Iniciar Debian en 5 segundos
No se donde ponerlo, así que lo pongo en kernel mismo y si no procede que lo mueva algun administrador/moderador.
Bueno no se si habréis mirado mucho últimamente por internet, pero en una conferencia de nosedonde, tampoco me paré mucho a mirar, hubo alguien que mostró un eeepc (si si esos que de potencia son 1.6 ghz nada mas) inició un sistema linux en tan solo 5 segundos.
El tio explica que el concepto no es iniciar el sistema mas rápido, sino iniciar rápido. Y el con unos cuantos cambios en el kernel (no muchos), la supresión del initrd y quitando los servicios innecesarios consigue iniciar un sistema linux con sistema gráfico incluido en 5 segundos. No usa ningún gestor de sesiones como gdm, kdm, xdm, etc. Carga directamente XFCE como escritorio y la cosa queda en eso 5 segundos en iniciar desde que en grub pulsa intro hasta que tiene el escritorio delante. Parece ser que consiguió realizarlo con Fedora y con Globin.
También resalta que con discos duros normalitos o dicho de otro modo los mecánicos de toda la vida el tiempo de arranque es de 10 segundos. Pero con 5 segundos o 10, a quien no le gustaría tenerlo...
Hay también un vídeo en el youtube que se muestra claramente que son 5 o 6 segundos lo que tarda en iniciar completamente, como dice windows, wooooow.
Si visitáis la pagina de la distribución goblin, podéis encontrar el enlace a la conferencia y al vídeo.
Básicamente es un kernel modificado y compilado con los drivers que usa el sistema eliminando el initrd y pocas cosas mas.
Espero vuestros comentarios y si alguno se anima un kernel para lenny que haga eso... o un tuto, jejeje.
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1058 lecturas

Miiaaauuuuuu!! ffzzzz!!!!
Hola toniusco... porque no pones un enlace a la página y a los videos?? [/modo_vago]
la verdad es que no he cronometrado aver cuanto tarda pero la proxima vez lo pruebo y comento los resultados... Es de decir que me joderia la media los arranque donde me chequea los directorios porque lleva no se cuantas veces montado... lo dicho ya comento el resultado... saludos debianeros...
Hola toniusco... porque no pones un enlace a la página y a los videos?? [/modo_vago]
la verdad es que no he cronometrado aver cuanto tarda pero la proxima vez lo pruebo y comento los resultados... Es de decir que me joderia la media los arranque donde me chequea los directorios porque lleva no se cuantas veces montado... lo dicho ya comento el resultado... saludos debianeros...
OK. Ahi los llevas.
Es que no se si se podian poner o no...
http://lwn.net/Articles/299483/
http://www.moblin.org/projects/fast-boot
Por cierto la distribución de linux no es goblin, sino moblin.
Fallo técnico!!
Mi debian tarda un poco más... 13-14 segundos normalmente y 3-4 minutos! si tiene que chequear particiones...
saludos debianeros...
el video... im-presionante....
¡La leche!
Mi debian tarda un poco más... 13-14 segundos normalmente y 3-4 minutos! si tiene que chequear particiones...
saludos debianeros...
Lo primero que he pensado. Ha puesto un video de sus 13-14 segundos y le ha puesto los mismos numeritos que el video de lso 5 segundos...
Bueno me gustaría saber que maquina tienes, y que configuración para conseguir que arranque tan rápido. Porque a mi si me tarda un rato...
Saludos.
jeje.. no hombre... es un laptop Dell Inspiron 1525, con lenny y kernel 2.6.26-1-686. Las características destacables son:
CPU: Intel® Core™ 2 Duo T5550 (1,83 GHz, a 667 MHz)
Pantalla: WXGA de 15,4" (1280 x800) con TrueLife™
Tarj. Gráfica: Intel® Graphics Media Accelerator X3100 integrada
Mem. RAM: SDRAM DDR2 de 3072 MB a 667 MHz
HDD: SATA de 250 GB (5.400 rpm)
Tarj. Ethernet: Marvell Yukon 88E8040 PCI-E Fast Ethernet Controller
Tarj. WIFI: Intel® Next-Gen Wireless-N Mini-PCI Card, EUR.
Ese tiempo tarda hasta llegar al kdm, dado que está protegido con contraseña... no creo que me ponga a intentar bajar esos tiempos, que después...
saludos debianeros...
jeje.. no hombre... es un laptop Dell Inspiron 1525, con lenny y kernel 2.6.26-1-686. Las características destacables son:
CPU: Intel® Core™ 2 Duo T5550 (1,83 GHz, a 667 MHz)
Pantalla: WXGA de 15,4" (1280 x800) con TrueLife™
Tarj. Gráfica: Intel® Graphics Media Accelerator X3100 integrada
Mem. RAM: SDRAM DDR2 de 3072 MB a 667 MHz
HDD: SATA de 250 GB (5.400 rpm)
Tarj. Ethernet: Marvell Yukon 88E8040 PCI-E Fast Ethernet Controller
Tarj. WIFI: Intel® Next-Gen Wireless-N Mini-PCI Card, EUR.
Ese tiempo tarda hasta llegar al kdm, dado que está protegido con contraseña... no creo que me ponga a intentar bajar esos tiempos, que después...
saludos debianeros...
Pues no me explico como te puede tardar tan poco. Está claro que yo no tengo esa maquina. Pero me tarda mucho mucho mas que a tí.
Yo tengo un HP-Compaq NC6000
CPU: Intel pentium M 1.7 ghz
Memoria: 1 GHZ ddr 400
HDD: IDE 133mhz 40 gb
VGA: Ati radeon 9600 32mb
WIFI: Intel 2200 ABG
Ethernet: Broadcom Corporation NetXtreme BCM5705M_2 Gigabit Ethernet
Y te puedo decir que la instalación es una instalación mínima, ni siquiera tiene el sistema base. Tiene arranque en paralelo y re-ordenación de los scripts de arranque. Y Tarda sobre unos 40 o 50 segundos hasta que veo el KDM (también con contraseña).
El sistema de ficheros es ext3 y de swap tengo 1100 MB (creo).
Voy a cronometrar a ver cuanto tarda.
Saludos.
Acabo de cronometrarlo...
50 segundos exactos.
Mi pc es una tortuguita!!
Acabo de cronometrarlo...
50 segundos exactos.
Mi pc es una tortuguita!!
Quitale la comprobación de discos y ganaras 20 segundos al menos.
Instalando con debootstrap que te deja lo minimo, yo arrancaba en 10 segundos. Pero claro, sin hal, sin udev, sin comprobación de discos y sin ningún servicio al inicio.
Ahora mismo si le quito la comprobación unos 45 segundos y con la comprobación casi doble.
No te calientes la cabeza, la rapidez del arranque depende de las cosas que quieres que tu pc arranque al inicio.
Saludos
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
saludos debianeros...
esto no tiene gracia!!!!!

con un arranque asi me pierdo de ver y controlar la información en el arranque !!!!!!
no,no....demasiado rápido.