[PROPUESTA] Consejos para el cuidado de la batería del portátil
Hola,
Del mismo modo que tenemos en esdebian la "Lista de comandos GNU/Linux" y otros manualillos y howtos me gustaría proponer la creación de una guía o decálogo del buen uso y mantenimiento de las baterías de los ordenadores portátiles. Reconozco que, al no tener ni idea del tema, no puedo contribuir en nada, pero me parece un debate interesante.
Por ejemplo, la batería de mi portátil ya no dura ni 10 minutos y no tengo claro si la razón es que no es de muy buena calidad o que yo no he sabido cuidarla. Navegando por diversos foros se ven opiniones del tipo: "Cuando se compra el portátil, lo primero es descargar la batería a tope y volver a cargarla", "las baterías de iones de litio no es conveniente dejerlas descargarse a tope", etc.
Me imagino que en este foro habrá gente con conocimientos suficientes para echar algo de luz sobre este asunto y los diversos mitos que rodean a estos frágiles dispositivos.
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 583 lecturas

Me parece una buena idea.
Bueno, voy a contribuir.
1 Las baterías de litio no tienen memoria, da igual que se descarguen a tope o no. Pero si que es interesante cargar y usar las baterías al máximo en los primeros usos.
2 Las baterías de litio no es aconsejable que se agoten al máximo, pero el propio dispositivo ya vigila eso por ti.
3 No usar nunca las baterías las extropea, usalas de vez en cuando.
4 En los portátiles modernos no es necesario quitar la batería para usarlo enchufado.
5 Mucho cuidado con las temperaturas, sobre todos con los maleteros de lo coches. Las altas temperaturas pueden acabar con una batería fácilmente.
Saludos
Por ejemplo, en los comentarios de este link (http://www.xataka.com/2006/05/02-cinco-consejos-para-alargar-la-duracion...) hay alguien que dice ser estudiante de telecos que da unas consejos tipo "receta para invocar espíritus", que no se si serán correctas o no.
Ankh-Morporkiano
Leí en forum.notebookreview.com que la condicione sidóneas para conservar la bateria, en caso de periodo largo sin uso, es dejarla al 40% de carga y guardarla a baja temperatura (pero no congelarla!), en un lugar seco (por ejemplo, en una bolsa aislante dentro del frigorifico xD)
Miiaaauuuuuu!! ffzzzz!!!!
Yo he escuchado que es bueno descargarla cada 30 usos y lo de quitarla en caso de estar conectado a la corriente, para no viciarla... saludos debianeros...
Yo he escuchado que es bueno descargarla cada 30 usos y lo de quitarla en caso de estar conectado a la corriente, para no viciarla... saludos debianeros...
Lo de quitarla es un bulo, actualmente existen mecanismos que detectan la carga de la batería y conmutan para no continuar cargándolas, es lo mismo si esta completamente cargada dejarla conectada o no.
Saludos
Ankh-Morporkiano
sin embargo, si no está puesta en el portátil, se calienta menos (porque el ordenador , aunque no esté usando la batería, calienta, y la batería no es ajena a ese calor)
Yo añadiría preocuparse por tener correctamente configurado y funcionando el acpi, de modo que el sistema aproveche los tiempos de inactividad para suspender el equipo y no sólamente poner el salvapantallas o la pantalla en negro.
Sólo sé que nada sé
Pues a mi me ha ido bien con la batería de mi portátil haciendo lo siguiente:
Apenas lo muevo del sitio, con lo cual siempre esta enchufado a la corriente. Cuando lo tengo así la batería esta fuera. Solo la pongo cuando tengo que llevármelo a la uni o algo. Si bien, tengo entendido que no es bueno dejarla siempre quitada hay que hacerle alguna carga/descarga de vez en cuando. Así la llevo 3 años y esta casi como nueva, me dura lo que me duraba 1h 30' aprox.
Un saludo
PD: elsenyordelcaos, no es bueno tenerla siempre puesta. Es cierto que hoy en día las baterías no tienen memoria y todo eso pero piensa esto, pongamos que utilizas el portátil conectado a la corriente la mayor parte del tiempo, la batería esta al 100 %. Al día siguiente lo enchufas y esta al 99% o al 98%. La maquina vuelve a cargar ese uno o dos por ciento. Y así sucesivamente, día tras día....Eso desgasta las baterías seguro