Mb de RAM a la máquina virtual.
Este comportamiento me sucede desde el momento en que hice la instalación. Para que os hagáis una idea, desde consola en ocasiones al escribir comandos salen reflejados en pantalla al segundo o dos segundos de escribirlos. Las X con nautilus van muy ralentizadas, el ratón se mueve a trompicones y es dificil incluso "apuntar".
Me extraña que con el ordenador que utilizo tenga estos problemas. En principio con un giga y medio de ram, 40 GB de disco y el resto de hardware que os he comentado debería funcionar correcto a pesar de correr bajo virtual pc.
¿Puede ser debido a alguna incompatibilidad/problema de Windows vista-Virtual PC-linux? ¿A alguno os ha pasado algo similar? ¿He hecho mal la instalación?
Muchas gracias.
Un saludo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 478 lecturas

Miiaaauuuuuu!! ffzzzz!!!!
Hombre yo te diria (asi a la ligera) que el problema puede ser el vista...
pero para poder salir de dudas poruqe no corres la máquina virtual y miras los procesos?? saludos...
mmmmmm, pues es extraño. si quieres te comento mi experiencia. yo he tenido y tengo Debian's en máquinas virtuales (virtualbox), etch y sid/experimental, en un equipo tal que:
Intel Core 2 Duo
2 GB de RAM
e incluso asignándoles 4 GB de disco duro y 256 MB de RAM los Debian's van bastante rápidos...
claro que el sistema anfitrión es otro sistema linux, lo mismo tiene que ver eso...
¿Durante la instalacion (mientras escogias paquetes, particiones, etc) estaba lento tambien?
Sino prueba intentando con una knoppix o un dsl(deam small linux) para ver que tan bien (o mal) te va.
¿Virtual pc no es de microsoft? intenta con VirtualBox (No estoy seguro si funciona en Vista).
No conozco mucho Virtual PC, tengo entendido (no me hagas mucho caso) que tenía problemas con una profundidad de color de 24 con el driver s3 y había o que cambiarla a 16 o pasarse a vesa que sí admitía 24
Creo que tu problema no parte de tu máquina si no de VirtualPC.
Para correr sistemas virtuales cualquier otra opción (virtualbox, VMWare, etc) le da 100 vueltas.
Yo he probado las versiones de vmware para linux y window$, en ambos casos con window$ y debian como huespedes y anfitriones, y el resultado fué que tanto debian como win2k ó xp funcionaban a la perfección bajo un sistema gnu/linux, mietras que se llegaba ha hacer insufrible el mero hecho de la instalacion de cualquiera de ellos con un win como anfitrión.
Por tanto, creo que queda demostrado que el so de micro$oft es el que no aprovecha bien los recursos y por tanto no es capaz de permitir una virtualización decente, salvo que hablemos de un ordenador bien potente, y en ese caso sería un supuesto.
Un saludo.
Hola arctica,
Dado que a ti te funcionan bien las máquinas virtuales debian asignándoles muchos menos recursos he probado a cambiar el SW de virtualización por VMWARE. El resultado, espectacular. Infinitamente mas rápido. Debian trabaja fluido incluso en el entorno gráfico y con mucha menos ram de la que tenía asignada en virtual PC.
Definitivamente el problema era Virtual PC. Supongo que la combinación Vista-VirtualPC-Linux no se lleva bien. Sea como sea me ha servido para probar otro SW de virtualización asi que fenomenal.
Muchas gracias por contestar.
Un saludo.
Hola brixton_cat,
En efecto por ahí van los tiros. El problema era Virtual PC. No se por que razón pero debian (no se si linux en general) va mucho mas lenta cuando correo bajo él que bajo VMWARE (por ejemplo, no he probado otros).
Creo recordar que una vez leí algo sobre que Microsoft no daba soporte a virtual PC sobre Vista. Por lo visto debe tener algún pequeño bug en cuanto a optimización que aun deben revisar.
Muchas gracias por responder.
Un saludo.
The Lord of Chaos
Y solo como curiosidad
¿Porque no pruebas otro sistema para virtualizar? Virtualbox-OSE, es de fuente abierta y recién comprado por Sun.
De paso puedes poner el hilo como solucionado!
Saludos!
HOla fasz,
He probado a utilizar VMWARE en vez de Virtual PC y funciona a la perfección.
Muchas gracias por responder.
Un saludo.