La mayor comunidad de Debian en español

Instalacion debian sin kde

Saludos.

He instalado debian en mi pc pero este trae kde ya me he descargado la version netinstall pero no tengo internet.
Donde podria conseguir un iso de debian sin kde y que me permita instalarlo sin internet.
gracias.

depende de que versión de debían tienes instalado y de que versión de KDE es la que deseas

La perseverancia es el primer paso al éxito

ilusor23 escribió:

Saludos.

He instalado debian en mi pc pero este trae kde ya me he descargado la version netinstall pero no tengo internet.
Donde podria conseguir un iso de debian sin kde y que me permita instalarlo sin internet.
gracias.

Yo no conozco ninguna Debian que instale KDE por defecto.

$ pago_hipoteca
$ bash: pago_hipoteca: orden no encontrada
...Linux roza la perfección.

Una preguntita... desde donde te descargaste el netinstall??

In a World without borders, who needs Gates and Windows???

Otilio, sí hay una debian que instale kde. El cd primero de instalación que instala kde como escritorio por defecto y está disponible en las descargas de imágenes de Debian. También existe la versión para Xfce y la de gnome, por defecto. Además, versiones anteriores de debian (sarge por ejemplo) desde cd o dvd instalaban kde por defecto al elegir la instalación de escritorio.

Ilusor:

Debian en sí dispone de decenas de escritorios en sus repositorios desde los que puedes elegir cual instalas en tu sistema.
En esta página hay guías de cómo instalar debian desde cero por pasos, primero el sistema base, luego xorg y luego el escritorio, para ello requieres disponer de los cds o dvds de debian (por ejemplo en Etch, con el primer dvd como repositorio yo podía instalar el sistema completo en español con escritorio gnome, imagino que cuando salga la nueva versión Lenny también lo pemitirá de igual manera la distribución de paquetes en el primer dvd).

Si usas los cds o dvd de instalación y eliges instalar entorno gráfico y escritorio, desde etch te instala por defecto el escritorio gnome.

Si tienes conexión de internet e instalas desde los repositorios en red, puedes hacerlo de igual manera instalando por pasos o directamente el sistema con entorno gráfico y escritorio.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
Santiago.

Como bien ha dicho bellbottom si hay imágenes para kde (al final del todo, junto con la de xfce), pero lo que dice otilio (o por lo menos asi lo entiendo yo) es que por defecto Debian instala gnome... tu después puedes instalar otro cualquiera o instalar directamente con una imagen con kde o xfce...

Para aportar una poco al post, aqui tienes el ftp para Lenny con arquitectura i386, si esto no es para tu equipo, prueba aqui... para otro golpe googlea un poco antes typeo ... saludos debianeros wink

Gracias por sus comentarios probare descargarme el netinstall en debian.org y lo que me proponer beellbottom
gracias y les comentare como me fue.

ilusor23 escribió:

Si ya tienes instalado tu debian, y aunque sea con kde ( silenced ) ¿sabes que no necesitas reinstalar el sistema para poner otro escritorio (tengas o no internet)?

Si tienes internet --> tira de repositorio para instalar lo que quieras
Si no tienes internet --> te bajas el DVD de debian (creo que con el primero te basta y sobra), lo añades como repositorio e instalas desde allí

ilusor23 escribió:

Gracias por sus comentarios probare descargarme el netinstall en debian.org y lo que me proponer beellbottom

estooo, aclarame una cosa: ¿tienes o no acceso internet?

- Si la respuesta es sí --> sigue campeón, que tu puedes!!
- Si la respuesta es no --> ¿sabes lo que es una netinstall?

Dif-tor heh smusma
Hasta en Vulcano usamos debian

pipis384mix escribió:

depende de que versión de debían tienes instalado y de que versión de KDE es la que deseas

shocked

anda pipis leete otra vez la pregunta....

Dif-tor heh smusma
Hasta en Vulcano usamos debian

¿En la netinstall viene el KDE? Y yo que llevo en con debian ya cuatro años me acabo de enterar.

Que barbaridad!!!, que manera de comprimir 2Gb en 200Mb!!!eso es eficiencia!!!

cual es el comando para extraer KDE ?

;)

Si no tienes internet Alma de Cántaro, ¿como te has bajado la "netinstall"? y ¿por qué ?,

Es la versión
net = red,
install = instalable >>>> NETINSTALL >>>>>Para instalar por red

Lo único que trae la versión netinstall es el sistema base. Y el escritorio predefinido de debian es el GNOME.

KDE, es una elección, que por cierto cuesta bastante dejarla afinada.

Ala, a mirar en google y en el foro. Y vuelve a preguntar.

La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido

Después de leer la aclaración de Zinabrio... he de comentar que el enlace anterior es para imágenes de Lenny i386 enteras... no de netinstall... pero tiene totalmente la razón... netinstall con escritorio?? no he probado el netinstall pero pensandolo dos veces... confuso
Suerte y saludos debianeros...

Relacionado con Instalacion debian sin kde

Buscador

Búsqueda avanzada

Inicio de sesión

Encuesta

¿Que haces cuando tienes un problema?
Utilizo google hasta para encontrar la hora
70%
Leo los manuales hasta hartarme
8%
Utilizo esDebian que para algo está
15%
Esto con windows no pasaba
3%
Formateo
0%
Mirar en las listas de correo y bug tracker
0%
Ninguna de las anteriores
5%
Total de votos: 66

En este momento hay 22 usuarios y 76 invitados en línea.