El significado de Debian [SOLUCIONADO]
Publicado: 8 Octubre, 2008 - 00:19 El significado de Debian [SOLUCIONADO]
Hola gente debianera. Reciban un caluroso saludo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Quien puede decirme, que significa Debian?.
Me explico: ¿Es una palabra en algún idioma?
¿Es el apellido de alguién?
¿Es una sigla?
Agradezco su oportuna respuesta.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 463 lecturas

[promocionando nuestra wiki]
http://www.esdebian.org/wiki/que-debian
[/promocionando nuestra wiki]
mira en el último punto :)
abel, mezquino y cobarde, el siervo de su señor. caín que no entró en el juego, y que se rebeló...
Efectivamente.
Esto es lo que buscaba.
Muchas Gracias Arctica.
Ya que mucha gente lo ha preguntado, Debian se pronuncia /ˈde.bi.ən/. Viene de los nombres del creador de Debian, Ian Murdock, y de su esposa, Debra.
Ya ablando del significado de Debian
puesto que va primero la mujer. Aparte de que se escucha muy bien el nombre,porque si fuera de otra manera tendríamos un Iandeb o que se yo 
offtopic on
Se nota que el machismo no existe
offtopic off
Ya no es necesaria mi respuesta puesto que la señorita arctica se encargo de hacerlo
saludos
Debianitus in extremis
Mas que el significado del nombre a mí me gustaría saber el significado de la espiral. :P
:wq
Bueno, ya está solucionado pero yo tambien quisiera saber el porqué de la espiral y ... por fin es EL Debian o LA Debian ???
El Sistema ...o La distribución
Debian Etch - KDE
Oh, ¡ya he aprendido a cambiar el título!
Bueno, ya está solucionado pero yo tambien quisiera saber el porqué de la espiral y ... por fin es EL Debian o LA Debian ???
El Sistema ...o La distribución
El proyecto. en inglés estas cosas no pasan xD
La espiral... a mi se me ocurre el número áureo.
"Si Dios hubiera querido que el hombre volara, le hubiera dado billetes de avión"
-Terry Pratchett, "El color de la Magia"
quisiera saber el porqué de la espiral
Llegó un momento, allá por 1999, que a la mayoría de desarrolladores de Debian no les gustaba el logotipo que debian usaba por aquel entonces....

...que era horterilla de narices...
Ése descontento motivó la búsqueda de uno nuevo para reemplazarlo y se organizó un concurso de logos con GIMP...
... que debían cumplir unos requisitos:
- ser fácilmente reconocible como el logo de Debian
- no debía ser específico de Linux
- debía quedar bien en blanco y negro
- debía ser escalable
- no debería tener muchos detalles, para poder usarse con bajas resoluciones
- funcionar tanto con texto como sin él en su parte inferior
... varios candidatos hubo....
....y una votación... con un ganador...
de Raul M. Silva de onShore Inc, que como premio se llevó una dirección de correo debian.org y un CD de la última versión de Debian
... y emocionado manifestó:
"Estoy encantado de poder aportar algo a la comunidad de Debian. Estamos muy contentos con Debian GNU/Linux. Llevamos trabajando con ella tanto internamente como con nuestros clientes desde hace ya algunos años"
y así tenemos los dos logos de debian: a la izquierda el de uso libre y a la derecha el de uso oficial.
Ala, otro día otra historia
Dif-tor heh smusma
Hasta en Vulcano usamos debian
y así tenemos los dos logos de debian: a la izquierda el de uso libre y a la derecha el de uso oficial.
Ala, otro día otra historia
Y ahora para sembrar el pánico entre los presentes. Creo recordar que la fuente usada en el logotipo para el nombre, no es libre.
PD: Hay palabras que son neutras, yo considero que Debian (un nombre propio) es una palabra neutra, por lo tanto para mí tanto El Debian como La Debian son incorrectas.
Sabeis algo de Debian (no es sabeis algo del debian ni de la debian).
Debian es un nombre curioso (no el Debian ni la debian).
Con el nombre del resto de las distros pasa lo mismo.
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
Mas que el significado del nombre a mí me gustaría saber el significado de la espiral. :P
Escuche por ahi la otra vez que el origen de la espiral se debe a la espiral que tiene Buzz LightYear en el mentón (cumbamba como decimos por aquí).
En cuanto a significado pues..... ummmmm.... no se, tocaría especular demasiado.
~(º//|\\º)~
Yo siempre pensé que la espiral reflejaba el aumento de conocimiento al utilizar Debian, pero no puedo asegurar donde lo leí
No te preguntes lo que podemos hacer por ti, sino lo que TU puedes hacer por TI MISMO